Jacob Collier y la artista sueca de pop alternativo Aurora recientemente abordó un barco hacia el ártico para actuar entre los glaciares.
El video, que se estrenó hoy (1 de octubre), presenta al dúo interpretando dos de sus canciones, “A Rock Somewhere”, del álbum 2024 de Collier. Djesse vol. 4 y la canción de Aurora de 2019, “The Seed”, tenía como objetivo crear conciencia sobre la protección de los océanos y el clima.
“En el momento en que me enteré de la oportunidad de subirme a uno de los barcos legendarios de Greenpeace, navegar en aguas árticas y cantar con uno de mis artistas favoritos junto a un imponente glaciar, supe que me estaba apuntando a algo especial”. Collier lo dice en un comunicado. “Lo que no vi fue cuán transformadora y conmovedora sería la experiencia y cuánto me enseñaría musical, energética y ambientalmente.
“Me fascinó la magnitud del Ártico, pero también su profunda fragilidad”, continúa Collier. “Hemos perdido dos tercios del hielo de verano en el Ártico durante los últimos cuarenta años. Es una sombra de lo que era antes, pero aún no es demasiado tarde para ayudarnos.
“Competimos entre nosotros como naciones, pero olvidamos lo único que todos tenemos en común”, añade Aurora. “No habrá futuro si seguimos invadiendo las pocas zonas vírgenes de esta Tierra. Debemos detener la minería en aguas profundas. Espero que nuestro primer ministro y otros líderes mundiales hagan lo correcto. No para ellos, sino para los hijos de los niños”.
Greenpeace señala que millones de personas en todo el mundo han firmado la petición de Greenpeace pidiendo la protección de los océanos. Actualmente, 32 países apoyan una moratoria, pausa cautelar o prohibición de la minería en aguas profundas en el fondo marino internacional que cubre más de la mitad de la superficie de la Tierra. Greenpeace añade que 58 empresas líderes en tecnología y automóviles eléctricos, incluidas Google, Samsung, Apple, Volvo y BMW, se han comprometido públicamente a no obtener minerales de las profundidades marinas de la lista.
“El año pasado ganamos el histórico Tratado Mundial sobre los Océanos, que mantiene nuestro objetivo de proteger el 30 por ciento de los océanos del mundo para 2030”, afirmó el Dr. Greenpeace Nordic. Laura Meller dijo en el comunicado. “Pero los gobiernos ahora quieren minar las profundidades. No lo permitiremos. Esperamos que esta colaboración inspire a millones de personas en todo el mundo a unirse a nuestra misión de proteger los océanos para las generaciones futuras. Todavía tenemos tiempo, pero los gobiernos deben actuar ahora. Deben proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030 y poner una moratoria a la minería en aguas profundas”.
You may also like
-
Kevin Cronin dice que 'siempre tendrá esperanza' para REO Speedwagon
-
Pharrell revela una visión sorprendente sobre 'Beautiful': 'Nunca lo oirás'
-
Spotify crea una lista de reproducción sin conexión cuando pierdes Internet
-
Nueve giras de New Rock + Metal anunciadas la semana pasada
-
Ariana Grande y Charli XCX remezclan “Sympathy Is a Knife” con nueva letra