trazos anchos gran blancoLa trayectoria de su carrera es similar a la de muchos de sus compañeros: éxito astronómico seguido de orígenes difíciles, cortado de rodillas durante la explosión del grunge y relegado al circuito de la nostalgia en las décadas siguientes.
Pero Big White -especialmente el solista- Jack RussellOMS fallecido Después de que le diagnosticaran demencia con cuerpos de Lewy y atrofia multisistémica el 15 de agosto de 2024, a la edad de 63 años, luchó contra demonios más profundos que su popularidad en declive. Durante las últimas dos décadas de su vida, el líder luchó con el grado de culpa por el fatal incidente. 2003 Incendio en la discoteca Station Oeste de Warwick, Rhode Island.
Bastaron solo 6 minutos para que las llamas envolvieran el edificio y cambiaran irreversiblemente el curso de cientos de vidas, incluida la de Russell. El manager de la gira de Great White, Daniel Biechele, utilizó pirotecnia durante la primera canción de la banda. Prendieron fuego a la espuma insonorizada del techo del club y rápidamente envolvieron el club, matando a 100 personas e hiriendo a otras 230.
Biechele se declaró culpable de hasta 100 cargos de homicidio involuntario y fue sentenciado a cuatro años de prisión por su participación en el incendio, aunque estuvo en libertad condicional durante aproximadamente la mitad de su sentencia. Los propietarios del lugar, Michael y Jeffrey Derderian, no se opusieron y fueron sentenciados a prisión y 500 horas de servicio comunitario, respectivamente.
Russell nunca fue acusado y, por razones legales, se le recomendó que guardara silencio después del incendio. Pero se convirtió en un paria de la industria musical y en una persona non grata entre los habitantes de Nueva Inglaterra, y estuvo atado a la tragedia por el resto de su vida.
“Simplemente no quería sentir nada”
“Después del incendio, realmente entré en una espiral descendente”, dijo Russell. revista de la ciudad En 2007. “Tomaba todos los medicamentos que me daban porque no quería sentir nada. Tenía mucho dolor”.
En cuanto a su reacción, o falta de ella, tras el incendio, la cantante explicó: “Al principio todos mis abogados dijeron que nunca digas lo siento porque eso significaría que soy culpable. No tuve nada que ver con lo que pasó”. Sé a qué me refiero.
Big White donó dinero a las familias de las víctimas e inició una gira de ayuda y las ganancias se destinarán al Station Fire Memorial Fund. Más tarde, los detractores se mostraron en desacuerdo con el enfrentamiento televisivo de Russell, que algunos consideraron de mala calidad. Cuando la banda realizó un concierto benéfico mal recibido por su décimo aniversario, la Fundación anunció que ya no aceptarían fondos de Russell o Great White.
La controversia floreció nuevamente en 2015 cuando Russell's Great White fue contratado para tocar en el festival Party on the Pasture en Mechanics Falls, Maine, anunciado como el primer espectáculo en Nueva Inglaterra desde el incendio de la estación. (Su presentación fue horriblemente cancelada debido a un corte de energía inexplicable). El incidente indignó a los fanáticos del rock en toda la región, e incluso Russell quedó confundido por el anuncio.
“Oh, Dios… la gente no lo entiende”, dijo. Vanyalandia En relación con la presentación de la Fiesta en los Pastos en 2015. “¿Qué estás pensando? ¿No te das cuenta de que la gente está muriendo? ¿La gente está perdiendo amigos? Quiero decir, ten algo de decencia y respeto. Todavía hay personas que están devastadas, y yo soy uno de ellos. Tengo Están pasando muchas cosas. No puedo levantar el teléfono y llamarlos y todavía no puedo ayudarlos. “No quiero borrar a mis amigos, ¿sabes?”
LEER MÁS: Great White todavía ama a Jack Russell, dice Mark Kendall
“Si pudiera regresar y cambiar mi vida o la de otra persona, lo haría”, dijo Russell. “No debería haber sucedido, debería haber sido un concierto. A veces trato de tomarlo un día a la vez. [is] Peor aún… algunos días ni siquiera puedo levantarme de la cama. Lo siento mucho. Simplemente no quiero causar más dolor… nunca. Yo simplemente… no lo sé”.
“No me siento mejor que nadie y nunca pensé que lo haría”
La angustia de Russell por el incendio de la Estación se vio agravada por la culpa del superviviente. Reveló en 2015 que había estado visitando a un psiquiatra una vez por semana durante 12 años después de la tragedia.
“Realmente afectó mi vida de muchas maneras, pero no me puedo quejar porque estoy vivo”, dijo. rock clasico En 2013. “Mis demonios son mis demonios, y iban y venían a su antojo en ese momento, pero eso me puso de rodillas. No hay ningún psicólogo con el que puedas hablar, y créeme, todavía estoy hablando con ellos que pueden ayudarme”. llegar a un acuerdo y decir: 'Está bien, ahora soy más yo mismo, me siento bien'. Porque no me siento bien con nada y no pienso”.
Tanto en la muerte como en la vida, Russell está indisolublemente ligado al incendio de la Estación. Pero también deja un legado como una vocalista poderosa, con sensibilidad y ganas de vivir, dicen quienes la conocen. Fue uno de los primeros impuestos. Hermana retorcida líder David SnyderOMS el escribio: “QEPD Jack Russell. Este hombre fue intimidado por una circunstancia más allá de su control y torturado por recuerdos. No era malvado. Y hombre, ¡podía cantar!”
Los peores accidentes y tragedias de conciertos de la música
La posibilidad de peligro siempre acecha cuando se reúnen grupos grandes, y esto es especialmente cierto en conciertos y festivales.
Crédito de la galería: personal de la UCR
You may also like
-
POPPY lanza un nuevo género que desafía el banger “They're All Around Us”.
-
Andrew Bird y Madison Cunningham reimaginan a los Buckingham Knicks
-
Diddy acusado de cargos federales de tráfico sexual y extorsión
-
Jane's Addiction cancela gira de reunión consecutiva
-
Este año se han cancelado muchos festivales de música. ¿Qué está sucediendo?