YouTube registró su mejor segundo trimestre en términos de ventas, con ingresos de 8.920 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024. El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, atribuye esto a que YouTube Music ayuda a aumentar los ingresos por suscripciones y a que la IA hace un mejor trabajo al recomendar videos a las personas.
Los ingresos de YouTube aumentaron un 12,1% año tras año hasta 8.920 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo. Los ingresos totales por publicidad y suscripciones de YouTube superaron los 50 mil millones de dólares por primera vez en cuatro trimestres. Mientras tanto, los ingresos por suscripciones de Google, impulsados por YouTube TV, Premium, Music y NFL Sunday Ticket, aumentaron un 27,7 % año tras año hasta los 10.660 millones de dólares.
“YouTube TV, NFL Sunday Ticket y YouTube Music están impulsando el crecimiento de las suscripciones para la compañía”, dijo Pichai, pero no proporcionó más detalles sobre el desglose de esos servicios individuales. Según se informa, YouTube paga a la NFL 2 mil millones de dólares al año por su suscripción de fútbol Sunday Ticket, lo cual es beneficioso para todos. En septiembre de 2023, la NFL dijo que tiene un paquete de entradas para los domingos. Más suscriptores en YouTube más que DirecTV el año pasado.
La IA también ha desempeñado un papel clave a la hora de ayudar a impulsar el crecimiento de las suscripciones, afirma Alphabet. Philipp Schindler, director comercial, afirmó: “Nuestros amplios modelos de lenguaje impulsados por Gemini brindan una comprensión más profunda del contenido de video y las preferencias de los espectadores. Como resultado, pueden recomendar contenido más relevante, novedoso y personalizado al espectador”.
Las ventas totales de Alphabet aumentaron un 15% año tras año a 88.300 millones de dólares, y la mayoría de las ventas de Alphabet provinieron de los servicios de Google. Las acciones de Alphabet subieron un 1,66% para cerrar a 171,14 dólares por acción tras la noticia, un aumento de más del 5,5% en las operaciones fuera de horario. Las acciones de Alphabet aumentaron un 22,6% durante el año.
Alphabet YouTube Music ha mantenido sus números de suscripción en secreto, pero conocemos el servicio Rompió los 100 millones de suscriptores. En marzo de 2024. En ese momento, esto supuso un aumento de 20 millones de suscriptores con respecto a las cifras reportadas en 2022. Junto con el número de suscriptores, YouTube descubrió que los reclamos de Content ID aumentaron un 25% año tras año, y la mayoría de los titulares de derechos monetizan el contenido en lugar de copiarlo.
You may also like
-
Spotify is Now Adding Video Content to Audiobooks
-
Festival Announces Comeback Less Than Two Months After 'End of an Era'
-
Jasiel Nuñez Nabs First Entry on a Billboard Albums Chart With 'La Odisea'
-
SHINEDOWN On Upcoming Album: 'We Are Doubling Down On Every Style That Has Ever Inspired Us'
-
Win a Pearl Jam 'Vitalogy' Prize Pack