Un juez federal decidió no desestimar una demanda de años presentada por estafas de NFT de Bored Ape Yacht Club contra Justin Bieber, Madonna y varios otros.
El fallo se produjo en una nueva orden sobre varias mociones de desestimación pendientes, obtenidas exclusivamente por el DMN. Para ser breve: fue una denuncia colectiva. presentado primero En diciembre de 2022: no es ningún secreto que se han asignado la gran mayoría de los tokens no comercializables. una gran cantidad de valor desde su tan publicitado subidón.
(Durante este apogeo, Universal Music Group incluso a las 10:22 p.m. hizo su debut Un “supergrupo” de personajes de Bored Ape Yacht Club, Kingdom. Aunque la banda virtual parece ligera en cuanto a lanzamientos musicales reales, arrollado Experiencia Roblox el año pasado.)
Según los demandantes aquí, la exageración, impulsada por “respaldos fabricados por celebridades y promociones engañosas” que involucraban a los demandados, provocó que clientes involuntarios “perdieran inversiones a precios tremendamente inflados”.
Incluyendo, entre otros, el nombramiento de otros acusados Laboratorios YugaGuy Oseary, Adidas, Serena Williams, Khaled, Snoop Dogg, Post Malone, Steph Curry y (hasta agosto pasado) Sotheby's, la demanda también describe supuestos vínculos entre los NFT de Bored Ape y el ya desaparecido FTX.
Mientras tanto, gran parte de la actividad se ha dedicado a trazar la cronología precisa del “aumento meteórico” de las NFT por parte de Bored Ape y la posterior deflación de precios que supuestamente dejó a los compradores equivocados en una mala situación.
En términos de alegaciones fácticas, las partes peticionarias alegan múltiples violaciones de varias leyes comerciales y del consumidor de California, así como violaciones separadas de la Ley de Bolsa y la Ley de Valores.
A finales de noviembre del año pasado, Yuga Labs presentó una moción de desestimación de más de 60 páginas, alegando, entre otras cosas, que los NFT no constituyen valores y que no hubo ninguna “declaración u omisión materialmente falsa o engañosa”. o esquema fraudulento” en juego durante el período aplicable.
Además, los acusados individuales como Bieber también instaron al tribunal a desestimar las publicaciones promocionales del artista en las redes sociales para Bored Monkey como inactivas.
“Supuestas declaraciones de Bieber [about Bored Ape NFTs] son declaraciones generalizadas y/o humorísticas inaplicables en las que ningún consumidor razonable confiaría”, se lee en una línea de la respuesta del hombre de 30 años, que apoya la moción de Yuga para desestimar.
Por supuesto, perder mucho dinero no tiene nada de gracioso y los argumentos de despido no lograron convencer al tribunal en este momento.
Si bien el juez Fernando M. Olguín reconoció las “preocupaciones” en torno a las acusaciones de conocimiento público de la supuesta conducta ilegal por parte de los acusados, enfatizó la necesidad de comenzar por decidir si los NFT en cuestión son valores según lo define la Ley de Bolsa y Valores. .
Al abordar la cuestión, el tribunal desestimó las mociones de desestimación sin prejuicios y fijó una fecha del 3 de septiembre para que las partes presentaran una orden propuesta y un calendario para escuchar las mismas mociones, aunque limitadas al estado de clasificación de valores de las NFT.
Si se determina que los NFT realmente constituyen valores, dijo el tribunal, los demandados pueden presentar nuevas mociones para desestimar o solicitar la restitución de los originales.
You may also like
-
Megan Moroney Is CMA's New Artist of the Year, But She Wasn't Even Nominated as Grammy's Best New Artist. How Rare Is That?
-
Iron Maiden's Paul Di'Anno Is Laid to Rest in London
-
Spotify is Now Adding Video Content to Audiobooks
-
Festival Announces Comeback Less Than Two Months After 'End of an Era'
-
Jasiel Nuñez Nabs First Entry on a Billboard Albums Chart With 'La Odisea'