¡Aquí están las 10 mejores canciones pop de bandas de rock progresivo clásico (década de 1970)!
Considerando que a los artistas de rock progresivo les encanta crear en efecto interpretación virtuosa y canciones largas con conceptos fantásticos, uno pensaría que dedicarse a la música pop era lo último que estaban en sus mentes.
Sin embargo, eso es exactamente lo que es. muchas bandas de rock progresivo clásico (década de 1970) lo hicieron Mientras intentaban sobrevivir en la década de 1980 (incl. Sí, Creación, darse prisa y Emerson, Lake y Palmer). Por supuesto, su transformación en actos más simples y comercialmente viables significó que tuvieron que renunciar a las cosas que amaban sus fans de toda la vida. Además, incluso por sus propios méritos, mucho el material resultante fue mediocre, aunque vergonzosamente aburrido y anticuado.
LEER MÁS: 10 mejores canciones no 'épicas' de bandas de rock progresivo clásico
¡Aunque no siempre fue así! Como lo demuestran las 10 pistas que analizamos a continuación, algunas de las mejores bandas de rock progresivo vintage lograron crear al menos una melodía relativamente simple y pop que sigue siendo genial.
Podría decirse que casi todas estas selecciones se clasifican mejor como pop-rock, pop progresivo o alguna otra variante/mezcla, ya que la mayoría de estas bandas nunca han incursionado en el pop puro. Sin embargo, van mucho más allá de donde comenzaron las bandas, y hay suficientes elementos pop para considerar.
-
10 mejores canciones pop de bandas clásicas de rock progresivo
-
Génesis, “tierra de confusión”
La época de Génesis como trío pop (tras la salida del vocalista Pedro Gabriel y guitarrista Steve Hackett) marcó posiblemente la transformación más dramática y aterradora de todas. Por supuesto, tenían material decente hasta la década de 1980, pero a finales de la década y principios de la década de 1990, nos habían castigado con una serie de pésimos sencillos y cortes de álbumes (“Eso es todo”, “extranjero ilegal” “No sé bailar”, “toque invisible,” etc.)
Por eso es tan sorprendente que hayan podido crear magistralmente una “Tierra Recíproca” durante este tiempo. Famosos cubiertos “Land of Confusion” de Disturbed de 2005 fue un claro punto culminante de 1986. toque invisible gracias a sus fuertes letras sociopolíticas (que siguen siendo relevantes), melodías pegadizas, instrumentación intrincada y producción lúdica. De hecho, encontró un punto medio perfecto entre la accesibilidad moderna y la sofisticación y extravagancia vintage.
¡Dar a luz a uno de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos es sólo la guinda del pastel!
-
Sí, “cambios”
lanzado en 1983, 90125 vio el Sí recién reformado reducido a la mitad Dramauna fusión de rock progresivo y pop rock (antes de abrazar completamente este último estilo en 1987) Gran generador). A pesar de “Dueño del corazón solitario“Es fácilmente la mejor canción. 90125 (y todo este ciclo del Sí), está asomando la cabeza “Cambios”.
En primer lugar, es menos anticuado y más admirable porque carece en gran medida de sonidos superficiales de new wave/synth pop y de composiciones cursis.
Más bien, es una balada básica pero seria y culta, con armonías pegadizas y arreglos atractivos pero aventureros. En otras palabras, sí, parece que respetan la época sin mencionar muchas de sus características notables.
-
Rush, “El tiempo está solo”
A diferencia de Land of Confusion, el vídeo musical de Time Stand Still es de 1987. Mantenga su fuego – ha envejecido bastante mal (por decirlo amablemente). Afortunadamente, esta es una pequeña mancha en el excelente legado de la canción. escrito por Neil Peartve Geddy Lee con entusiasmo a dúo con la rockera alternativa Aimee Mann sobre cómo nuestro constante ajetreo puede impedirnos apreciar a nuestros seres queridos y disfrutar la vida con modestia, momento a momento.
Mann y Lee se complementan maravillosamente, y los riffs y ritmos motivadores del trío se complementan con texturas y vibraciones que rozan igualmente la New Age. Como resultado, “Time Stands Alone” es un deslumbrante tema cuyo tema central, como tantos otros mensajes de Rush, es la atemporalidad que afirma la vida.
-
El proyecto Alan Parsons, “Juegos que juega la gente”
Cierto es que, El proyecto Alan Parsons enfatizó el arte/rock sinfónico sobre el rock progresivo tradicional. Sin embargo, sus primeras colecciones datan de 1976. Cuentos de misterio e imaginación y la década de 1977 soy un robot – han progresado significativamente desde su quinto LP en la década de 1980 El turno de la tarjeta de la amistad.
Sin embargo, el segundo sencillo “Games People Play” es un excelente ejemplo de por qué El turno de la tarjeta de la amistad Respaldado por la magnífica composición de Parsons, su impecable producción y arreglos y su capacidad para encontrar al mejor vocalista para darle vida a sus composiciones.
A menudo lo lee un colaborador. Lenny Zakateksus armonías pegadizas, letras pegadizas y ganchos contagiosos son tan irresistibles como su base pop/funk/disco. La versión larga está cortada, aunque destaca por su solo de guitarra más largo y su etéreo puente instrumental. edición de radio sacrifica muy poco de la magia.
-
Supertramp, “Canción que tiene sentido”
Como el Proyecto Alan Parsons, supertrampaA mediados de los años 70, la producción todavía era bastante sencilla, aunque ocasionalmente viró hacia territorios complejos y poco convencionales (“Escuela” “estúpida obertura” “Ópera de telenovela“). Eran los años 1979 Desayuno en América, sin embargo, esto les dio su pico comercial. y Su pico de pop progresivo se debe en gran parte a la meditación sobre la mayoría de edad “The Logic Song”.
Nacido del fundador Roger Hodgson.preguntas sobre las cosas que realmente importan en la vida”, sus caprichosos acordes de piano se yuxtaponen con una narración inquietante, un canto sensible y timbres vibrantes. Por lo tanto, encarna efectivamente los contrastes temáticos entre la infancia idealista y la edad adulta ortodoxa. Está impulsado por un solo de saxo espectacular, efectos divertidos (aplausos, silbidos, etc.) y coros suaves que permiten que “Song That Makes Sense” sea deliciosamente profunda de principio a fin.
-
King Crimson, “Latido del corazón”
rey carmesí Básicamente creó el rock progresivo en la década de 1969. En la corte del Rey Carmesí y siguieron siendo sus portadores de la antorcha experimental más abrasivos durante varios años después. De ahí su pensamiento siempre explorar el pop sería completamente ridículo, es decir, hasta que lo hicieron su trilogía new wave/dance-rock de los 80 (Disciplina, para vencer y Tres de la pareja perfecta). Si bien mantuvieron sus queridas inclinaciones rockeras y vanguardistas a lo largo del camino, también tocaron material atípicamente suave y melódico con Heartbeat de 1982. para vencer sus composiciones pop cumbre.
Guitarrista Adrián Belewcada elemento es relajantemente romántico y reflexivo, pero con la cantidad justa de idiosincrasias y sutilezas brillantes para ser reconocible como King Crimson. Ciertamente no es la canción de primer nivel de todo su catálogo, pero es lo suficientemente decente y divertida como para demostrar que pueden tener éxito en este estilo si así lo desean.
-
Pink Floyd, “Un resbalón”
inicial (Sid Barrett) período rosa floyd bañado en acid pop/psicodelia británica, pero de 1967 Piper a las puertas del amanecer y la década de 1968 Lleno de secretos Antes de la era del rock progresivo del cuarteto, miramos hacia otra parte. De hecho, sólo hay una canción que encaja a la perfección: “One Slip” de 1987. Una brecha momentánea de la razón – ¡Y afortunadamente, es algo bueno!
Como saben los fanáticos de Floyd, la banda reformada tenía mucho que demostrar. Una brecha momentánea de la razón porque era su primera David Gilmour liderando completamente la carga después Roger Waters izquierda. Él, por supuesto, con “One Slip” (coautor Música Roxyde Phil Manzanera) ofrece una emocionante variedad de instrumentación brillante y sentimientos alegres sobre el azar, la impaciencia y la alegría cegadora del amor. Es casi imposible no perder de vista su majestuosidad.
-
Orquesta de Luz Eléctrica, “Mr. Blue Sky”
Como sugiere el nombre, Orquesta de luz eléctrica (como Movimiento antes que ellos) de componentes sinfónicos: oberturas/interludios de estructura clásica, cuerdas, instrumentos de viento de madera, etc. – se especializa en llevar el rock progresivo. En la segunda mitad de la década de 1970, se dirigieron constantemente hacia un pop progresivo y potente, lo que llevó a éxitos como “.un ser vivo” “Convertirse en piedra” “Hazlo” “No me derribes” y el mejor del grupo, “Mr. Cielo azul.”
Criado desde 1978 InesperadamenteLa canción está sorprendentemente escrita por el maestro. Jeff Lynne como un homenaje a gloriosos días soleados y ascendentes. Con su ritmo rápido y su hermoso ambiente barroco, mantiene al oyente de buen humor y al mismo tiempo sorprende inevitablemente con mucha elegancia y sutileza. Los Beatles clásicos (por no decir Sonidos de animales y RISA por Brian Wilson/Los chicos de la playa).
-
Jethro Tull, “Herencia europea”
A mediados de los años 80, Jethro Tull Era prácticamente irreconocible en comparación con la era del rock progresivo/folk de la década de 1970, y fue una de las principales razones de su creciente inclinación por el rock electrónico y el synthpop. Incluso el peor LP (1984 debajo de las vendas) pudo generar varias opciones sólidas.En secreto #2” y “Más tarde, esa noche.” También presentó el mayor éxito de la banda, “European Heritage”, en un ambiente moderadamente relajado y con los pies en la tierra.
Cuatro décadas después, no se puede defender la cursi de la batería y los efectos de sonido programados; Sin embargo, no se puede negar la impresionante urgencia y fluidez del líder. Ian AndersonLos versos y la guitarra acústica tampoco funcionan. Del mismo modo, el “Patrimonio Europeo” suele estar decorado con buen gusto y adornos brillantes, lo que lo hace destacar y lo suficientemente atractivo como para llamar la atención.
-
Kansas, “Juega el juego esta noche”
Puedes discutir con eso Kansas moda el La mezcla definitiva de rock progresivo y pop-rock de 1976Sigue así hijo”, y en 1982 Confesiones de vinilo rodaron, ya “Punto sin retorno” y “Esperar.”
Sin embargo, estos caminos todavía eran bastante complicados y pesados, mientras que el regreso sencillo principal”Juega el juego esta noche“Es suave, pensativo y vivo. Comenzando con un suave preludio de piano, el nuevo cantante y teclista John Elefante demuestra por qué es una gran elección. cambiarlo temporalmente Steve Walsh. Respaldada por una música que alterna entre poderosa y relajante (pero siempre suave), su canto vertiginoso es absorbentemente puro y apasionado.
No es de extrañar que la pieza se convirtiera en el éxito que Kansas necesitaba en ese momento.
You may also like
-
VOTA: Mejor Solista del Siglo XXI – Corey Taylor Vs. Maynard James Keenan
-
“Lucky and Weird” de David Gilmour es su tercer número 1 en solitario en el Reino Unido
-
El hijo de PAUL STANLEY elogia a KISS: 'Es el programa más consistente que he visto'
-
Heart anuncia espectáculos reprogramados para 2025
-
Diddy pierde 100 millones de dólares contra un recluso de Michigan que afirma haber sido agredido sexualmente