Billie Eilish ha superado a The Weeknd como el artista más reproducido del mes en Spotify

Billie Eilish ha superado a The Weeknd como el artista más reproducido del mes en Spotify

Billie Eilish superó a The Weeknd para convertirse en el artista mensual más reproducido de Spotify en la plataforma de streaming el lunes.

Billie Eilish se ha convertido oficialmente en la cantante más reproducida del mes en Spotify, anunció la plataforma de streaming el lunes (19 de agosto), destronándola. el fin de semana. The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, mostró su apoyo a Eilish en las redes sociales la semana pasada mientras se acercaba a su récord. En ese momento, le faltaban menos de un millón de oyentes para convertirse en el artista con más reproducciones en Spotify.

Superó los 100 millones de oyentes mensuales en junio, convirtiéndolo en el tercer y más joven artista detrás de The Weeknd y Taylor Swift. Se presentan las ocho pistas de Eilish (de 82) El club de los multimillonarios de Spotifylista de reproducción de canciones con más de mil millones de reproducciones: “Lovely”, “Bad Guy”, “When the Party's Over”, “Everything I Wanted”, “Ocean Eyes”, “Happier Than Ever”, “Idontwannabeyouanymore” y “Bury your amigo.”

Curiosamente, Billie Eilish está a sólo dos canciones de Taylor Swift, que tiene 11 canciones. Lista de reproducción de Spotify Billions Club. Swift cuenta con un catálogo extenso, lo que hace que esta hazaña sea aún más impresionante para la joven Eilish.

El tercer álbum, Pégame fuerte y suavefue lanzado en abril y debutó en el puesto número 2 del Billboard 200. Las 10 canciones del álbum debutaron en el Top 40 del Billboard Hot 100. Tanto el álbum debut de Eilish, When We All Fall Sleep, Where Do We Go?, como su segundo lanzamiento, Happier Than Ever, encabezaron el Billboard 200 durante tres semanas.

La artista de 22 años disfruta del verano con el tema “Guess” de Charli XCX junto a la cantante inglesa. Billie Eilish es también la persona más joven en ganar dos veces un Oscar por una canción. “¿Para qué estoy hecho?” Apareció en la banda sonora de la película Barbie. Continuó ganando popularidad de manera constante incluso antes del lanzamiento de su último álbum.