Este es The Legal Beat, el boletín semanal sobre derechos musicales de Billboard Pro, que le ofrece una hoja de trucos integral con grandes nuevos acuerdos, decisiones históricas y todo lo divertido que hay en el medio.
Esta semana: Diddy enfrenta amplios cargos penales que lo acusan de décadas de abuso sexual; Miley Cyrus enfrenta una demanda por derechos de autor por infringir la canción 'Flowers' de Bruno Mars en las listas; Eddie Grant gana demanda contra Donald Trump por el uso de “Electric Avenue” en un vídeo de campaña; y más.
GRAN HISTORIA: La caída de Diddy
Menos de un año después de que se supo la noticia de una demanda civil contra Sean “Diddy” Combs que incluía acusaciones brutales de agresión sexual, finalmente cayó el otro zapato.
El alguna vez poderoso rapero fue arrestado el lunes por la noche en Nueva York por cargos federales de extorsión y tráfico sexual. Al revelar la acusación el martes, los fiscales detallaron acusaciones de una operación criminal generalizada con un objetivo: “satisfacer los deseos personales de Combs, particularmente aquellos relacionados con el placer sexual”.
“Durante décadas, Sean Combs… intimidó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su comportamiento”, dice la acusación. Si es declarado culpable de los cargos, Combs enfrenta un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua tras las rejas.
Combs fue procesado ante un tribunal federal más tarde el martes y se le negó la libertad bajo fianza, por lo que quedó bajo custodia en espera de una comparecencia final ante el tribunal. El juez dijo que Diddy representaba un riesgo de fuga y era un peligro potencial para otros, basándose en los argumentos de los fiscales de que era un “abusador en serie” con un historial tanto de violencia como de intimidación de testigos.
En muchos sentidos, los cargos contra Diddy reflejan los de R. Kelly, quien fue sentenciado en 2022 a 30 años de prisión por décadas de abusar sexualmente de mujeres menores de edad.
Al igual que Kelly, los fiscales están apuntando a Combs en virtud de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influidas por Racketeers, una ley federal que prohíbe las empresas delictivas de varias personas. Si bien RICO es mejor conocido como una herramienta para luchar contra los mafiosos y los cárteles de la droga, el caso de Kelly demostró que puede ser igual de efectivo para atacar a una superestrella musical que usa su fama y dinero para crear una organización criminal; sólo una es ayudar a un criminal. organización. abuso sexual.
Al igual que el caso Kelly, la acusación contra Combs ha suscitado preguntas difíciles sobre por qué las autoridades tardaron tanto en actuar. Cuando se le preguntó directamente en una conferencia de prensa el martes, el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, protestó: “No puedo decirles por qué está tardando tanto. “Creo que un mejor enfoque es dónde nos encontramos hoy y nuestro compromiso de garantizar que se haga justicia”.
Para más información sobre el caso, ve a leer nuestra historia completa a la acusación de Combs, incluyendo la acusación y las declaraciones de los fiscales, así como nuestra cobertura en el tribunal testamentario. Y estad atentos a medida que se desarrolla el caso, porque Cartelera Lo mantendremos informado de cada desarrollo.
OTRA GRAN HISTORIA: ¿Puedo escribir mis propias canciones?
Casi dos años después de que los fanáticos especularan que “Flowers” de Miley Cyrus era una referencia a “When I Was Your Man” de Bruno Mars, una compañía propietaria de parte de la canción de Mars lo está demandando por infracción de derechos de autor.
La denuncia no fue presentada por el propio Mars, sino por una entidad llamada Tempo Music Investments, que compró una parte de los derechos de autor de su canción a uno de sus coautores. Los abogados del grupo afirman que las dos canciones tienen “sorprendentes similitudes”.
Ya sean “éxitos” o no, las canciones tienen conexiones claras. En la antigua tradición de “The Answer Song”, Cyrus invirtió la letra de Mars y pareció refutarla varias veces; en un momento, cuando Mars dijo: “Te compraría flores”, les dijo a los fanáticos: “Puedo comprarme a mí mismo”. flores.” ¿El motivo de las referencias? La canción de Mars aparentemente era una de las favoritas del exmarido de Cyrus, Liam Hemsworth, y la teoría es que sus repetidas alusiones eran una referencia a su separación.
Los expertos legales dijeron en ese momento. Cartelera Probablemente Cyrus no esté infringiendo los derechos de autor al usar letras similares para responder a una canción anterior. La demanda de esta semana dice que las similitudes van mucho más allá de las palabras, incluyendo “material melódico y armónico”, “un patrón de finales de tono” y “estructura de línea de bajo”.
Pero los expertos siguen siendo escépticos. Para entender por qué, ve a leer nuestra historia completaincluidos comentarios de abogados de derechos de autor y acceso a la denuncia completa presentada contra Cyrus.
Otras historias populares de esta semana…
AVERÍA 'ELÉCTRICA' – Un juez federal falló en contra de Donald Trump derechos de autor infringidos Usar la icónica “Electric Avenue” de Eddie Grant en un video de la campaña de 2020 sin permiso. Trump alegó un uso legítimo al usar la canción en un vídeo atacando a Joe Biden, pero un juez lo llamó de otra manera: “música al por mayor para acompañar un anuncio de campaña política”. Próximo: Una decisión sobre cuánto debe Grant en concepto de daños y perjuicios.
MÁS DIDDY -La acusación del martes eclipsó todo, pero no fue la única historia de Diddy Law de la semana pasada. El rapero recibió un disparo nueva demanda civil Dawn Richard, ganadora de Making the Band de MTV, dice que fue sometida a años de “abuso y explotación”. el tambien movido a dejar de lado Un recluso de Michigan ganó una sentencia en rebeldía de 100 millones de dólares, argumentando que nunca se le habían acercado acusaciones de agresión sexual “graves” y que las habría derrotado fácilmente si lo hubiera hecho.
CONSTRUCCIÓN DOLAN – Un juez federal falló contra el propietario del Madison Square Garden, James Dolan. debe sentarse para el depósito En 2017, tras la infame expulsión del exjugador de la NBA Charles Oakley de un estadio de Manhattan, dictaminó que el director ejecutivo “se quedaría al margen” del incidente. Los abogados defensores argumentaron que Dolan, quien también supervisa Las Vegas Sphere y Radio City Music Hall, no debería ser llevado a la declaración en persona, pero el juez dijo que el ejecutivo “probablemente tiene conocimiento relevante que no se puede obtener de otros testigos”.
EL DEBATE DE LA PERMANENCIA – IMC presentó una demanda sobre la determinación de la tarifa presentó contra SiriusXM en un tribunal federal después de más de dos años de negociaciones sin lograr llegar a un acuerdo, argumentando que la compañía de radio “ya no es una startup” y debería pagar más a los compositores. Entre otras cosas, BMI señaló la creciente dependencia de SiriusXM de la transmisión por Internet a través de la radio satelital tradicional. “Los servicios de música digital pagan tarifas más altas a BMI que la radio satelital, y la nueva tarifa de SiriusXM debería reflejar esta expansión de las presentaciones digitales”.
EL EFECTO TAYLOR – Cuando Taylor Swift respaldó a Kamala Harris para la presidencia, la cantante dijo que estaba motivada a tomar medidas. miedo a la inteligencia artificial – es decir, un incidente el mes pasado en el que Donald Trump publicó imágenes generadas por IA afirmando falsamente el respaldo de la superestrella. Los expertos dijeron Cartelera En ese momento, Swift podría haber demandado a Trump, pero ellos predijeron (que es exactamente lo que resulta) probablemente solo esté luchando contra la falsedad de Trump. legal autoafirmación.
LUCHA FARMA – Era Johnson & Johnson enfrentó un reclamo de derechos de autor acusa al gigante farmacéutico de “infracción generalizada” de música instrumental en vídeos de YouTube y Facebook. Associated Production Music (APM), una empresa conjunta entre Sony Music Publishing y Universal Music Publishing, supuestamente lanzó alrededor de 80 videos diferentes en Internet con música sin licencia del catálogo de J&J.
You may also like
-
Megan Moroney Is CMA's New Artist of the Year, But She Wasn't Even Nominated as Grammy's Best New Artist. How Rare Is That?
-
Iron Maiden's Paul Di'Anno Is Laid to Rest in London
-
Spotify is Now Adding Video Content to Audiobooks
-
Festival Announces Comeback Less Than Two Months After 'End of an Era'
-
Jasiel Nuñez Nabs First Entry on a Billboard Albums Chart With 'La Odisea'