Cómo Chris Jericho construyó su propia marca de heavy metal

Cómo Chris Jericho construyó su propia marca de heavy metal

Cuando Chris Jericó lanzado primero Fozzyél sólo quería divertirse. Pero después de unos años, se dio cuenta de que se trataba de algo más serio que una simple banda de covers.

“Todo se ha convertido en una perspectiva más grande de lo que pensábamos cuando empezamos”, dice ahora la leyenda de la lucha libre a la UCR.

Fozzy se encuentra actualmente en medio de su gira del 25 aniversario, mientras Jericho continúa haciendo malabarismos con varios proyectos fuera de su tiempo en el ring para AEW, incluido su regreso a la pantalla grande esta semana (11 de octubre) para la última entrega. de la sangrienta serie de películas slasher Horrible.

Durante una charla reciente con la UCR, Jericho compartió sus pensamientos sobre la fase Fozzy y algunas de sus citas favoritas. beso canciones y alguna charla sobre lucha libre.

Es difícil creer que estemos aquí sentados hablando del 25 aniversario de Fozzy. Me encantaría escuchar tus recuerdos de los primeros días y de cómo eventualmente cruzaron una línea y se convirtieron en algo más para ti.
Entonces, siempre he tocado en bandas desde que tenía 13 o 14 años. Antes de empezar a luchar, tocaba en bandas de rock and roll. La banda de mi escuela secundaria se llamaba Scimitar, ya conoces la espada curva que usaba Sinbad. jugamos [iron] Chica, metalica y Megadeth covers y también teníamos muchas cosas originales. Siempre me encantó jugar. Yo era el bajista allí. [the band] y leo. Todavía siempre estaba tocando música. Alrededor del 97 o 98 realmente comencé a pensar que quería armar algo, hacer una gira, tocar en algunos shows y concentrarme más en mi banda. Me lo perdí porque se acercaba la lucha libre y eso me mantenía ocupado, pero todavía me gustaba jugar. No hay nada como tocar con otros músicos y tocar una canción que tú escribiste o grabaste. Es como, “Guau, eso suena realmente genial”.

Conocí a Rich por casualidad. [Ward] Backstage del show de la WCW en San Antonio. Allí, Diamond trabajó un poco con Dallas Page y Stuck Mojo. Empezamos a hablar y realmente nos llevamos bien. Pensé: “Hombre, realmente quiero hacer algo y formar una banda”. Entonces él dijo: “¿Por qué no vienes a Atlanta? Tengo un proyecto paralelo que hago con todos en la ciudad llamado Fozzy Osbourne y simplemente tocamos covers y nos divertimos. Básicamente así es como empezó. Hicimos un par de shows. [using that name] y realmente funcionó. Desde el principio fue algo interesante porque Stuck Mojo era muy popular en la escena underground y Jericho era popular en WCW. Estaba a punto de mudarme a la WWE, así que fue un gran momento para iniciar un grupo. Durante los primeros años, obviamente teníamos una historia. punción lumbar / Los hermanos del blues / Los viajes de los Wilbury tipo de cosa. Recuerdo el día que decidimos cambiar. lo hicimos El show de Howard Stern y luego Howard [had a band] Llamó a los Losers y afirmó que su banda era mejor que cualquier banda popular.

Entonces dije: “Tenemos que entrar allí como nosotros mismos”. No podemos entrar allí como personajes y tener que interpretar el original. Así que decidimos: 'Hagamos todo el trabajo original, dejemos la trama y los personajes'. Eso fue en 2002, así que tuvimos una vibra diferente dos años de 25 años. Luego comenzamos a hacer todo nuestro material original. 2010 Rich y yo dijimos: “Hagamos de este un trabajo de tiempo completo y hagámoslo de verdad. Avance rápido hasta 2017 Judá salió el disco, luego nos convertimos en una banda de radio. Ahora tenemos siete sencillos de radio top 10 y un disco de oro. De repente, todo se volvió una perspectiva más amplia de lo que pensábamos cuando empezamos.

Me preguntaba si Fozzy alguna vez podría ser algo así, ¿cuánto tenías en mente en ese momento?
Quiero decir, nunca haces nada a medias. Al salir por la puerta, hicimos una película furtiva de Fozzy. mtv Corrió 20 veces, no lo sé. Ozzy [Osbourne] y Zach Wylde Y a esos muchachos les encantaba verlo cuando estaban de gira. Así que siempre tuvimos una especie de recepción básica. Pero cuando realmente empezamos a tocar en la radio, cuando Judas entró en la radio y llegó al número 5, nunca me di cuenta de lo importante que era la radio rock hasta que empezamos a tocar. De repente cambió todo y se convirtió en un gran éxito. Lo habíamos hecho bien, pero antes era otra cosa. Judá comenzó Creo que fue entonces cuando comenzó la era moderna de Fozzy, que es donde estamos ahora, donde la banda es más grande que nunca. Quiero decir, atrajimos a la mayor multitud que jamás hayamos tenido, la mayor cantidad de entradas que jamás hayamos vendido como acto principal en Inglaterra. Nos sorprendió cómo el grupo siguió creciendo.

Mira el vídeo “Spotlight” de Fozzy

Cada vez que hablas Bruce Kulickestá encantado con lo que estás haciendo con tu tributo a Kiss, Quarantine. Tus fans aprecian que estés allí para revivir esa era de la música de Kiss. ¿Qué canción o canciones de esa época están subestimadas para ti?
Hemos grabado muchos de ellos. “Heart of Chrome” es increíble. “Burn the Night” habría sido un gran éxito, pero Paul dijo que la radio en los años 80 consideraba a Kiss como dinosaurios y no tocaban mucho a Kiss en la radio. Creo que Heaven's on Fire es una de las canciones mejor escritas de los años 80. Pero si miras las notas, Venganza“Corazón de Chrome”. Caliente a la sombraInterpretamos ambas canciones con Quarantine, así como “Silver Spoon”. Noches locas“Turn on the Night” y “Good Girl Gone Gone Bad” están en el top 10 para nosotros, un gran tema que nadie conoce. “Quién quiere estar solo” es increíble. “¡Puaj! Toda la noche” es increíble.

La lista puede continuar. Por “bajo la pistola” me refiero a que puedes tirar algunos y probablemente estén bien. La gente no se da cuenta de lo técnico que es Kiss. Las canciones de los 80 tienen partes muy difíciles. Hay algunos que dejamos fuera porque son difíciles de tocar en vivo. Love Is A Deadly Weapon es difícil de jugar. “No lo haces” genial generación [Simmons] una cancion que nadie sabe Venganza Es difícil tocar en vivo. Luego agregamos “All Hell's Breakin' Loose”, “Let's Put X the Sex”, qué canción tan divertida y tonta, pero es genial. Es muy divertido tocar en vivo. La cuarentena es algo completamente distinto y nos encanta hacerlo porque es simplemente divertido, la música es genial y hay recursos ilimitados. Podríamos escribir 50 canciones más de estos discos y todavía tenemos trabajo por hacer.

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En lo que respecta a la lucha libre, cuando desarrollas un truco como el Árbol del Aprendizaje, ¿con qué frecuencia luchas contra la tentación de cambiarlo o abandonarlo?
Realmente no es una prueba, sólo saber cuándo hacerlo. Creo que la tentación es intentar conservarlo un poco más porque siempre es difícil redescubrirlo, pero hay que hacerlo. Ya sabes, sucedió Learning Tree, de alguna manera hizo que te agradaran las personas que odian Internet y las personas que lo odian, ahora lo aman. Algunos lo odian, lo odian aún más, pero está bien. Esa es la idea, ¿eh? Nunca tengo problema en arriesgarme y reinventarme.

Este beso, este [Rolling] piedras, U2, Led Zepelín, Guns N'RosesCualquier grupo que varíe en longevidad. Necesitas cambiar las cosas y probar cosas nuevas. AC/DCen cuyo caso puedes tocar la misma canción cien veces diferentes y todas son geniales. Soy un gran fan de AC/DC. Pero la mayoría de las bandas y artistas no pueden sobrevivir haciendo lo mismo durante 40 o 50 años. Tienes que cambiarlo. Nunca he tenido problemas para hacer eso y no tengo problemas ahora. Sé cuándo hacerlo (mi instinto me lo dice) y luego te encuentras con algo diferente. Ese es el problema.

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¿Cuánto tiempo crees que AEW necesita un combate como The Bloodline, un éxito nacional, para llevar las cosas al siguiente nivel? ¿Qué tan cerca crees que estuvo el Diablo de tal cosa?
Todo el mundo necesita una historia como esta. Ya sabes, hay versiones de esas historias que realmente resuenan. Creo que la historia de Swerve Strickland/Hangman Page es un gran ejemplo de esto. Pero aquí está el secreto. Escribes una historia y a la gente le gusta y conecta o no. Pero a los que funcionan, les prestas atención. A los que no, se les ocurren nuevas ideas. Este es el secreto de la lucha libre. Es una historia. No se trata de movimientos locos, golpes y cosas así, se trata de contar historias y crear algo que la gente sienta y con lo que se identifique. Si puedes hacer esto, estarán muy interesados. Esto se aplica a todo. Pertenece a una gran película, a una gran banda de rock and roll, lo que sea en el mundo del entretenimiento y el espectáculo. Si puedes conectar con el público, siempre tendrás un concierto, si puedes hacer que la gente sienta algo y entusiasmarlos con lo que estás haciendo, siempre estarán ahí para apoyarte.

En la WWE, los más jóvenes casi nunca lo lograban. En AEW, parece ser lo contrario. ¿Por qué crees que tipos como Brian Cage, Powerhouse Hobbs, Lance Archer e incluso Wardlow no aparecen? Mientras tanto, gente como Brian Danielson, The Young Bucks y Orange Cassidy tuvieron grandes empujones.
Todos los chicos que acabas de mencionar realmente conocen a sus personajes y todos conectan con la audiencia. Los chicos que mencionaste antes, no es que no conecten con la audiencia, es que las cosas han cambiado. El tamaño realmente no importa y nunca lo importará. En los primeros días, cuando comencé, tal vez lo fuera. pero yo estaba [doing] Los eventos principales han ocurrido en todos los lugares a los que voy y mido 5”11. Yo tenía 220 años en ese momento, y esos eran los días de su gigante de seis pies y ocho. Es bueno ser grande, pero hay que divertirse y comprender. Hulk Hogan fue el mejor, pero Randy Savage tenía mi altura y fue aún más emocionante. Siempre se ha tratado de la historia, los personajes y la conexión con la audiencia. Ahora es más común. Los chicos ya no son tan grandes, es solo que el negocio ha cambiado. Sigue siendo lo mismo de siempre. Tienes que conectarte con la audiencia y, si puedes hacerlo, lo lograrás.

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Crédito de la galería: Eduardo Rivadavia