El colectivo independiente IMPALA dice que TikTok está “inventando una cortina de humo”

El colectivo independiente IMPALA dice que TikTok está “inventando una cortina de humo”

Crédito de la foto: Microsoft Copiloto

El colectivo independiente IMPALA ha dicho que se opone a la medida, tras una disputa entre TikTok y Merlin sobre las negociaciones de una nueva licencia.

Asociación de Compañías Musicales Independientes (IMPALA) causó preocupación TikTok boicoteó a Merlín. El acuerdo de licencia para la música de Merlin expira el 31 de octubre y TikTok ha señalado que no buscará un acuerdo con el colectivo independiente, que representa el 15% del mercado mundial de música grabada. En cambio, TikTok está tratando de dividir y conquistar otorgando licencias directamente a los miembros de Merlin, pagando potencialmente menos que un acuerdo de licencia colectiva.

IMPALA dijo en un comunicado contra la medida: “Esto es una preocupación ya que Merlin desempeña un papel importante en la prestación de servicios de colaboración, eficiencia, diversidad y elección del consumidor”. “También reúne a múltiples titulares de derechos bajo una ventana colectiva, brindando acceso al mercado y valor para los miembros, así como economías de escala para los licenciatarios”.

IMPALA ya habló de ello una serie de propuestas de reforma En abril de 2024. “La música es el contenido central de estos servicios y una parte importante de su valor. Como tal, el valor de la música debe ser respetado y lo mejor para todos es que todos trabajemos juntos para preservar y mejorar ese valor”, dijo IMPALA en un comunicado en ese momento.

Ahora que Merlin ha colapsado, IMPALA dice que cree que el objetivo aparente de TikTok es “pagar menos por la música, preocupándose de que muchos sellos queden excluidos del trato”. El boicot de TikTok a Merlin es un ataque a la libertad de las discográficas para decidir cómo gestionan sus derechos. TikTok también sale perdiendo porque no tendrá acceso a la misma diversidad que se ha destacado como importante para la plataforma.

Dan Waite, presidente del Comité Digital de IMPALA, dijo: “Las discográficas deberían tener libertad para decidir, esto es una cuestión de principios, y se debería convocar a un boicot a TikTok”. “Los sellos discográficos han delegado los derechos de negociar en su nombre a Merlin, y TikTok no respeta los acuerdos de licencia existentes al acudir directamente a los titulares de derechos. Como cadena de supermercados que negocia directamente con los agricultores individuales sobre el precio de su leche, es difícil ver cómo esto beneficiará a los agricultores”.

“Dado el momento, está claro que la verdadera intención de TikTok es alterar la industria y devaluar la música independiente, en lugar de involucrarse en la manipulación de la transmisión”, dijo Mark Kitkat, jefe del grupo de transmisión de IMPALA. “Ya existe una enorme brecha de valor en términos de ingresos de la música paga. Este movimiento de TikTok pone de relieve su poder de mercado. Esto perjudicará la cooperación para poner fin al fraude en streaming, aumentará la fricción y la ineficiencia y reducirá las opciones para los clientes de TikTok.

tiktok la principal preocupación es el fraude y la manipulación de transmisionesestá a la vanguardia de este tema. Pero Helen Smith de IMPALA dice que es difícil ver cómo los acuerdos individuales con las discográficas evitarán la manipulación de la transmisión como afirma TikTok.

“Por supuesto, la dilución es un problema en cada acuerdo y seguirá siéndolo”, dijo Helen Smith, presidenta ejecutiva de IMPALA. “Es difícil ver cómo acuerdos directos pueden resolver esto mejor que el acuerdo Merlin. ¿Seguramente los problemas se resuelven mejor de manera estandarizada y colectiva? Dada la historia, el momento y el hecho de que toda la industria ha estado trabajando duro en este importante tema, boicotear a Merlín parece una cortina de humo.

“Alentamos a TikTok a ver el valor de la negociación colectiva renovada a través de Merlin y a colaborar para desarrollar esta parte importante del ecosistema”, dijo Smith. “Esperamos que prevalezcan la eficiencia y las opciones para los usuarios de TikTok, así como el acceso a artistas y sellos independientemente del país, género o nivel de éxito y, por supuesto, un esfuerzo concertado y estandarizado para combatir el fraude, y esperamos con ansias el crecimiento. de esta importante parte. ecosistema.”