Eduardo Zaplana sobre la condensación de 10 años en ITV Valencia

Eduardo Zaplana sobre la condensación de 10 años en ITV Valencia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al expresidente de la Generalitat valenciana y exministero de Trabajo Eduardo Zaplana cumplió 10 años. El tribunal es considerado autor de capitales falsos, engañosos u evidentes, con un valor superior a 25 millones de euros. El dirigente del PP fue juzgado por el caso erialla trama de Decisión sobre los servicios de inspección técnica de vehículos (ITV) a cambio de sobornos entre 1997 y 2000, Cuando Zaplana era Presidente del Gobierno valenciano.

El tribunal vicente y José Cotino, como pagadores de las mordidas, con tres años y cinco meses y dos años de cárcel, respectivamente; Al exjefe del gabinete de Zaplana, Juan Francisco García, como facilitador del amaño, con tres años de prisión; y al amigo del exministro que actuó como su testaferro, Joaquín Barceló, con 1 años y tres meses. Todos ellos reconocieron que habían participado en la contratación de ITV y cobro de sobornos. Entre los absueltos, acusados ​​de cobrar por la concesión de otro contrato, se encuentra el de parques eólicos de la Generalitat, figura también el expresidente de la Generalitat José Luis Olivas.

Eduardo Zaplana, ex director general de Política Juan Cotino, tomó una decisión sobre parte del plan de ITV e ITV para 2020. La información que necesitas, actualizaciones de responsabilidad social, noticias sobre sobornos las estaciones parte de contrato del amaño en ITV valencianas. Ante el juez admitieron que el concurso estuvo “predestinado” para que una de las empresas del grupo empresarial familiar se lleve a uno de los lotes.

La condena a Zaplana extiende una sombra sobre una etapa, la del zaplanismo, de grandes gastos, grandes eventos y privatizaciones, de las que, al menos en dos casos, el dirigente popular sacó tajada. El tribunal de convictos, que ya ha dicho que recurrirá, que ya ha dicho que recurrirá, ha dicho sentirse “decepcionado” por haber sido condenado “pactos unas pruebas basadas en pactos y acuerdos opacos y sin ningunas ning delil hechos”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, precisa que el jefe de Gabinete de Zaplana realizó “la averiguación para producir sentencias concertadas” en cuyo proceso de selección y contratación tuvo acceso a tener contratación de contratación de lasosasocforma” Zaplana y el entonces director general de la Policía, Juan Cotino, tío de los acusados ​​​​Vicente y José Cotino, que son los actuales de la empresa y que “fueron conocedores con posterioridad de lasteaqueencia”.

El fallo relata cómo el jefe de gabinete del dirigente del PP siguió con la operativa y, en varias reuniones con un trabajador del grupo empresarial de los Cotino, revisó el proyecto y las condiciones del pliego para “elave condiciones unacur”, a group of beneficiario aspectos para además de acustar algunos, como los mejores objetivos del tope de la mejora de las ofertas económicas.

El Tribunal expone como se producen los cobros, y menciona dos vías. Cotino ingresaron empresa en la que los Cotino por Joaquín Barceló amigo testaferro del exministro de 6,4 millones de euros, la mayor parte de Luxemburgo; “Aunque sutitular real era Zaplana”, tal como indica la sentencia, que habla de otra empresa de a través de la que se pagaron de 2,3 millones de euros y una tercera desde la que se se cobraron 1,2 millones. Contra el dirigente del PP declaró también uno de sus amigos de la infancia, Joaquín Barceló, que admitió haber sido su testaferro: “Me prefiero a mí, soy normal. Eduardo Zaplana también fue testaferro.“, digo.

Los pagos y cobros se realizaron a través de una estructura societaria “Utilizada por Eduardo Zaplana para no estar visible en ninguna operación mercantil o de gestión que pudiera vincularle con el pago de la comisión pactadaen” fue enviado a la dirección. Además, el director del PP “constituyó un entramado societario en Panamá, Concuentas Bancarias en Andorra, para recibir dinero también de procedencia ilícítica”.

El fallo Para relajarse con Sedesa, recuento del dinero hace un recuento del dinero que ganó SedesaEl Grupo Empresarial de los Cotino, con la venta de las sociedades a las que se adjucaron tanto estaciones de inspección técnica de vehículos como del plan del plan éólico de la Comunidad Valencia, que asciende a 86, e.

Además de las peticiones de sanción y los cargos, el tribunal reclama el decomiso de diversos bienes de Zaplana, entre los que se encuentran 6.734 millones de euros que fueron transferidos a la Oficina de Recupera de Recupera, Contratando a Eduardo Zaplana y Eduardo Zaplana o puede viajar al extranjero. países. También reclama la mitad de una cuenta bancaria en la que hay 126.000 euros. El precio es de 32.242,11 euros; Con fianza de 205.000, Audi, 50.000 euros y matriculación. en la oficina de Telefónica, donde trabajó el exministro hasta que fue detenido en 2008; Hay plazas donde te matriculas en Madrid por 18.000 euros.

Tres de los cuatro Presidentes del PP que ha tenido la Generalitat Valenciana hansido juzgados por corrupción: Zaplana, Francisco Camps y José Luis Olivas.

Olivas fue condenado a un año y medio de prisión o una una una una más de 151.800 euros por emtir una factura falsa para justificar un ingreso de 500.000 euros por unos servicios que prestó a la empresa de los Cotino. Olivas se sató también en el banquillo que juzgó este caso ariel, sin embargo 580.000 euros “sin orden judicial”.

En 2012 Francisco Camps en 2012 era sin duda famoso, no se le dio permiso para aceptar trajes con trajes de Gürtel. Camps también fue exculpado de favor a la misma trama corrupta, pese a su relación con los miembros de la red, que confesaron los hechos. El tribunal no puede ser juzgado.