BMI está presentando una demanda colectiva contra SiriusXM por “intentar reducir los pagos de BMI a compositores, compositores y editores”.
Hoy, la organización estadounidense de derechos de ejecución BMI presentó una demanda colectiva en busca de tarifas de licencia justas y razonables para el servicio de radio satelital SiriusXM. Según BMI, a pesar de años de negociaciones, SiriusXM “está buscando reducir los pagos de BMI a compositores, compositores y editores, ignorando la participación de mercado dominante de BMI. cambios en el mercado, Evolución del producto SiriusXM hacia un servicio digitaly el fuerte crecimiento de los ingresos de la empresa”.
“Los compositores y cantautores de BMI no deberían aceptar grado obsoleto Esto reduce significativamente su música, que es la base de la programación de SiriusXM”, dijo BMI en un comunicado.
“Después de más de dos años de intentar negociar de buena fe con SiriusXM, nos vemos obligados a presentar esta demanda, dada su insistencia en pagar menos a los creadores de música que impulsan la mayor parte de su negocio”, dijo. Mike O'NeillPresidente y director ejecutivo de BMI.
“La oferta de SiriusXM es un claro intento de confiar en una tarifa establecida cuando el tamaño, el alcance, el grado de enfoque digital y el crecimiento de los ingresos de la empresa son tan diferentes que están muy por debajo de lo que es mejor para nosotros”. sucursales. Seguiremos luchando por precios justos y adecuados cuando creamos que la música creada por nuestros autores y compositores está significativamente infravalorada”.
Aplicación del IMCSeñala que ha concedido derechos de interpretación pública en Estados Unidos a más de 22,4 millones de canciones y composiciones, presentado ante un tribunal de Nueva York el 12 de septiembre. La organización de derechos opera bajo un Decreto de Consentimiento, citando el Artículo XIV (A), que “requiere que los usuarios de la música de BMI citen lo que BMI considere. tarifas y términos razonables para las licencias requeridas. Si BMI y el usuario de música no pueden llegar a un acuerdo sobre las tarifas y los términos de la licencia, cualquiera de las partes puede presentar una solicitud. [the court] Evaluar la razonabilidad de la oferta de precio de BMI y, si es necesario, establecer tarifas y términos razonables.
El 8 de mayo de 2023, BMI indicó tarifas aceptables y términos básicos para una licencia de BMI desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo. La demanda de la organización de derechos busca una orden judicial para determinar si los precios de SiriusXM por la licencia son razonables o cuáles serían tarifas razonables para el repertorio de BMI.