¿Cómo es ser músico con gran facilidad?

¿Cómo es ser músico con gran facilidad?

Un nuevo estudio revela los altibajos de ser músico en un centro cultural como Nueva Orleans.

El Censo Musical de Nueva Orleans, un trabajo de la firma de investigación Sound Music Cities, encuestó a más de 1.500 personas que trabajan en el ecosistema musical de la ciudad para obtener información sobre el impacto de la música en la economía local. Además, tratando de cuantificar Cómo preocupaciones como el costo de vida y el estancamiento de los salarios afectan a los músicos que viven allí.

“La música contribuye significativamente a los ingresos de los profesionales de la música de Nueva Orleans, generando un total de 26 millones de dólares entre todos los encuestados, y el 25% de sus ingresos anuales provienen de la música”, afirma el estudio. “El 55% trabaja fuera de la industria de la música, y el 73% depende de estos trabajos como su principal ingreso”.

Por supuesto, los músicos enfrentan una variedad de desafíos financieros, la mayoría de los cuales no son exclusivos de la economía local. El 38% de los encuestados luchan con los pagos del alquiler o la hipoteca, y los mayores obstáculos se citan como el aumento del coste de vida y el estancamiento de los salarios.

“Los encuestados prefieren conectarse con servicios de la industria musical, 62% agencias, sellos discográficose instituciones similares, y el 51% desea establecer contactos con otras industrias creativas”, explica el estudio. “Los lugares y los presentadores priorizan las herramientas de desarrollo de audiencia (72%) y la creación de coaliciones como las locales. NVI capítulo (67%). Los intereses clave del desarrollo profesional incluyen la promoción de eventos, marketing, nuevas fuentes de ingresos y estrategias editoriales”.

Curiosamente, la mayoría de los encuestados de la industria tienen mucha experiencia: el 73% ha estado en el campo durante más de 10 años, lo que indica una fuerza laboral experimentada. Las ocupaciones industriales abarcaron desde agentes y servicios comerciales (19%), personal de eventos/terreno (17%) y soporte de producción (14%).

El 51 % de los encuestados creativos que acceden a servicios de la industria local buscan un estudio, el 47 % recurre al ámbito jurídico/contable, y las necesidades de equipos y mercancías se abordan mediante servicios locales e iniciativas de bricolaje. Industria musical de Nueva Orleans El 24% demuestra un fuerte enfoque en el cliente local al atender a clientes enteramente locales.

A medida que más músicos se centran en los DAW y en el mantenimiento de sus propios equipos, los costos de grabación han disminuido a lo largo de los años, pero siguen siendo una prioridad absoluta. Los estudios profesionales ya no son obligatorios, pero muchos músicos todavía buscan estos espacios porque tienen su propio equipo de grabación en casa.

Músicos referido a cuestiones con barreras para acceder a programas de la ciudad que los ayudarían. Las barreras para acceder a los programas urbanos incluyen la falta de información sobre los programas (29%) y la falta de financiación (25%). La accesibilidad limitada a las aplicaciones afecta al 17% de los encuestados, mientras que el 15% enfrenta problemas con los criterios de elegibilidad. Además, la complejidad de las aplicaciones es un obstáculo para el 14% de los encuestados.

Los programas actuales de la ciudad que apoyan el ecosistema musical local de Nueva Orleans incluyen zonas de entrega de músicos, algo que favorece el 47% de los encuestados. Los talleres de reducción de daños en la industria de servicios contribuirían con el 27% y el programa piloto de servicios hoteleros propuesto por la RTA contribuiría con el 16%.