Lo mejor y lo peor del ensordecedor álbum de George W. Bush.
Con temas como “Geek Sttink Breath”, “Platypus (I Hate You)” y “Dominate Love Slave” en su catálogo anterior, el trío de punks californianos de habla directa no podían ser los principales candidatos para el disco. un éxito de taquilla que definió una era, famoso por mantener la verdad en el poder.
Pero dia verde lo hicieron cuando lo lanzaron idiota americano al público desprevenido en vísperas de las elecciones presidenciales de 2004. Puede que el séptimo LP del trío no haya sacado a George W. Bush de la Casa Blanca, pero encabezó el Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento, generó cuatro sencillos Billboard Hot 100 y continúa vendiéndose. 23 millones de copias alrededor del mundo. Y dio algo de sustancia al resurgimiento del punk-pop que prácticamente celebraba el arte de quedarse atrapado en un desarrollo detenido.
Además de enfurecerse contra la máquina, el líder Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool también añaden su propio toque distintivo a la ópera rock con una historia relativamente vaga y a menudo incomprensible sobre un antihéroe suburbano “criado a dieta”. refrescos y Ritalin. Inspirado en las epopeyas igualmente ambiciosas de The Who y David Bowie, idiota americano Más tarde se adaptó para los escenarios de Broadway y añadió varias nominaciones al Tony a la ya abarrotada lista de premios del álbum.
Armstrong dijo más tarde: “Realmente me hizo sentir como si pudiera extender mis alas”. Cartelera sobre su gran éxito. “Me demostró que si tienes las agallas para hacerlo, puedes hacerlo realidad. Cuando piensas que es hora de hacer una gran declaración musical y es aceptado, es el mejor sentimiento”.
20 años después de que esa gran declaración llamara por primera vez los oídos del 43º presidente (publicada el 21 de septiembre de 2004), aquí hay un resumen idiota americanoLas 13 pistas se clasificaron de peor a mejor.
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“Carta bomba”
La canción, que se opone a la complacencia (“¿Adónde se fueron todos los disturbios? El eslogan de tu ciudad está desempolvando”) es el único caso en el que Green Day suena como si estuviera sonando. En realidad, escuche el '86. ”de su cuarto LP Insomnio con antelación y es posible que experimente un deja vu. “Letterbomb” obtiene buenos puntos por ser un precursor de los disturbios Kathleen Hanna La voz Los besos de Whatsername (“Nadie te quiere/Nadie te dejó”) demuestra que el único personaje femenino de la saga es también el más brutalmente honesto. Escuche aquí.
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“Dame Novacaína”
idiota americano Nuestro antihéroe da su giro más aterrador en una de sus ofertas más melódicas mientras se desliza aún más hacia un pozo de desesperación adicto a las drogas. De hecho, Jesús está cerca del suicidio mientras intenta encontrar un alivio permanente de su dolor físico y mental (“Remove the Feelings/Bittersweet Migraine in My Head”). Y no le ayudó el terrible San Jimmy, que quería sucumbir al lado oscuro. Por muy fuerte que sea líricamente, sigue estando en un distante segundo lugar. Anguila“Novocaine for the Soul” se encuentra en una lista bastante específica de las canciones sobre anestésicos locales preferidas por los dentistas. Escuche aquí.
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“Él es un rebelde”
Se necesitan ocho temas y 30 minutos para la versión de ópera rock. idiota americano dejando el club de todos los chicos. Aún así, al menos la espera por la presencia femenina vale la pena. “She's a Rebel” se inspiró en todas las mujeres importantes en la vida de Armstrong (“Chicago to Toronto”) y en el himno feminista de Bikini Kill “Rebel Girl”. Poderosos juegos pop abren las compuertas con estilo para la figura de la Madre Revolución Whatsername, maravillándose de su determinación y al mismo tiempo insinuando que Jesús, instantáneamente enamorado, ha mordido más de lo que puede masticar. (“Él es la sal de la tierra y es peligroso”). Escuche aquí.
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“San Jimmy”
No es difícil ver por qué idiota americano Fue muy fácilmente transferido a los escenarios de Broadway. Como arriba, “St. Jimmy” es otra fuerte canción de introducción que resume brillantemente a su personaje en un punk rock breve y agudo. El título que nos ocupa aquí es el de luchador por la libertad. Y ciertamente no lo desperdicia, ganándose la reputación de causar estragos dondequiera que vaya (“Rey de los cuarenta ladrones, estoy aquí para representar/Una aguja en la vena del Enterprise”), mientras también se cuela. su mejor imitación de Robert De Niro también. Escuche aquí.
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“cómo te llamas”
Al ofrecer una montaña rusa tan emocional y musical, Green Day sorprendentemente termina su obra maestra no con una explosión, sino con un momento de tranquila reflexión. idiota americanoEl epílogo, que tiene lugar varios años después de todo el drama, encuentra a Jesús preguntándose por el destino de la niña que lo pateó sin piedad. ¿Quién sabe? (Quizás la inminente llegada de Facebook ayudó a satisfacer su curiosidad.) Y aunque casi le cuesta la cordura y, de hecho, la vida, Jesús ya no se arrepiente de su intento fallido de lograr el sueño americano. Escuche aquí.
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“Chica extraordinaria”
“Chica Extraordinaria” es la responsable idiota americanoLa bola curva más grande, una apertura de 30 segundos. Cool tabla no se compone de nada más. ¿Un disco tan profundamente arraigado en la mitología de Estados Unidos tomó un camino improbable hacia el sur de Asia? No exactamente. Todavía no está claro de qué habla la introducción de percusión, ya que la pista pronto regresa al territorio familiar del drift rock con el telón de fondo de una historia de relación que deja al descubierto los respectivos problemas emocionales de Jesús y Whatsername. “Algunos días tiene ganas de morir/Está tan harta de llorar”, canta Armstrong, sugiriendo que la pareja tal vez no esté en el lugar correcto para un amor que todo lo conquista. Escuche aquí.
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“Regreso”
idiota americanosu segundo y último set de varias partes, Homecoming, les da a Dirnt y Cool una rara oportunidad de ocupar un lugar central, con el primero expresando la soledad de Jesús en “Nobody Loves You” y el segundo esencialmente en su momento más salvaje. Fantasmas en la novia del rock and roll. Afortunadamente, el antihéroe finalmente comienza a aceptar su parte de un trabajo de oficina sin futuro en la ciudad natal de la que una vez huyó, con una mezcla de thrash, folk-punk y rock 'n' roll a la antigua usanza. Pero la conclusión más importante del penúltimo número es que el esencialmente amenazante Jimmy está ahora en el paraíso del alter ego (o, más probablemente, en el infierno del alter ego). Escuche aquí.
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“¿Estamos esperando?”
Aquellos que crecieron viendo a Green Day tocar el toilet punk de nariz chata pueden haberse opuesto al título extraño de Are We Waiting, una balada de rock hecha a medida para balancear encendedores en una arena de usos múltiples. Pero ubicado cerca de la mitad del camino, proporciona la calma muy necesaria antes de la tormenta. Aquí, Jesús llega a un nuevo país para comenzar una nueva vida, descubre la verdad en el proverbio “ten cuidado” y finalmente llega a la conclusión de que le han vendido una gran mentira. Escuche aquí.
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“día festivo”
Sólo uno de dos idiota americano Aunque parece profundamente político, “Holiday” apunta tanto a la naturaleza divisiva del Partido Republicano como a la apatía general de la población estadounidense. descrito por Armstrong Como un “gran carajo” para la administración Bush, el sentimiento de este tercer sencillo puede perderse un poco entre los riffs estridentes, los tambores retumbantes y las melodías atronadoras del orador. Pero ya sea que te inspire a tomar un póster o simplemente caminar por tu sala de estar, el sonido de los héroes punk de Green Day, The Clash, nunca es menos que emocionante. Escuche aquí.
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“Despiértame cuando termine septiembre”
A menudo malinterpretado como un monumento a las víctimas del 11 de septiembre y luego adoptado como himno del huracán Katrina, “Wake Me Up When Septiembre Is Over” no tiene nada que ver con ninguna tragedia nacional. Tampoco pretende reflejar el aire general de fracaso que rodea el final de la primavera. idiota americanoSu cuarto sencillo es un tema más personal y aborda la lucha de Armstrong al perder a su padre cuando tenía solo 10 años. Como era de esperar dado el tema, el líder ofrece una de sus voces más fuertes hasta el momento en una balada de rock desgarradora que demuestra que Green Day puede darle una oportunidad a la nueva generación de emo. Escuche aquí.
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“Jesús de los suburbios”
“Después de escribir una canción como esa, pienso: 'Ya no puedo volver atrás'”. dijo Armstrong. Cartelera acerca de idiota americanoes la parte central En 2004. “No puedes decir de repente: 'Quiero hacer un disco normal'”. Por supuesto, “Jesus of Suburbia” es algo normal, con las payasadas de percusión de Keith Moon, una atrevida estructura de canción de “Bohemian” de Queen. Rhapsody” y los fascinantes riffs de los primeros Bowie en una mezcla alternativa de rock de los 70. La suite de cinco movimientos también debería preparar el escenario para todos los dramas teatrales venideros. Al final de los emocionantes nueve minutos, todos estamos completamente involucrados en el viaje por la gran ciudad del héroe del mismo nombre. Escuche aquí.
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“Idiota americano”
Sin duda, uno de los solteros más rejuvenecedores de su carrera. idiota americanoEl tema principal convirtió a Green Day en la banda más importante de 2004 en sólo tres atronadores minutos. El orgulloso himno sureño de Lynyrd Skynyrd, “How I Like It”, American Idiot fue la entrada debut del trío en el Hot 100. Además, recibió nominaciones al Grammy y él solo volvió a poner de moda la canción de protesta. Contrariamente a la creencia popular, Bush no fue el blanco principal de su ira, sino la descarada cobertura de la guerra de Irak por parte de los medios de comunicación conservadores. Sigue siendo fuerte ya que recientemente fue reutilizado como himno anti-Trump, dándole nueva vida. Escuche aquí.
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“Bulevar de los sueños rotos”
Considerada como una celebración “navideña”, “Boulevard of Broken Dreams” catapultó merecidamente a Green Day a nuevas alturas comerciales, casi alcanzando el puesto número 2 en el Hot 100, vendiendo cinco millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose en la primera canción en ganar ambos. MTV VMA Vídeo del Año y Grammy Grabación del Año. Escrito por Armstrong durante un viaje en solitario a Nueva York, el estruendo grave captura perfectamente el aislamiento que siente Jesús mientras se adapta a su nuevo entorno. Pero sus guitarras trémolo centelleantes, que recuerdan inquietantemente a The Smiths, y sus melodías melancólicas funcionan con la misma eficacia fuera de la narrativa del álbum. Un raro ejemplo de cómo el mayor éxito de una banda es el mejor en un álbum. Escuche aquí.
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