Las exportaciones de la industria musical británica superarán los mil millones de dólares en 2023, según muestran los datos

Según nuevos datos, las exportaciones de la industria musical británica alcanzarán un récord en 2023, a pesar de una tasa de crecimiento interanual relativamente lenta del 7,6%.

Esta información recientemente publicada proviene de la industria fonográfica británica (BPI), registró ingresos musicales de más de mil millones de dólares (775 millones de libras esterlinas) en 2023, vinculados a las ventas internacionales y la transmisión de actos locales.

Detrás de la cifra, la organización comercial señaló que la industria musical británica internacional registró un crecimiento de ingresos en todas las regiones durante el año, citando específicamente un aumento interanual del 17,3%. América Latinauna mejora interanual del 11,1% África9,9% en Asiay 9,5% Oriente Mediopor nombrar algunos.

Como era de esperar, América del Norte y Europa siguieron siendo los mayores mercados de exportación de música británica el año pasado, representando casi el 80% del total grabado según el BPI. Solo Estados Unidos generó 416,67 millones de dólares/320,9 millones de libras esterlinas, mucho más que el total combinado de los nueve países que se encuentran debajo de él en los 10 principales mercados de exportación del Reino Unido por valor para 2023.

Cada uno de los 10 países principales que trabajan con esta lista guarda Italia (un descenso interanual del 3,7%) dio lugar a una ligera expansión de los ingresos anuales por importaciones, incluido un 6,7% para ambos Alemania y 8,2% para Canadá, Japón, 3,4% y 8,3% para Australia EE.UUsegún la fuente.

Incluso con la falta general de actividad en el ranking de estos 10 principales mercados de exportación, el IFPI en términos del total de los 10 principales lugares de música grabada informado Cambio de clasificación cero en 2023: China (crecimiento interanual del 11,3% a 17,66 millones de dólares/13,6 millones de libras esterlinas) ha superado a Suecia y ocupa el décimo lugar, dijo el BPI.

Mientras tanto, algunos mercados “principales” fuera del top 10 han experimentado aumentos significativos en las importaciones de la industria musical británica durante el año pasado, sobre todo India, que ocupa el puesto 19 en la lista de países exportadores del Reino Unido, con un aumento interanual del 26,3%. valor, muestra fragmentación.

Ahora que la organización está cambiando su enfoque hacia un panorama más amplio, la industria musical británica sigue en camino de cumplir el objetivo previamente anunciado por el BPI de 1.300 millones de dólares/1.000 millones de libras en exportaciones anuales para 2030.

Sin embargo, el crecimiento anual de las exportaciones del 7,6% en 2023 es significativamente menor que el crecimiento anual del 20% en 2022, señala también la organización, y los artistas del Reino Unido representan un total estimado de menos del 10% de las transmisiones mundiales.

En conjunto, los resultados mixtos parecen bastante sólidos. En cuanto al volumen de streaming, las respectivas cuotas de consumo de los lanzamientos del mercado establecido y de los fans locales sin duda seguirán avanzando en medio del crecimiento de los oyentes materiales en los sectores musicales emergentes. (Según Luminate datos de 2023mencionó que India puede superar a Estados Unidos en la lista de países de 2024 en términos de flujo de demanda).

Además, a pesar de su importante influencia en la música (y en la cultura en general), el Reino Unido es, después de todo, el hogar de sólo 68 millones de personas. Y no hace falta decir que la imprevisibilidad es característica de los artistas escénicos y, especialmente, de los éxitos mundiales.