Dawn Richard, ex miembro de Danity Kane, presentó una demanda contra Sean “Diddy” Combs, alegando que el magnate del hip-hop la agredió sexualmente, la privó de comida y sueño y se negó a pagarle un salario adecuado.
eso dice ricardo en el reclamoEn una presentación presentada el martes ante un tribunal federal de Nueva York, dijo que vio a Combs agredir físicamente repetidamente a su exnovia, Cassie Ventura, y vio a Combs y sus asociados consumir drogas ilegales y tener relaciones sexuales con niñas menores de edad.
“Durante décadas después de su ascenso a la fama, la personalidad gigantesca y repleta de estrellas del Sr. Combs eclipsó su naturaleza brutal y sus actos generalizados de violencia contra sus allegados, particularmente las mujeres”, afirma la denuncia.
Richard afirma que lo privan de comida y de sueño.
Richard se involucró con Combs en 2004 después de audicionar para la tercera temporada del reality show de MTV. Creando una banda. Richard afirma que llamó a las concursantes con nombres como “gorda”, “fea” y “bi***” durante las audiciones.
Richard dice que durante la producción del espectáculo y en los años siguientes, él y sus compañeros de banda se vieron obligados a ensayar hasta 48 horas sin descanso ni comida. Richard dice que perdió mucho peso y desarrolló un sarpullido debido al paquete de micrófono que llevaba en la espalda durante el rodaje.
En un caso, Richard estaba haciendo ejercicio en la playa y vomitó. Según la denuncia, los equipos filmaron el incidente en lugar de brindar asistencia médica a MTV.
Richard dice que en 2010 le diagnosticaron anemia, recuento bajo de glóbulos blancos y artralgia, o rigidez de las articulaciones por uso excesivo, esguinces e infecciones como fiebre reumática y varicela.
“El señor Combs está consternado y decepcionado por esta acusación. En un intento de reescribir la historia, Dawn Richard ha hecho una serie de afirmaciones falsas con la esperanza de intentar que le paguen, convenientemente sincronizadas con el lanzamiento de su álbum y su gira de prensa”, dijo la abogada de Combs, Erica Wolff, en un comunicado.
Richard dice que fue agredido sexualmente y fue testigo de cómo Combs abusaba de Ventura.
Richard dijo en su denuncia que Combs a menudo llegaba a su camerino sin previo aviso. Al parecer, mientras trabajaba con el estilista, él le tocaba las caderas y alrededor del pecho para indicarle dónde debía caer la ropa.
La denuncia alega que Combs le pedía regularmente que se desnudara hasta quedarse en ropa interior en los ensayos, golpeaba a Richard en el trasero y celebraba reuniones en ropa interior.
Según la denuncia, si Richard rechazaba las insinuaciones de Combs, tomaría represalias sacándolo de canciones y actuaciones.
Danity Kane se disolvió en 2009, pero Richard continuó trabajando con Combs como miembro del trío recién formado Diddy-Dirty Money, que incluía a Combs y a la cantautora Kalenna Harper.
Richard dice que después de que él y Harper fueron a la casa de Combs en Los Ángeles, comenzó a temer por su seguridad física. Según la demanda, Combs entró a la cocina y comenzó a reprender a Ventura por no cocinar correctamente los huevos, antes de arrojarle la sartén y arrastrarlo escaleras abajo.
Al día siguiente, Combs supuestamente compró flores para Richard y Harper y dijo que lo que presenciaron fue “una discusión entre amantes en la que nadie resultó herido… si dices algo, habrá consecuencias”.
Ventura presentó una demanda contra Combs en noviembre pasado y la resolvió fuera de los tribunales. Meses después, vídeo de vigilancia Mostró a Ventura pateando y arrastrando a Combs en el salón de un hotel. Ventura afirmó que Combs pagó al personal del hotel 50.000 dólares para proteger las imágenes del incidente.
En otros casos, Richard afirma que Combs sacó a Ventura de la camioneta por el cuello y lo arrojó al suelo; le dio un puñetazo en la cara en el baño de la fiesta; y le dio un puñetazo en el estómago durante una cena frente a varias celebridades conocidas, incluido el fundador de Interscope Records, Jimmy Iovine.
Iovine y Combs firmaron un acuerdo de distribución de 50 millones de dólares para la música de Combs.
“Incluso después de que el Sr. Iovine vio al Sr. Combs cometer violencia frente a numerosos testigos de alto perfil, el acuerdo Bad Boy-Interscope se llevó a cabo y permaneció vigente, recompensando al Sr. Combs con enormes recompensas financieras y permitiéndole hacer cosas aún más grandes. . actos de violencia sin temor a repercusiones”, afirma la denuncia.
Interscope Geffen A&M Records es nombrado demandado en la demanda.
Richard y Harper intentaron que Ventura dejara Combs y supuestamente recibieron varias amenazas de su parte, entre ellas “quieres morir hoy” y “Estoy matando gente”.
Según la denuncia, Richard encontró a la fallecida Kim Porter, exnovia de Combs y madre de varios de sus hijos, llorando y sufriendo heridas faciales en el estudio de grabación.
El padre de Richard confrontó a Combs, dice la denuncia.
En diciembre de 2010, Diddy se estaba preparando para un programa llamado Dirty Money. Sábado noche en directo. Combs llamó a Richard queriendo saber dónde estaba. Cuando él y Harper llegaron al estudio, insultó repetidamente a las mujeres y las insultó, atrayendo la atención de la gente en el vestíbulo, según la denuncia.
Richard supuestamente le pidió a Combs que se detuviera y él supuestamente la golpeó. El guardaespaldas de Combs entró y sacó a Richard del estudio y lo metió en un coche. Harper lo siguió y los dos estuvieron encerrados en el auto durante varias horas.
Richard tenía su teléfono con él y llamó a su padre. Llegó a Nueva York procedente de Baltimore unas horas más tarde y supuestamente le dijo que “pensara en su familia” y “pensara en la carrera de su hija” y amenazó con llamar a la policía por Combs, según la denuncia.
después SNL “No llamas a tu papá cuando no estás en el hospital”, supuestamente le dijo Combs a Richard.
Richard dice que le debe dinero por actuaciones y publicaciones.
Después de que Danity Kane se fue, las canciones de Richard todavía fueron grabadas por otros artistas en Bad Boy Records de Combs. Richard afirma que le prometieron regalías y derechos de licencia que nunca recibió.
Diddy-Dirty Money tuvo éxito con millones de ventas individuales. Richard estima que recibió alrededor de 1,2 millones de dólares en salarios no pagados y regalías, más de 350.000 dólares por apariciones en giras por Estados Unidos y al menos 1 millón de dólares por publicidad de Ciroc, la marca de vodka con la que Combs se asoció en 2007. 5 millones de dólares de deuda.
Richard también afirma que no le pagaron por su participación en el reinicio planeado. Creando una banda Se suponía que comparecería como juez en 2020. El espectáculo se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.
“Si la Sra. Richard hubiera tenido una experiencia tan negativa con Making the Band y Danity Kane, no habría elegido continuar trabajando directamente con el Sr. Combs para Dirty Money, ni habría regresado para reiniciar Making the Band en 2020 ni lo habría hecho. No estoy de acuerdo. Aparecerá en The Love Album el año pasado”, dijo Wolff.
Y añadió: “Es lamentable que la señora Richard haya desperdiciado 20 años de amistad para sacarle dinero, pero el señor Combs confía en la verdad y espera demostrarlo ante el tribunal”.
Richard pide un juicio con jurado; daños compensatorios como pérdida de salarios, regalías, publicaciones y giras; compensación por angustia emocional grave; sanciones civiles; daños punitivos y honorarios de abogados.
You may also like
-
James Bond Theme Song Guitarist Vic Flick Dies
-
Warner Music Stock Regains Ground Following Post-Earnings Slip
-
Michael Kiwanuka strips back his sound on 'Small Changes' : World Cafe Words and Music Podcast
-
Dealer Vocalist Issues Statement on Oceano + Attila Tour Backlash
-
Cynthia Erivo Thanks Her 'Wicked' Movie Family, Calls Ariana Grande the 'Truest, Kindest Human Being'