Inclinación conservadora en 2016 Correo de Nueva York salió Cassem RyanSu carrera como bombero de la ciudad de Nueva York, donde respondió por primera vez a los acontecimientos del 11 de septiembre y ascendió al rango de capitán. verás Correo traicionó la retórica “antipolicial” de sus raps y necesitaba desenmascarar a una de las figuras más enigmáticas del género, el rapero conocido como Ka.
Ka abordaba la música rap de manera diferente que sus compañeros. Produjo la mayoría de sus canciones y videos musicales, a menudo en su tiempo lejos de salvar vidas como bombero. Sus palabras parecieron brutales, humildes, tranquilas y sabias a la vez. Sus ritmos despertaron la fría noche de invierno cuando las únicas personas afuera eran estafadores y trasnochadores que buscaban un último recurso antes de que saliera el sol y la cuadra volviera a calentarse. Presentaría ventanas emergentes para vender sus últimos álbumes y conocer a sus fans. La mayoría de las veces, la única forma de escuchar su música era ir a su sitio web y comprársela directamente a él. Y él mismo cumplió con todos los pedidos en línea. Era verdaderamente un hombre del pueblo y del pueblo y creía incondicionalmente en la santidad del hip-hop.
Mientras estaba sentado en 2012 Fuera Da Box TVKa explicó su proceso creativo y cómo se sentía sobre el estado del hip-hop en ese momento. “Soy una persona pura. “Para mí, el hip-hop es una hermosa forma de arte que siento que no está siendo respetada en este momento”, dijo. jay-z y pequeño wayne. “Estaba harto de toda esta mierda”, dijo. “Ayo, B, se necesita tiempo para esculpir. [The] La Capilla Sixtina no fue terminada [on] ¿Qué tan rápido podrías hacerlo? Se ha hecho mierda a lo largo de los años. David no fue esculpido, ya sabes, 'Oye, lo hice en un día'. No hay tiempo para el arte. Cuando dibujo un verso, me lleva mucho tiempo completarlo, y cuando se trata de interpretar el verso, estoy hablando de toda una vida de experiencia. Me llevó toda una vida escribir esto”.
Su enfoque fue tan profundo como su música. Hay líneas de su trabajo que se te quedan grabadas. En la canción “estoy listo“del álbum de 2013 El Gambito del Caballerohacia el final del coro, canta, como si estuviera luchando con la esperanza que ya le espera: “Si me juzgan por la balanza, rezo para que mi justicia sea pesada/Estoy listo, estoy listo”. más allá de esta vida. A juzgar por las amables palabras de sus compañeros y fans, diría que su justicia fue realmente dura. Colaborador frecuente y mitad de su banda Metal Clergy, Roc Marciano llamado Ka su “hermano mayor” y “ángel de la guarda”. Alquimista lo llamé “El profeta viviente”. Los fanáticos publicaron fotos de ellos mismos con él en sus ventanas emergentes, notando lo accesible y amigable que era.
Su arte resonó en la gente porque sintieron el arduo trabajo y el dolor por el que pasó. Claro, fue capitán del FDNY, pero creció en Brownsville durante la era del crack y trabajó con el remordimiento del sobreviviente en su música. “Quería que supieran que lo que les estoy dando es personal”. También encajonar entrevista. “Esta es la sangre que te di. No estoy escupiendo, es sangre. Necesitaba que supieran, que apreciaran que si no escuchan mucho de mí, es porque he sacado mucho de mí y de hecho he puesto mucha energía para darles estas canciones. Por lo tanto, simplemente quiero que lo aprecies.”
Y lo hicimos.
Un artista como Ka no se definía por los números ni por los trofeos, sino por el arte, la cultura y las personas. en una entrevista con La pasión de Weisshabló sobre vivir dos vidas y cuál quería que fuera su legado. “Vivo dos vidas, hombre. Intento ser quien soy durante el día, luego trato de alimentar mi alma por la noche siendo la artista que quiero ser”, dijo. “Quiero respetar la cultura y devolver lo que ella me dio. La razón por la que estoy vivo ahora es por el hip-hop.
Continuó sobre la música que le salvó la vida: “Me hizo querer ser una persona más inteligente. Me hizo querer leer para poder escribir mejores rimas. Fue muy importante para mí. Me dio un paseo; Quería ser el mejor MC que existe. El hip-hop aún no tiene un museo como ese, pero si lo tenemos, quiero ser un ala. Quiero ser mi habitación king, la habitación Ka aquí. “No había mucha luz cuando lo hizo, pero volvimos y lo comprobamos, fue increíble”, eso es lo que quiero. Van Gogh, irrespetado, se cortó la oreja y luego se suicidó. Este hombre no fue reconocido hasta años después de su muerte; debió saber lo que era mientras estaba vivo.
Ka deja atrás esta vida como uno de los mejores raperos de su tiempo y aún mejor persona. Ahora es nuestra responsabilidad seguir contando su historia e involucrar a la gente en su música para que pueda vivir para siempre.
You may also like
-
ACE FREHLEY: 'I Don't Really Consider Myself A Singer'
-
The Fate of TikTok in 2025 May Be in Elon Musk's Hands
-
Drake Confirms He's Touring Australia in 2025
-
PHILIP ANSELMO Was A Member Of EXHORDER 'For About Three Hours', Says VINNIE LABELLA
-
Live Nation Bans Personal Lawn Chairs, Then Charges $15 To Buy