Una cerveza fría, una caña con los amigos, puede ser un plan sugerente al salir de trabajar o en fin de semana. Eso sí, siempre con cierta mesura, para evitar daños en nuestra salud. De hecho, este tipo de hábitos, en exceso, pueden acarrear a largo plazo más daños de los que pensamos si no frenamos a tiempo.
Así lo afirmó el neurólgo Richard Restak en su obra Complete Guide to Memory: The Science of Strengthening Your Mind, un estudio sobre el impacto del alcohol en el cerebro. Y es que a partir de cierta edad, mantener el ritmo puede marcar un antes y un después.
Por tanto, se puede afirmar que existe una edad en la que se vuelve prioritario frenar el consumo: según el experto, son los 65 años.
Un peligro para la salud
[–>
En España el consumo de alcohol es algo casi cultural, una actividad habitual durante el tiempo libre. En consecuencia, en ocasiones será difícil huir de la bebida y habrá que tratar de encontrar nuevas formas de entretenimiento, como actividades al aire libre o de índole cultural.
Tal y como explicó, a partir de esta edad, es primordial proteger las neuronas, dado que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestras capacidades cognitivas. Restak asegura además que este campo no sería el único perjudicado. Nuestra capacidad para emitir juicios, para aprender cosas nuevas o tomar decisiones también se podrían ver influidas en caso de preservar estos malos hábitos. Estos síntomas podrían desembocar -a largo plazo- en una demencia u otras patologías mentales.
[–>
El daño se vuelve más peligroso de forma proporcional al aumento de la edad, por lo que cuanto antes se frene el consumo, menos impacto recibiremos.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations