Cómo George Benson conmocionó al mundo con “Abbey Road”.

Cómo George Benson conmocionó al mundo con “Abbey Road”.

El Los Beatles lanzaron sus clásicos Camino de la abadía A finales de 1969. Menos de un año después, George Benson reveló su opinión sobre varias canciones del disco. El otro lado de Abbey Road.

Respaldado por figuras ahora legendarias del mundo del jazz, incluidos Herbie Hancock y Bob James. El otro lado de Abbey Road realmente genial y a veces original, que ofrece una visión alternativa de lo que está pasando Camino de la abadía canciones como

Como James ahora le dice a UCR, la reacción a lo que hizo en 1970 no fue buena, pero estaba feliz de haberlo hecho. “De hecho, impulsó mi carrera”, dice. “Es uno de los mejores discos que he hecho”.

Pablo McCartney acordado como una palabra filtrado de nuevo a Benson. “Hombre, nos encanta lo que has hecho con nuestra música.

Aunque Benson se ha convertido en una superestrella en el mundo del jazz, siempre ha abarcado, y continúa, muchos géneros con su música. Peter Frampton fue uno de los primeros fanáticos y finalmente inspiró a Benson a repensar su proceso musical. También interpretó las canciones León Russell y James Taylor y ha trabajado con innumerables músicos, incluidos miembros totó.

toto's Steve Lukather Uno de los muchos guitarristas impresionantes que actuarán en la inauguración de Benson en enero. Breezin con las estrellasUn evento musical inmersivo de cuatro días que se llevará a cabo en Phoenix. Durante una llamada telefónica reciente, Benson compartió algunas grandes historias de su carrera.

Breezin con las estrellas parece que va a ser muy divertido. ¿Qué esperas que la gente se lleve la experiencia?
Con algo como esto nunca se sabe. ¡Porque esos tipos tienen una gran reputación y están entre los mejores guitarristas de nuestro tiempo! Estoy ahí para ellos por la misma razón: intentar agregar algo a mi currículum o colección de ideas. Canciones y esas cosas. Conozco personalmente a la mayoría de los chicos allí. Pero nunca los veo juntos en una toma, lo que lo hace realmente único.

Existe una increíble variedad de jugadores como Steve Lukather, John Scofield y Lee Ritenour, solo por nombrar algunos. Lo que me llama la atención de esta formación es que encaja muy bien con los diferentes espíritus de colaboraciones que dan color a tu propia carrera.
No hay duda, hombre. Cada vez que me dicen que voy a tocar con alguno de esos chicos, incluso en la misma ciudad, ¡tratamos de mantenernos en contacto y conocernos unos a otros! Siempre escucho o aprendo algo que no sabía ayer. Porque todavía estoy interesado. Como guitarrista, nunca extraño a otros guitarristas. Siempre hay algo que otro chico está haciendo y en lo que nunca pensaste. Entonces dices, ¡cómo es que no pensé en eso la primera vez! [Laughs] Tengo muchas ganas de que llegue. Creo que la gente que venga allí nos verá de una manera que tal vez no nos haya visto. [do] antes.

Estoy en Cleveland. Trabajaste con el difunto Tommy Lipuma en varias de sus notas. ¿Qué ha aportado a tu proceso que te guste?
Me recordó al mayor productor de música jazz de la historia, el Sr. John Hammond de Columbia Records. Tommy, como él, no me preocupaba por mi forma de tocar, al menos al principio. [Laughs] Él simplemente dijo: “¡Hombre, ve a jugar allí! ¡Qué te gusta!” Me trajo canciones, esa era la diferencia entre él y John. dijo: “¿Alguna vez has oído hablar de un niño llamado Leon Russell?” Dije que no. Él dijo: ¿Conoces la canción “This Masquerade”? Dije que no. Él dijo: “Te lo enviaré”. Entonces me lo envió y no lo escuché. Luego me llamó: “Bueno, ¿te gustó esta canción?” “¿Qué canción?” Yo dije. ¡Hizo esto tres veces antes de que yo decidiera escucharlo! Lo escuché porque el teclista Jorge Dalto y su esposa estaban de visita en mi casa.

Le estaba contando sobre el nuevo disco que iba a hacer y él iba a ser parte de él. Mencioné “This Masquerade” y su esposa dijo: “¡Oh, esa es mi canción favorita y ese es mi artista favorito, Leon Russell!”. Le dije: “¿Cómo puede él saber algo en el negocio de la música que yo no conozco?”. ¡Porque en ese momento no sabía que era cantante! [Benson chuckles] Entonces decidí escuchar la canción. Escuché y aprendí. Entramos al estudio y tomamos una de esas canciones porque Tommy LiPuma decidió que no iba a poner voz en este hermoso álbum instrumental que acabábamos de terminar. Él dijo: “No, no necesita voces, no quiero voces”. Le dije: “Bueno, hombre, ¡tú me enseñaste esta canción loca! Deberíamos celebrarlo al menos una vez”. Y así lo hicimos. Una vez, una toma. Después de eso, todos los que oyeron esto dijeron: “Oh hombre, primero que nada, ¿quién es este cantor? Hombre, tienes que sacarlo”. Tommy dijo: “No”, y luego lo presionaron y él dijo: “Está bien”. Lo puso para una compañía discográfica y le dijeron: “¿Cuándo podremos sacarlo? ¡Lo quiero ahora!”

Pero el propio Tommy LiPuma cambió toda mi vida. Me obligó a hacer algo que nunca pensé que haría. Afina la guitarra. En medio de una canción nos detenía y decía: “George, revisa tu afinación”. Al principio me molestó pero luego lo entendí. [he was right] cuando escuché de nuevo. Solía ​​​​no poder decir cuál era la canción porque estaba muy acostumbrado a escucharme desafinado. Todo sonó bien después de eso. Lo cubrió cuidadosamente y luego estuvo con él el ingeniero jefe Al Schmitt. Todo el álbum debería estar en tu colección si fueras un audiófilo. Todo iba a mi favor y conseguí una guitarra nueva que le acabo de comprar a un joven valiente que fue a la casa de la exnovia de su novia y le dijo que tenía que renunciar a la guitarra que él le había comprado. Le dije: “Hombre, ese hombre tiene mucho valor”. ¡Tiene mucho corazón! Él no sabía nada de guitarras, así que la trajo a casa y me la vendió, y esa fue la guitarra que usé. brisa. Nunca en mi vida había tocado nada más que este disco. También tenía un amplificador Polytone. Me rodaron uno, recién salido de la imprenta, y este era el sonido. brisa voz. La gente me escuchó tocar de una manera que nunca me habían escuchado tocar y el disco simplemente se fue a la luna.

Escuche la versión de George Benson de “This Masquerade” de Leon Russell.

Esa guitarra es una de las guitarras que estás a punto de vender. tu nueva tienda oficial Reverb. Me gusta la idea de que aproveches la oportunidad de aportar nueva magia a otros jugadores como lo hacen estas herramientas contigo.
¡Son como mis parientes, son como mis bebés, hombre! [Benson laughs, taking on a weepy tone] ¡Cuiden mucho a mis bebés! Creo que obtendrás la misma alegría que yo al criarlos, ¿sabes? Tocar cosas nuevas y emocionantes con ellos, simplemente no hay nada igual. ¡Darme cuenta de que existen gracias a mí me hace sentir como un verdadero papá! ¡Soy padre de siete hijos, así que sé de qué se trata la paternidad! Fue genial, hombre. Realmente espero que tomen la inspiración que me dieron de esas guitarras y las lleven a diferentes alturas en sus carreras.

Te enamoraste del concepto práctico El otro lado de Abbey Road? Este es un disco fantástico.
Puedo decirte esto, eso fue antes de la era cruzada de la música en ese entonces. Quiero decir, están empezando a aparecer estrellas y se está reproduciendo música cruzada, pero aún no era popular. Probablemente la canción cruzada más popular fue la de Ella Fitzgerald. [when she recorded] “No puedes comprarme tu amor” [Benson sings a short section of the song]. Fue como, “¡Guau, Ella Fitzgerald está cantando una canción de los Beatles! Lo rompió en primer lugar para demostrar que se puede hacer… ¡y que puede ser famoso! Credo Taylor [record producer and label owner] Una noche me invitó a su oficina y me dijo: “George, llévate esto a casa y escucha esta grabación”. lo tomé Camino de la abadía Llegué a casa y lo escuché. Regresé al día siguiente y me dijo: “¿Qué piensas?” Le dije: “Hombre, aquí todo es un monstruo”.

Él dijo: “¡Está bien! ¡Haremos el álbum completo! Dije: “¿Qué? ¡Todo el álbum! ¡Tienes que estar bromeando! ¡Eso me convertirá en el enemigo del mundo del jazz, hombre! Ya tuve un conflicto ahí porque mis cosas eran consideradas demasiado comerciales. Pero entramos al estudio y el gran arreglista Don Sebeski arregló estas cosas hermosas para orquesta de cámara. Invitó a algunos de los mejores músicos de Nueva York de la Orquesta Sinfónica de Nueva York a tocar con nosotros. Hombre, pude cantar una de las primeras canciones, “Golden Dreams”, y la mayoría de esos niños nunca me habían oído cantar. Por eso me miran como si estuviera loco. “¿Qué? ¡George canta, hombre! Pasamos a la parte de guitarra y la parte de guitarra también salió bastante bien. Esto es para dejar claro el punto de vista de Creed Taylor. Camino de la abadíafue un poco temprano [for what we did] con ese álbum. Pero se hizo popular… años más tarde, como descubrí brisa salió. La gente regresó y descubrió El otro lado de Abbey Road y realmente impulsó mi carrera. Me alegro que haya sucedido. Es uno de los mejores discos que he hecho.

Escuche las versiones de los Beatles de George Benson de “Golden Dreams” y “You Never Give Me Your Money”

Las historias detrás de cada portada de LP de los Beatles

En cierto modo, la carátula del álbum de los Beatles puede ser tan fascinante como la música que contiene.

Crédito de la galería: Nick DeRiso