El nuevo musical de Lin-Manuel Miranda está basado en la película de culto y es solo para tus oídos

El nuevo musical de Lin-Manuel Miranda está basado en la película de culto y es solo para tus oídos

Eisa Davis y Lin-Manuel Miranda han creado un musical basado en el clásico de culto guerreros.

Jimmy Fontaine/Registros Atlánticos


ocultar título

cambiar el título

Jimmy Fontaine/Registros Atlánticos

Lin-Manuel Miranda, creador hamilton, y la dramaturga Eisa Davis, finalista del Premio Pulitzer, han creado un nuevo musical fuera de Broadway.

En cambio, es un álbum conceptual destinado a ser escuchado de una sola vez. La idea surgió porque quería escribir algo sobre Miranda. guerreros, Una película clásica de culto de 1979 sobre miembros de la pandilla callejera de Coney Island que intentan regresar a su hogar en Brooklyn después de ser acusados ​​de asesinar a un líder pacifista.

Una de sus películas favoritas. Y no podía dejar de pensar en cómo podría escribirle su propia carta de amor. Luego incorporó a Davis y empezaron a pensar en la década de 1970.

“Nos inspiramos en los álbumes conceptuales de los 70 que nos encantan”, dice Miranda, “donde te sentabas en el piso de tu sala y cantabas las notas de tu vinilo. Y queríamos crear esa sensación”.

El álbum cuenta la historia de los Warriors utilizando música que abarca todos los géneros, incluidos hip hop, rock, ska y salsa; Cantada por un elenco que incluye desde artistas como Lauryn Hill, Nas, Ghostface Killah y Billy Porter hasta las estrellas de Broadway Phillipa Soo, Jasmine Cephas Jones y Amber Gray.

“Simplemente tenemos este equipo de ensueño” de artistas musicales, dijo Miranda. “Tan libre, siempre lleno de alegría”.

Mézclalo

Mujeres de guerreras

Jimmy Fontaine/Registros Atlánticos


ocultar título

cambiar el título

Jimmy Fontaine/Registros Atlánticos

Miranda y Davis cambiaron los géneros de los Warriors para que su versión de la pandilla sea exclusivamente femenina. Esto significa que el romance central también es entre mujeres.

“La inversión de género nos permitió centrarnos en el sexismo y la homofobia de la película y asegurarnos de dejarlos de lado en el 79”, dijo Davis. “Estamos en 2024”.

Miranda y Davis dicen que no tienen planes guerreros llegará a Broadway, pero “nos encantaría ver una adaptación teatral de esto en el camino”.

Probablemente no habrá una versión cinematográfica porque, como dice Miranda, “ya existe”.

Cierra Crawford Edité las versiones en audio y digital de esta historia. Chloé Weiner confundió el sonido.