Es una historia de dos estadísticas de ventas de CD: Luminate apunta a una disminución interanual del 19,1% en las transferencias del formato en Estados Unidos, un marcado contraste con el crecimiento de ventas interanual del 3,3% agregado en la misma categoría durante el primer semestre. de 2024. RIAA.
La discrepancia de datos ha llamado la atención de los medios en Billboard. eliminación Cifras de ventas de vinilo impulsadas por Luminate. Y este paso vino en un segundo plano. Revisión de DMN Pro Según informó Billboard (anteriormente), el vinilo ha experimentado un desliz comercial del 33,3% interanual en EE.UU.
Nuestro último informe semanal examina la aparente controversia en torno a ese número (con desacuerdos entre Billboard y Luminate a pesar de la propiedad corporativa compartida). Mientras tanto, el episodio arroja dudas sobre las cifras de ventas en Estados Unidos y el estado exacto del tan promocionado “regreso del vinilo”.
Ahora, con el debate sobre el vinilo sin resolver, se están planteando más preguntas en el lado del CD, en parte porque Billboard divide las ventas del formato en Estados Unidos.
Según la sección “Unidades de consumo de álbumes por formato” del recurso relacionado basado en Luminate, las ventas de CD para la categoría en 2024 disminuyeron un 19,1% a 22,2 millones desde 27,4 millones en 2023.
Si bien las ventas totales de álbumes (incluidos los productos digitales independientes, incluidas las unidades equivalentes de álbumes y pistas) sufrieron caídas aún más pronunciadas hasta la fecha por recursos, la caída física es particularmente significativa.
Esto se debe principalmente a su diferencia con la RIAA mencionada originalmente. Datos del primer semestre de 2024. Se vendieron 16,8 millones de CD en Estados Unidos entre enero y junio de 2024, según el último resumen semestral, que calcula el valor de las ventas físicas por el valor minorista estimado. Eso es un aumento del 3,3% desde 16,2 millones y un aumento menor del 0,3%. en el frente del valor ($ 236 millones a $ 236,7 millones).
Por supuesto, estas mejoras, aunque modestas, son más positivas que la disminución de aproximadamente el 20% en las ventas año tras año identificada por el análisis de Billboard de los datos de Luminate.
Entonces, ¿cuáles son las razones de la discrepancia? La respuesta a la pregunta multifacética tiene varios componentes, pero al más alto nivel, la de Luminate es muy clara. cambios de metodología debe repetirse.
Los cambios, que están preocupando a la comunidad minorista independiente, entraron en vigor a principios de 2024 y se afirma que han eliminado de los cálculos una parte significativa de los datos de ventas de las tiendas de discos de propiedad local.
Era un sistema de seguimiento actualizado. cambió a finales de abril, un punto también cubierto en la mirada en profundidad de DMN Pro sobre el tema, y aún no está claro exactamente cómo los giros metodológicos afectan tanto las comparaciones de datos como las cifras de Luminate para 2024.
Como se describe en un descargo de responsabilidad de Billboard, la metodología de seguimiento de Luminate “representa con mayor precisión el mercado minorista independiente”, sin embargo, “no hay datos históricos comparables disponibles para proporcionar una tendencia anual precisa para las ventas físicas, incluido el vinilo”.
Llevando este punto a su conclusión lógica, sería razonable seguir informando y recopilando datos de ventas, al menos hasta finales del año en curso, sin intentar describir las tendencias anuales. Además, quedan otras preguntas pertinentes: ¿qué sucede con las ventas físicas aparentemente no registradas o, alternativamente, qué significan cifras más pequeñas pero más precisas para los datos históricos?
Como resultado, será interesante ver si las estadísticas respectivas se unen a sus contrapartes de vinilo para tal vez ser eliminadas temporalmente de los datos de “Market Watch” de Billboard.