Cooke supuestamente se enfrenta a un tribunal de Naxos por pagos atrasados

Cooke supuestamente se enfrenta a un tribunal de Naxos por pagos atrasados

¿Quién dice que la escena de la música clásica está libre de dramas legales? Naxos está demandando a Kuke, con sede en China, por supuestamente no pagar 1,86 millones de dólares en virtud de un acuerdo de transmisión digital de 2018.

Naxos Digital Service US, una división del homónimo “grupo de música clásica líder en el mundo”, presentó la demanda contra Beijing Kuke Music en un tribunal federal de Tennessee. Kuke (NYSE: KUKE), por su parte, se anuncia a sí mismo como “un proveedor líder de licencias de música clásica, suscripción y servicios de educación inteligente en China”.

Como parte de dicho cierre de 2018, se esperaba que Kuke vendiera varios servicios de Naxos (biblioteca de música, biblioteca de voz y videoteca) a individuos e instituciones educativas en China continental.

Originalmente establecido para posibles renovaciones anuales hasta 2026, el acuerdo simple describe la división de ingresos para los servicios relacionados y exige aumentos incrementales de la “tarifa mínima de licencia” cada año en una cláusula no recomendada para Cooke. Según el documento, el pago mínimo fue de $1,34 millones desde julio de 2023 hasta junio de 2024.

Mientras tanto, la pandemia ciertamente ha perturbado a Kuke, que organiza el Festival de Música de Beijing y ha visto sus acciones perder más del 66% de su valor en los últimos seis meses. Esta caída de precios obviamente generó preocupaciones sobre la exclusión de la Bolsa de Nueva York en consecuencia. comunicados de prensa.

Por supuesto, el acuerdo permite a Naxos disolver la alianza si Kuke no paga la compensación adeudada en virtud del contrato. Muchos supuestos pagos atrasados ​​(en parte relacionados con etiquetas distribuidas por terceros de Naxos) y algunos idas y venidas más tarde, el demandante decidió hacer precisamente eso.

Ahora, el tribunal también debe ordenar a Cooke que entregue 1,86 millones de dólares en pagos adeudados (que supuestamente algún tipo de plan de retención no cumplió), dice la denuncia.

Si bien los componentes clave del acuerdo son bastante claros, persisten las dudas dado el momento en que se realizará un anuncio de adquisición por separado. quitar Por Kuke en mayo.

En resumen, la jugada era (y podría ser) ver a Cooke comprar dos empresas de Naxos One Holding: Angelina Assets y HNH International.

“La transacción está sujeta a que Kuke complete acuerdos definitivos y complete una debida diligencia satisfactoria del Grupo Naxos”, dijo en parte. “La empresa destacó que no hay garantía de que la adquisición se realice como se espera”.

“El director de Kuke es también el accionista mayoritario de Naxos One, lo que indica la relación existente entre las entidades”, afirma el documento.

Sin entrar demasiado en los intrincados detalles que nos ocupan, los informes anuales de Cooke se refieren a “décadas de relación con Naxos”, incluyendo aparentemente una sección china distinta de Naxos. Además, el director ejecutivo y presidente de Kuke, He Yu, “posee el 75% de las acciones de Naxos… nuestro mayor proveedor de contenidos”, afirma otro antiguo documento regulatorio.