Barry Manilow demandó a hipnognosis por 1,5 millones de dólares

Barry Manilow demandó a hipnognosis por 1,5 millones de dólares

Barry Manilow está demandando a Hipgnosis por 1,5 millones de dólares en pagos de bonificaciones derivados de un acuerdo de adquisición de un catálogo de música.

Barry Manilow y Stiletto Entertainment están demandando a la Hipgnosis Song Foundation por 1,5 millones de dólares en fondos de bonificación impagos que recibieron por las ventas del catálogo a la empresa en 2020. afirmarpresentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de California, alegando incumplimiento de contrato, fraude y tergiversación negligente, alegando que los bonos eran parte de la compra del catálogo de Manilow.

Hipgnosis también alegó incumplimiento de contrato, presentó una demanda contra Manilow apenas el mes pasado. Portavoz de la empresa el dijo Tiempos financieros “Durante la conversación con los representantes del señor Manilov quedó claro que hay una diferencia en la comprensión de determinadas cláusulas del contrato de compraventa en relación con el pago de bonificaciones”.

El precio de compra acordado por ambas partes incluía un pago inicial de 7,5 millones de dólares con dos pagos adicionales de 750.000 dólares cada uno, sujeto a ciertos hitos en los ingresos de Hipgnosis por las regalías adquiridas. La demanda alega que las canciones de Manilov proporcionaron las condiciones necesarias para recibir dos pagos adicionales de precio de compra de 750.000 dólares basados ​​en los ingresos recibidos por Hipgnosis en esos años, que según él oscilaron entre 404.388 y 550.383 dólares en cada uno de los años relevantes.

Hipgnosis y el fundador de la empresa en la denuncia de Manilow y Stiletto Merck Mercuriadis – quien renunció a principios de este año después de que la compañía agotó sus acciones – tergiversó su experiencia para atraer a Manilow y Stiletto al trato.

Además, la aplicación lo confirma. Hipnosis no logró promover ni optimizar activamente el valor de las regalías compradas como se había prometido. “Ninguno de los métodos de marketing o promoción prometidos se ha implementado. Nunca consultó ni intentó consultar con Manilow. Quedó claro que Hypgnosis hizo muchas promesas falsas.

“Prometió hacerlo utilizando su supuesta experiencia, conocimientos y poder de banco a través de su personal superior”, continúa el documento. “Hipgnosis se ha comprometido a proporcionar un equipo dedicado y de tiempo completo de profesionales calificados de la industria dedicados a optimizar el valor de las regalías que compran”.

Lanzado recién en 2018, Hipgnosis ha provocado la ahora famosa “fiebre del oro” en los catálogos de canciones. paga más de 2 mil millones de dólares por activos musicales De artistas como Red Hot Chili Peppers y Neil Young. Pero las promesas de la empresa superaron con creces su capacidad para cumplirlas, lo que provocó la caída de las acciones, el malestar de los accionistas y el cambio de manos de la empresa.