Hace 40 años: Hall y Oates empezaron a reírse con 'Big Bam Boom'

Hace 40 años: Hall y Oates empezaron a reírse con 'Big Bam Boom'

Salón y Oates'álbum de 1984 Gran auge auge continuó el impresionante éxito comercial del dúo, incluso anunciando el final de su era clásica.

En ese momento, Hall & Oates era uno de los actos más importantes del planeta. Sus tres LP anteriores – Voces (1980), ojos privados (1981) y H2O (1982) – fue un éxito multiplatino que generó éxitos tan memorables como “Kiss On My List”, “You Make My Dreams”, “I Can't Go For It” y “Maneater”.

El apogeo del dúo también coincidió con los avances tecnológicos en los instrumentos electrónicos. Entonces, cuando Hall & Oates se estaban preparando para su duodécimo álbum de estudio, se les dio acceso al equipo más moderno del momento.

LEER MÁS: Las canciones de rock número uno de los 80, clasificadas de peor a mejor

“Hemos acogido cada nuevo dispositivo con sus ventajas como herramienta para mejorar e integrar en el proceso de grabación” John Oates Recordó en sus memorias de 2017. El cambio de las estaciones. “Para nosotros eran herramientas que debíamos utilizar para lograr un objetivo: enriquecer el servicio y las canciones”.

Si bien ese objetivo es loable por naturaleza, resulta difícil en la práctica. Hay varios puntos Gran auge auge aquí, Hall & Oates parecen más emocionados de mostrar sus locos juguetes que de crear una canción memorable. Como resultado, el LP es un tema hundido que ofrece un estilo frenético pero poca sustancia.

¿Qué salió mal con 'Big Bam Bom'?

Muchas de las pistas, como “Possession Obsession” y “Dance on Your Knees”, son tan ricas en sintetizadores y efectos de sonido que sus letras quedan en el último momento. Hall & Oates también trató problemáticamente de incluir algunas influencias del hip-hop en su sonido, pero el estilo no encajaba con el tipo de pop del dúo: el ritmo entrecortado del hip-hop de “Going Thru the Motions” y el rap de Oates. “All-American Girl” es uno de los momentos más repugnantes del álbum.

Mira el vídeo musical 'Out of Touch' de Hall & Oates

Sin embargo, hay veces Gran auge auge Aquí es donde brilla el genio de Hall & Oates. El sencillo principal, “Out of Touch”, sigue la fórmula de acertar y fallar de la banda, combinando versos atronadores con un estribillo irresistiblemente pegadizo. Mientras tanto, el peculiar y apasionado “Modern Method of Love” representa uno de los pocos momentos del álbum donde la producción con capas de sintetizador se utiliza en la proporción correcta, acentuando en lugar de dominar la destreza pop del dúo.

¿Cómo fue recibido “El Gran Boom Boom”?

Gran auge auge Fue lanzado el 12 de octubre de 1984 y rápidamente comenzó a desaparecer de los estantes. Vendiendo más de 2 millones de copias sólo en Estados Unidos, el LP alcanzó el puesto número 5 en la lista de Billboard.

Aún así, el álbum desigual demostró que Hall & Oates se encontraban en una encrucijada. El sonido de la música popular estaba evolucionando y los intentos del dúo de mantenerse al día con las tendencias cambiantes. Gran auge auge Resultó ser una de las peores canciones del LP.

LEER MÁS: John Oates dice que Hall and Oates ha terminado

Después de una extensa gira para promocionar el lanzamiento, los músicos se tomaron una pausa. Por supuesto, hubo un EP en vivo grabado con David Ruffin y Eddie Kendricks de The Temptations, y Hall grabó un álbum en solitario en 1986. Tres corazones en una máquina de final feliz. Pero en 1988, Hall & Oates regresaron con un nuevo trabajo de estudio, y para entonces sus gustos musicales aparentemente los habían pasado de largo. cambio de temporada La primera decepción comercial en casi una década marcó el final de su apogeo. Aunque Hall & Oates volvería a ser amado más tarde por una nueva generación de fanáticos de la música, el declive continuaría hasta los años 90. Su último sencillo número uno sigue siendo “Out of Touch”, el más notable. Gran auge auge y el principio del fin.

Los 100 mejores álbumes de rock de los 80

La UCR hace un repaso cronológico a los 100 mejores álbumes de rock de los años 80.

Crédito de la galería: Nick DeRiso y Michael Gallucci