Impulso de cambio de ubicación de Live Nation denegado en el tribunal del Departamento de Justicia

Impulso de cambio de ubicación de Live Nation denegado en el tribunal del Departamento de Justicia

Un juez federal rechazó la transferencia del lugar por parte de Live Nation en una demanda antimonopolio presentada en su contra por el Departamento de Justicia y varios estados.

El juez de distrito Arun Subramanian falló recientemente en contra de la moción de los padres de Ticketmaster de transferir un caso de alto riesgo de Nueva York a Washington. cubre se busca un cambio de sede – y del Departamento de Justicia oposición – detallado.

Solo para reiterar, Live Nation argumentó en más palabras que la batalla legal debería librarse en DC debido a la cláusula de retención jurisdiccional en el decreto de consentimiento de 2010 que dio luz verde a la fusión con Ticketmaster. Eso, dicen los demandados, se debe en gran medida al intento de la demanda de desentrañar la fusión Live Nation-Ticketmaster que formó la base del decreto.

Pero el juez Subramanian no siente lo mismo y señaló en una opinión y decisión relacionadas que “el caso no está dentro del alcance de este caso. [consent-decree] disposición, y los demandados no pueden cargar con la carga de demostrar que una transferencia serviría de otro modo a los intereses de conveniencia o justicia”.

Según el juez, las supuestas violaciones en la acción antimonopolio se relacionan con “la Ley Sherman y varias leyes estatales, no con el decreto de consentimiento”. Es más, los demandantes “no buscan justificar las exigencias del decreto; Dicen que los acusados ​​violaron deberes legales separados”, según el texto.

“Es cierto que el efecto práctico del decreto fue eliminar la prohibición de acumular a los acusados”, continuó el juez Subramanyan. “Sin embargo, nada en el decreto aísla a la entidad combinada de futuros desafíos antimonopolio, incluido este caso. … Este caso no es incompatible con el decreto porque no va más allá del problema particular previo a la fusión que el decreto ayuda a resolver”.

Y con esta respuesta exacta a la pregunta sobre transferencias, la demanda (Live Nation seguro que ganará) va derecho. Una orden separada del juez dio a las partes hasta el viernes 11 de octubre para proponer conjuntamente “otra fecha de conferencia a finales de octubre”.

Aunque sea evidente, el trabajo multidisciplinario se manifiesta en varios niveles. La ciudad de Orlando, por ejemplo, fue citada en septiembre para presentar documentos relacionados con la ubicación y el acuerdo de diez años.

A principios de este mes, antes de la fecha límite de finales de octubre para presentar los materiales, la ciudad tomó medidas para solicitar el reembolso de los pagos porque la tarea “sin duda requerirá una gran cantidad de trabajo por parte de los abogados y el personal”.