El músico ha sido acusado en relación con un plan de fraude de retransmisiones por valor de 10 millones de dólares.

El músico ha sido acusado en relación con un plan de fraude de retransmisiones por valor de 10 millones de dólares.

Un músico de Carolina del Norte enfrenta cargos penales después de supuestamente cobrar millones en regalías por pistas generadas por inteligencia artificial como parte de un plan masivo de fraude por transmisión de música.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York anunció hoy la acusación como el “primer caso penal que involucra transmisión de música inflada artificialmente”. Aunque los generadores de música con IA han entrado en la corriente comercial hace relativamente poco tiempo, la acusación de 18 páginas muestra que el presunto plan de fraude en streaming de música comenzó en 2017.

El presunto plan, que involucraba a Spotify, Amazon Music, Apple Music y YouTube Music, incluso duró hasta 2024 y le reportó al acusado Michael Smith un total de 10 millones de dólares en pagos de regalías “no ganadas”. según la acusación.

Como se describe en el mismo texto legal, Smith llevó la supuesta estafa de streaming al siguiente nivel en 2018 al desarrollar una biblioteca de música masiva impulsada por una conexión con el jefe de una “compañía de música con inteligencia artificial”.

Con esta empresa de inteligencia artificial anónima lanzando miles de pistas (a cambio de una parte de los ingresos del supuesto plan), Smith supuestamente dirigió un esfuerzo “intensivo en mano de obra” para registrar “cuentas de bot” en las plataformas antes mencionadas.

En coordinación con co-conspiradores ubicados en los Estados Unidos y en el extranjero, el acusado supuestamente recurrió a planes familiares de múltiples cuentas por razones obvias y transmitió entre múltiples canciones de AI para evitar sospechas. (Spotify, por cierto no paga las regalías antes mencionadas (En descargas con menos de 1000 flujos anuales, un desarrollo que puede haber cambiado un poco las matemáticas).

Entre 2020 y 2023, el acusado supuestamente “transfirió 1,3 millones de dólares en regalías obtenidas de forma fraudulenta a una cuenta bancaria que controlaba en una institución financiera ubicada en Estados Unidos”.

Desde allí, las ganancias supuestamente se transfirieron a un proveedor de tarjetas de débito corporativas con sede en Manhattan, que se creyó erróneamente que eran los nombres ficticios (cada uno vinculado a una dirección de correo electrónico y una cuenta de transmisión) que eran empleados de una empresa propiedad de Smith.

Aparte de los muchos otros detalles que rodean la ejecución del supuesto plan, se alega que se utilizaron tarjetas de débito para pagar las suscripciones de streaming de los bots.

Y en 2017, Smith declaró en un correo electrónico que “tiene 52 cuentas de servicios en la nube y cada una de estas cuentas tiene 20 cuentas Bot en plataformas de transmisión, para un total de 1040 cuentas Bot.

“Escribió además que cada cuenta de bot podía transmitir aproximadamente 636 canciones por día”, continúa la acusación, “y por lo tanto, en total, SMITH podría generar aproximadamente 661,440 transmisiones por día. SMITH calculó que la regalía promedio por transmisión era de medio centavo. eso significaría regalías de $3.307,20 diarios, $99.216 mensuales y $1.207.128 anuales.

Aunque la acusación no entra en detalles sobre los derechos, se alega que Smith mintió a su distribuidor durante varios años al enfrentarse a anomalías en la distribución y las regalías. (Además del mínimo anual de streaming antes mencionado en Spotify, la plataforma ahora multa a los propios distribuidores para juegos falsos.)

Aunque este no es un fenómeno nuevo para la música con IA o incluso para las descargas que no son musicales (como el ruido blanco que tienen Spotify y otros). también fue destruido (a instancias de Universal Music Group) para crear regalías de grabación, el demandado aquí fue un paso más allá al cobrar regalías de composición para su descarga.

como se describe en acusaciónel Colectivo de Licencias Mecánicas Se enteró de esta maniobra decididamente audaz y luego, en marzo o abril de 2023, “dejó de pagar regalías” al demandado.

“La acusación de hoy del Departamento de Justicia arroja luz sobre el grave problema del fraude de streaming para la industria de la música”, añadió el director ejecutivo de MLC, Chris Ahrend, en un comunicado enviado por correo electrónico a DMN. “Como reconoce el DOJ, MLC ha identificado y cuestionado la supuesta infracción y suspendido el pago de regalías mecánicas relacionadas, lo que confirma aún más la importancia de los esfuerzos continuos de MLC para combatir la falsificación y proteger a los compositores”.

Por supuesto, no es ilegal crear y distribuir música impulsada por IA, siempre y cuando las obras no infrinjan medios protegidos. Sin embargo, dadas las acusaciones de transmisión fallida y más, el acusado está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.