Vuelven los viernes de Bandcamp: se generan 120 millones de dólares para artistas

Vuelven los viernes de Bandcamp: se generan 120 millones de dólares para artistas

Bandcamp Fridays regresa como una forma en que la plataforma retribuye a los artistas. La plataforma dice que la promoción ha resultado en que millones de fanáticos paguen más de 120 millones de dólares directamente a los sellos y músicos que aman.

La promoción Bandcamp Fridays comenzó en marzo de 2020, en el apogeo de la pandemia de COVID-19, cuando el cierre de locales privó a los artistas de ingresos vitales por sus giras. La presentación tuvo tanto éxito durante este período que la plataforma la revivirá por tres fechas más este año. El primero tendrá lugar el 6 de septiembre (hoy), y los demás tendrán lugar el 4 de octubre y el 6 de diciembre. Junto con el anuncio, la compañía también ofreció algunas instrucciones rápidas para aprovechar al máximo las funciones. Viernes de campamento de banda.

Entre los consejos profesionales: publica tu música en los días previos al Bandcamp Friday para que no se pierda en la confusión. Tu música ahora aparecerá en nuestras herramientas de búsqueda y descubrimiento, y la naturaleza viral de la comunidad de fans estará en pleno efecto. Los fanáticos buscan artículos especiales, incluidos vinilo de color limitadomercancías firmadas, hallazgos de almacén y artículos únicos.

Los viernes de Bandcamp también se han convertido en un faro para los sellos que buscan crear conciencia sobre causas o recaudar dinero para organizaciones benéficas.

Los artistas también pueden probar el modelo “Name Your Price” los viernes de Bandcamp, donde los fans se sienten generosos. Tener una gran venta flash o descontar todo tu catálogo también son formas de atraer nuevos fans dispuestos a gastar en música nueva. No olvides promocionar tu música en las redes sociales y pedirles que te sigan en Bandcamp para que los fans no se pierdan promociones especiales.

“Bandcamp una vez más cede el 100% de las ventas directamente a los artistas el primer viernes de cada mes, renunciando a la participación en los ingresos. Lanzada originalmente durante la pandemia, esta iniciativa se ha convertido en una importante fuente de ingresos para artistas independientes y ha ayudado a abordar los desafíos de la industria musical”, dijo un portavoz de Bandcamp a Digital Music News.