Mark Von Holden/Mark Von Holden/Invision/AP
Cuando Sean “Diddy” Combs cantó sobre ser un chico malo en su éxito de 2001, la letra era una declaración de misión y un alarde. Pero hoy, la letra de la canción puede sonar más como una advertencia, mientras decenas de acusaciones de explotación sexual, tráfico sexual, extorsión y violación se acumulan contra el magnate de la música.
Combs, una de las fuerzas más poderosas de la música popular durante mucho tiempo, ahora se ha relacionado con nombres como Harvey Weinstein y Bill Cosby, quienes han sido acusados de usar su poder para abusar de él. Thaila Graves, una de las acusadoras de Combs, habló sobre ese abuso esta semana.
“Va más allá del daño físico causado durante y después del ataque”, afirmó. “Es un dolor que llega al núcleo de quién eres y deja cicatrices emocionales que nunca sanan por completo”.
Usted lee este boletín, que presenta una noticia importante cada día. Suscríbete aquí para enviarlo a tu bandeja de entrada y escuchar más Mira este podcast.
Acusaciones.
Hoy, Combs se encuentra en una celda de prisión enfrentando cargos federales de tráfico sexual y conspiración para extorsionar. Se declaró inocente.
Y el miércoles pasado fue acusado de otro cargo de violación. Sidney Madden de NPR siguió el trabajo.
Madden dice que actualmente hay más de 10 demandas civiles presentadas contra Combs alegando abuso y abuso sexual.
“Y cuando fue arrestado la semana pasada por cargos federales, la razón principal en el caso del fiscal federal fue que Combs había estado dirigiendo su sello discográfico todos estos años como una empresa criminal de tráfico sexual”, dijo Madden.
“Y alegaron cómo los empleados se confabulaban con Combs, encubrían y, en ocasiones, acosaban sexualmente”.
Impactos en la industria.
Combs es el nombre más importante de la industria musical que ha enfrentado consecuencias legales por presunto abuso hasta la fecha.
Para profundizar en lo que significa la caída en desgracia de Combs para la industria, Considere esto La presentadora Ailsa Chang habló con la periodista musical y ex ejecutiva de un sello discográfico Naima Cochran.
Entonces, ¿qué opina de las acusaciones contra Combs?
“Es impactante que estemos en este punto. Pero creo en las acusaciones. Es impactante verlo caer en desgracia tan precipitadamente, incluso conociendo su tipo de personalidad, incluso con rumores, incluso sabiendo que ha habido una escalada de comportamiento a lo largo de los años. “, dijo Cochran.
“Todavía es muy impactante ver a alguien que es tan importante para la cultura y que ha hecho tanto por la cultura, el entretenimiento y la música, manchar su legado de esta manera y ser capaz de un comportamiento tan completamente reprensible”.
Aparte de Sean Combs, la industria musical no parecía ser parte del movimiento #MeToo que comenzó a arrasar en la política y los medios de Hollywood a finales de 2017. Cochran dice que hay varios factores en juego.
“Una cosa es que algunos denunciantes en Hollywood han sido muy confiables, a la gente le gustan los actores y actrices de alto perfil que hablan de sus experiencias a diferencia de otros, y luego tal vez los ejecutivos y el personal los siguen”, dijo.
“Sería potencialmente similar a Cassie, que es una artista y una celebridad, a diferencia de Drew Dixon, que hizo acusaciones contra Russell Simmons y se convirtió en ejecutivo. Creo que la voz de alguien con un nombre y una plataforma es importante. Y “Alguien que grita algo, entonces la gente presta más atención”.
Este episodio fue producido por Marc Rivers con ingeniería de sonido de Neil Tevault. Editado por Courtney Dorning. Nuestro productor ejecutivo es Sami Yenigun.
You may also like
-
TI dice que renuncia: “No necesito más dinero”
-
ROGER MIRET, DE AGNOSTIC FRONT, analiza la primera escena cruda de la ciudad de Nueva York en su nuevo libro, Over Time
-
Skid Row recibe refuerzos y besos gratis en la gira de Van Halen
-
Blueface fue captado haciendo una videollamada “entusiasta” en prisión que le costó su privilegio de FaceTime
-
Warner Music Benelux adquiere el sello Cloud 9 de Ámsterdam