La paradoja del hair metal es que cualquiera que diga ser fanático del subgénero sabe que no es real.
Es un término general para el hard rock con infusión de pop que dominó Sunset Strip y gobernó las ondas en los años 80. Los críticos de esta variedad de “metal” más llamativa y espumosa descartaron a la banda por preocuparse más por su gran cabello y sus ridículos atuendos que por su música, razón por la cual “hair metal” surgió como un peyorativo popular después del fuerte declive de la escena en los años 90.
El problema con el “hair metal” es que reduce el número de bandas de la década a una frase peyorativa de dos palabras. Los críticos fueron injustamente reunidos. Van Halen, Motley Crue, AVISPA, Queensrycheel Culto, Extremo, Guns N'Roses, Aerosmith y muchas otras bandas bajo el mismo paraguas, aunque todas tienen su propia visión del hard rock del momento.
Aún así, ya sea que aceptes la etiqueta “hair metal” o no, no se puede negar que está arraigada en el léxico de la cultura pop. Así como el thrash metal tenía sus 4 grandes, este subgénero tenía pilares que llegaron a definir un acto. Sigue leyendo para ver los 4 grandes del Hair Metal.
Motley Crue
Hair metal, glam metal, pop metal; como quieras llamarlo, Motley Crue es el rock sobre el que se construyó todo un subgénero. Su álbum debut Demasiado rápido para el amor Mostraba una mezcla libertina de metal, punk y pop chicle, mezclada con ingenuidad juvenil y fantasía impenitente. Su segundo álbum, Grita al diablolos catapultó al estrellato y ayudó a establecer la plantilla para el resto de la década con sus ganchos gigantescos, riffs de metal y una estética teatral y ocultista. A medida que la escena del hard rock de los 80 se volvió más caricaturizada, Motley Crue y Teatro Agrı y Chicas, chicas, chicas listo para la autoparodia con himnos hedonistas de fiesta metal y posturas de chico bonito. Sigue Nikki SixxDespués de la sobredosis fatal (incluso perfeccionaron el arte del rock 'n' roll extremo), Motley Crue despertó y trazó una buena racha de décadas. Dr. Siéntete bien contigo mismoLa canción y tema principal “Kickstart My Heart” no sólo se encuentra entre los mejores trabajos, sino también entre los aspectos más destacados del género hair metal.
Def Leppard
Def Leppard Comenzaron como una nueva ola de rockeros duros adyacentes al heavy metal británico, pero su popularidad se multiplicó por diez después de abrazar sus instintos pop en su tercer álbum que vendió diamantes. Piromanía. Con el productor Robert John “Mutt” Lange, convirtieron canciones como “Rock of Ages” y “Photograph” en himnos del tamaño de un estadio llenos de altísimas armonías vocales y brillantes solistas de guitarra. Justo cuando parecía que no podían crecer más (y después de un accidente que le costó al baterista Rick Allen brazo izquierdo), Def Leppard se recuperó Histeriaotra sensación de venta de diamantes que generó seis éxitos en el Top 20 (incluida la balada “Love Bites”) y se convirtió en hard rock. Suspenso. El énfasis de Def Leppard en la composición férrea y la excelente musicalidad, y su adopción de elementos musicales fuera del ámbito del hard rock, los convirtió en una de las bandas más grandes y ambiciosas de la era del hair metal.
Bonjovi
El “pop” de ninguna banda se parece tanto al pop-metal Bonjovi. Después de que sus dos primeros álbumes tuvieran un mal desempeño comercial, se asociaron con el productor y compositor Bruce Fairbairn. niño desmond y vio cómo su carrera explotaba con el exitoso éxito de 1986 Slabios cuando está mojadoCreó un tríptico de éxitos que definieron una generación en “Living on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name” y “Dead or Alive”. Bon Jovi nunca volvió a ser popular después de eso, aprovechando su impulso en la década de 1988. Nueva Jersey (que produjo un récord de cinco álbumes de hard rock Top 10) y perfeccionó su sonido en álbumes platino y multiplatino de los años 90 y 2000. Jon Bon Jovila hermosa apariencia y el dinamismo vocal de la supermodelo, Richie SamboraLos toques rojos de guitarra de blues y el oído para los ganchos pop consolidaron el estatus de Bon Jovi como uno de los éxitos más grandes y duraderos de la generación del hair metal.
Veneno
Si a alguien que no esté familiarizado con el hair metal se le pidiera que describiera una de sus bandas, esta banda imaginaria probablemente se vería exactamente así. Veneno. El cuarteto de Mechanicsburg, Pensilvania, encarnó los lujosos extremos del género con su álbum debut. Mira lo que conducía el gatosu portada presenta a los cuatro miembros de la banda cubiertos de maquillaje, lo que hace que las reinas del concurso se sonrojen. Poison nunca pareció una banda de virtuosos, pero las canciones seguían llegando Mira lo que conducía el gato y su siguiente álbum, Abre y di… ¡Ahh!encarna la actitud joven, tonta y despreocupada de la era del hair metal. “Háblame sucio”, “Nada más que un buen momento” y 1990 Carne y hueso El corte “Unskinny Bop” es un sencillo clásico parcialmente metal, mientras que el éxito de las listas “Every Rose Has Thorn” es una balada indiscutible de hair metal. Nuevamente, no podemos enfatizar esto lo suficiente: solo mírenlo. cabelloy estos ropa.
Los 30 mejores álbumes de glam metal
No hay nada pecaminoso en estos placeres.
Crédito de la galería: Bryan Rollie
You may also like
-
Interview: Skid Row's Rachel Bolan Says Shows With Lizzy Hale Were 'Some of the Most Fun' of His Career
-
Wizkid Releases 'Morayo' Album: Stream It Now
-
OPETH's FREDRIK ÅKESSON Says 'The Last Will And Testament' Album Is Another 'Step Forward'
-
Bob Dylan Deliberately Added Inaccurate Scene to His Biopic
-
Latest Music Industry Hires: Thriller, Ador, Believe, Orfium, More