Ex ingeniero de Sonos: “desconsolado por el desastre de la aplicación”

Ex ingeniero de Sonos: “desconsolado por el desastre de la aplicación”

El estado de la aplicación Sonos ha sido durante mucho tiempo difícil para los usuarios, y ahora un ex ingeniero está analizando entre bastidores lo que le sucedió a una de las principales empresas centradas en audio en los últimos años.

Se cerró un hilo en el subreddit de Sonos antes de que los mods pudieran verificar las credenciales del autor. Pero los mods han confirmado que el cartel funciona, al menos para Sonos, según la evidencia proporcionada. Este ingeniero dice que después de experimentar los mismos problemas de los que la gente se queja con el mensaje “Producto no encontrado” en la nueva aplicación:decidió compartir su experiencia.

“Anoche mis maravillosos parlantes me fallaron por completo cuando más los necesitaba. Fue una situación de aplicación rota y me decepcionó totalmente. El error comenzó con “no se encontraron productos”, luego no se detectó mi Move 2 a pesar de que estaba acoplado. Se negó a usarlo hasta que realicé la actualización, que por supuesto falló. Tuve que restablecerlo a la configuración de fábrica.”

“Como ex empleado de Sonos, creo que la incompetencia impregna la alta dirección de la empresa. Incompetencia en la gestión, incompetencia en el software. La distribución de este programa, la hoja de ruta presentada es una broma. ¿La función de alarma como característica clave? Puedo escribir scripts bash que controlen de forma fiable los sistemas de alarma en una red de Internet de las cosas (IoT), sin problema. Los sistemas de lógica de colas son las cosas más simples que he visto en mi vida”.

Hablando de su experiencia en la empresa, el ingeniero dice que trabajó en Sonos durante varios años. “Éramos un grupo orgulloso y luego apareció Roam. La dirección ejecutiva y la alta dirección echaron esa cosa por la puerta. Las advertencias del ingeniero se hicieron a favor de una fecha de lanzamiento y plazos para la producción en masa. Es una pena. Este botón es universalmente odiado. Que vergüenza la marca. Creo que este fue el comienzo de la caída (ojalá temporal) de la mala gestión de la empresa.

“Una cosa que hay que entender es que en el pasado Sonos estaba más que feliz de cancelar un proyecto si no cumplía con las expectativas de la marca. El auricular anterior murió en lo profundo de la etapa de ingeniería. Bien. La tecnología aún no estaba allí. “Mientras estuve allí, los veteranos me dijeron que los valores fundamentales de la empresa estaban siendo erosionados por la codicia, la miopía y la mala gestión desde arriba”.

“Comencé a ver eso mientras estuve allí, especialmente cuando Patrick Spence comenzó a introducir la palabra 'despido' con su suave voz canadiense. Luego vinieron los despidos.. Una y otra vez. fue brutal. Luego reestructuraron la empresa, obligaron a todos mis antiguos compañeros a trabajar en exceso y a tener miedo de ser despedidos. La reestructuración provocó el aislamiento de los equipos. Maximino una visión de cómo organizar a la gente.”

“No me desanimé porque me despidieron. Nos trataron bien, todos nos apoyaron, aprecié el descanso y la depresión. Me entristeció ver [reddit] descendiendo a la oscuridad después del lanzamiento del programa, es comprensible. Todavía espero que la marca sea restaurada. Pero la aplicación en sí no logró hacer lo que se suponía que debía hacer: reproducir música”.

Cuando alguien pregunta cómo es trabajar para una empresa en funcionamiento revertir la horrible actualización de softwarealguien más gritó.

“Las cosas van rápido. Definitivamente un ambiente de “todos manos a la obra”, especialmente para los equipos más cercanos a la aplicación Sonos y Sonos Ace. Tenemos muchas otras cosas en marcha este año (nuevos productos), definitivamente depende del equipo en el que estés y de dónde te sientes”, dijo el comentarista. continúa.

“No quiero hablar personalmente en nombre de los demás, pero la experiencia del cliente es un poco emocionante. Vemos largos tiempos de espera. Es comprensible que las colas de llamadas aparentemente interminables frustren a los clientes. Aunque las personas están ocupadas con este tipo de cosas día tras día, pueden agotarse fácilmente, por lo que los afortunados intentan encontrar tiempo para cuidarse a sí mismos. A medida que avanzan estas actualizaciones, vemos que la cantidad de contactos disminuye con el tiempo. Estamos progresando. Puede que esto no parezca un valor superficial en Reddit o la Comunidad Sonos, pero los datos que tenemos sugieren lo contrario.

“Todavía tenemos trabajo por hacer, no lo confundan. Pero definitivamente estamos en el camino hacia la paridad y podemos ver la luz al final del túnel”.