Un músico acusado por el gobierno de Estados Unidos por su presunto papel en una estafa de streaming de 10 millones de dólares se declaró inocente al inicio de su caso penal.
Michael Smith, un músico de Carolina del Norte de 52 años, está acusado de tres cargos de robo por valor de 10 millones de dólares. estafa de streamingse declaró “no culpable” durante el breve juicio. Como el original informado por Ley 360El juez de distrito estadounidense John Koeltl ordenado En Manhattan, la fianza de Smith se fijó en 500.000 dólares a medida que avanzaba el caso.
A principios de este mes, el gobierno de Estados Unidos acusó a Smith por su papel en un plan para “usar programas automatizados llamados 'bots' para crear cientos de miles de canciones con inteligencia artificial y transmitir esas canciones miles de millones de veces”.
Recientemente acusación abierta Smith supuestamente pasó por una serie de pasos y procesos para aumentar artificialmente las transmisiones, incluidas cuentas de correo electrónico falsas y cuentas de servicios en la nube, además de pagar planes familiares en varias plataformas de transmisión. Smith estimó que en un momento dado podría usar los bots para generar alrededor de 661.440 transmisiones por día, generando alrededor de 1.207.128 dólares en regalías anuales.
Publicado por Spotify declaración La semana pasada, dejó constancia de que su plataforma representaba menos del 1% del dinero obtenido en un plan de fraude de streaming. La compañía dijo que ha “invertido mucho en investigaciones manuales y automatizadas para prevenir, detectar y mitigar el impacto del flujo artificial” en su plataforma.
“Parece que nuestras medidas preventivas funcionaron y limitaron las regalías que Smith pudo recibir de Spotify a aproximadamente 60.000 dólares de los 10 millones de dólares enumerados en la acusación”, dijo Spotify. “Como [Spotify] normalmente alrededor del 50% del streaming compartido, lo que demuestra cuán efectivos somos para limitar el impacto del streaming artificial en nuestra plataforma”.
Según la acusación, un servicio de transmisión anónimo descubrió la supuesta actividad fraudulenta en 2019 al cortarle a Smith los pagos de regalías. Aunque la acusación sólo se refería a ese servicio como “Streaming Platform-1”, desde entonces las agencias de noticias lo han identificado. la plataforma será Spotify.
Al mismo tiempo, Mechanical Licensing Collective también identificó problemas con los datos de transmisión de Smith y retuvo los pagos de regalías relacionados con ellos. El momento era el adecuado; MLC anunció recientemente una asociación con la plataforma de detección de fraude en transmisión de música Beatdapp para mejorar las capacidades de fraude existentes del colectivo.
Beatdapp, que también se asoció con Universal Music Group en enero, dijo que era un fraude de transmisión a principios de este verano. aproximadamente $2 mil millones en regalías perdidas para artistas cada año.