La industria musical francesa creció un 5,9% interanual (YoY) en el primer semestre de 2024, a pesar de una disminución de aproximadamente el 7% en los ingresos físicos.
Así lo indica la nueva división semestral de Francia Edición Syndicat National de l'Phonographique (SNEP). Mirando directamente a la fuente de habla francesa, los ingresos totales del país europeo registrados en el primer semestre de 2024 son de 463,35 millones de dólares, de los cuales los digitales comprenden 371,80 millones de dólares/333 millones de euros (un aumento interanual del 9,6%) y los restantes 91,55 millones de dólares. ascendió a 415,22 millones de euros. 82 millones de CD y vinilos (un descenso interanual del 6,8%).
En relación con la última diapositiva, SNEP destacó varios lanzamientos de CD comercialmente populares del primer semestre de 2023. Además, en el primer semestre de 2024, los ingresos por vinilo mejoraron ligeramente (-0,2 %) y superaron a los de CD (-13,2 %), según el análisis, por primera vez desde los años 80.
Pero cuando este crecimiento del vinilo es modesto apilado contra los Estados Unidos En el primer semestre de 2024 (17% anual de ingresos) e incluso los resultados de otros países europeos (p. ej. Alemania y una expansión interanual del 5,4% en las ventas de vinilos para el primer semestre de 2024) demuestra que el resurgimiento del formato está comparativamente probado.
Pasando al lado de la radiodifusión, en el primer semestre de 2024, la industria musical francesa generó aproximadamente el 62% de sus ingresos registrados a partir de suscripciones (288,62 millones de dólares/258,51 millones de euros, un aumento interanual del 11,3%).
Sin embargo, la transmisión de audio con publicidad (42,45 millones de dólares/38,02 millones de euros, un aumento interanual del 6,1 %) y la transmisión de vídeo (35,14 millones de dólares/31,47 millones de euros, un aumento interanual del 5,1 %) también lograron crecimiento. Especialmente a la luz de Universal Music último indicador Son dignos de mención los resultados, que afirman que la “tasa de penetración de las suscripciones de música de pago” en Francia fue sólo del 23% el año pasado.
Según SNEP, más del 70% de los proyectos más vendidos del primer semestre de 2024 fueron lanzados por artistas franceses, en función de las características del mercado musical italiano y, más aún, en términos de obras que respaldan el sólido rendimiento del streaming en Francia.
Taylor Swift corriendo con puntos Departamento de Poetas Torturados alcanzó el puesto número cinco en la lista correspondiente y, según se informa, es el único álbum no francés que ingresa al top 10 dominado por el rap durante la primera mitad de 2024.
En cuanto a la importancia general de los datos, la mejora de las suscripciones de dos dígitos está ligada a un grupo de ingresos más pequeño que el de EE. UU., pero superó con creces al mercado musical más grande de la actualidad en la primera mitad de 2024.
Hacia 2025, la trayectoria general de radiodifusión parece positiva de muchos países europeos y de varios países. mercados emergentes es probable que cree diversas oportunidades de desarrollo. (IFPI a principios de septiembre abierto información detallada sobre la escena musical más amplia de la UE.)
Si bien agregar suscriptores es sin duda el objetivo del estado, la siguiente fase de monetización interna parece estar preparada para priorizar el apoyo continuo a través de este medio. ofertas superfan y opciones de suscripción más caras.
You may also like
-
Alice Brock, Who Helped Inspire 'Alice's Restaurant,' Dead at 83
-
Kendrick Lamar Surprise-Drops An Entire Album, 'GNX'
-
In a year of blockbuster crossovers, the CMAs double down on country continuity
-
Musicians Call Out Fans After Oceano Vocalist Quits + Band Drops Off Tour
-
Ariana Grande Is A Revelation In 'Wicked'