La cantante de NewJeans, Hanni, testificó en el Parlamento de Corea del Sur

La cantante de NewJeans, Hanni, testificó en el Parlamento de Corea del Sur

La cantante de NewJeans, Hanni, testificó ante el parlamento de Corea del Sur sobre la notoria brutalidad de la industria del K-pop.

El K-pop es una industria muy cruel, pero hay un miembro del grupo NewJeans testificó Respecto al acoso laboral a legisladores surcoreanos.

Hanni, un miembro del grupo de 20 años, ha alegado que la agencia de entretenimiento K-pop NewJeans está siendo socavada deliberadamente y que los altos ejecutivos la están ignorando deliberadamente en una disputa en curso con la filial de la compañía, Ador.

“Me di cuenta de que no era sólo un sentimiento”, dijo después de muchos incidentes. “Estaba bastante seguro de que la empresa nos odiaba”.

En respuesta a la declaración de Hanni, el director ejecutivo de Ador, Kim Joo-young, prometió “escuchar más atentamente” a sus artistas y se pregunta si “podría haber hecho más”.

El artista australiano nacido en Vietnam testificó en una audiencia como parte de la investigación del Comité Laboral de la Asamblea Nacional de Corea del Sur sobre acoso laboral. Hanni fue llamada a declarar el mes pasado después de que NewJeans hiciera públicas las acusaciones de maltrato a Hybe.

Siguieron malos tratos El anterior director ejecutivo de Ador fue despedidomentor del grupo Min Hee-Jin, cofundador de la empresa. Min fue una figura dominante en el éxito de NewJeans, pero la compañía lo despidió durante el verano después de afirmaciones de que planeaba separar a Ador de Hybe y llevarse al grupo de K-pop con él.

Aunque Min negó las acusaciones, NewJeans se hizo público Con sus afirmaciones, el grupo fue rechazado repetidamente como resultado de un litigio. Hanni citó un incidente en el que fue recibido por miembros de otra banda en las oficinas de la compañía discográfica, donde su manager le dijo que “lo ignorara como si no lo hubiera visto”. Cuando informó del incidente, su ansiedad desapareció.

Hanni dijo que no creía que fuera apropiado “decir algo así en un ambiente de trabajo”. También dijo que este no era un incidente aislado y que los altos cargos de la dirección de Hybe también lo estaban ignorando.

“Al vivir en Corea, me di cuenta de que tengo que ser cortés con las personas mayores y eso es parte de la cultura, pero creo que es una falta de respeto como persona no saludarnos, independientemente de nuestro estatus profesional”.

“Había algo especial [disrespectful] la vibra que siento dentro de la empresa.”

El intérprete también afirmó haber visto a empleados hablando mal de su banda en Blind, una aplicación de comunicación interna similar a Slack o Teams. el dijo Departamento de relaciones públicas de Hybe Se puso en contacto con un periodista y le pidió que restara importancia al éxito de NewJeans en artículos sobre las ventas de la banda. Hybe negó las acusaciones y dijo que se estaban haciendo esfuerzos para corregir el error fáctico.

“Creo que hice todo lo que pude, pero al ver a Hanni sentirse así y ver la situación llegar a este punto, me pregunto si podría haber hecho más”, dijo. testificar en una audiencia judicial.

¿Quién dijo que creía? Las afirmaciones de Hanni siendo secuestrado por el manager de otro grupo. Sin embargo, “no pudo encontrar pruebas que lo respalden” en las imágenes de CCTV que habían caducado antes de que se diera cuenta de la situación y las solicitara. Nuevos Jeans creados por Ador en 2022 comprometido con un contrato de siete años Vence en 2029.