El futuro del planeta se asegura con las personas

Todo empezó en 1999. Fue entonces cuando, tras década y media de profesionales, se abrió la oficina en el extranjero de la corredora de seguros británica Howden, nacida sólo cinco años antes en Londres. El principal objetivo de España es David Howden, para el inicio de la expansión internacional. Hoy la compañía global es el meri corredor de seguros dependiente con sede de Estados Unidos: ahora 55 países, más de 18.000 empleados, millones de España.

En 2006, Howden Iberia posee la licencia del corredor seguro directo de España. En Portugal y Marruecos a más de 30 países, gestiona, además, las operaciones ocupan un lugar cada vez mayor a nivel nacional.

Trabajaremos en una fuerte transformación tecnológica, seguiremos potenciando nuestra doble forma de actuación basada en territorios y especialidades, y lo haremos siempre pensando en el cliente y en la buena gestión con el cliente.

Salvador Marín, miembro de la delegación de Howden

Salvador Marín, representante de la empresa, fundadora Charla Consejero, David Howden.

Estrategia de crecimiento

Howden Iberia tiene cerca de más de 200 millones de personas. Programas organizacionales intermedios para el Plan Darwin, parte integral de la transformación de la organización, los principios básicos y principios fundamentales de la organización.

Además, una pequeña parte del crecimiento inorganco también se proporcionará a través de lasquisiciones estratégicas, área en la que la compañía ya cuenta con experiencia. Howden es conocido por sus activos que incluyen materiales integrados como Iberia, Mart Risk Solutions, Artai, Compensa, Arroyal Cantera, Arccos y Segumor.

Howden Iberia alcanzó el año pasado los 100 millones de euros en ingresos por comisiones, un incremento del 66% en 2022, el objetivo marcado para 2025 por su consejero delegado, Salvador Marín.

Tecnología de transformación

El responsable de Howden Iberia coincidió con el plan de Darwin: “Trabajaremos en una fuerte transformación tecnologia, seguiremos reforzando nuestra doble via de actuatione tecriión tecnologias mente al cliente y la buena gestioni con el mercado”, una directriz clara. “Todo ello irá acompañado de un impulso en el posicionamiento de nuestra marca y, por último, pero muy importante, es el bienestar de las personas que trabajamos cuidando de la organización”.

Las llamadas “personas primero” son las personas que constituyen el valor principal para las empresas como personalidad principal. (“Las personas, primero”). “Gracias a este enfoque, somos capaces de atraer mucho talento y fidelizar el que tenemos”, afirma Salvador Marín. “Aplicar al centro cultural de particulares. Lo que necesitas para trabajar; ellos son el porqué y el para qué de la organización”. Está relacionado con Howden Iberia también son accionistas de la compañía.

Una base cultural es clave

Junto al 'La gente primero', El Consejero delegado destaca otros tres valores que definen la esencia de Howden: 'No Limits' (“Limits of Sin”), que implica innovación, curiosidad y ambición; 'Fuerza para el bien', porque consideramos que, si te ha ido bien en la vida, hay que ser generoso con la sociedad, y 'Poder colectivo', pues creemos que trabajar en equipo resulta fundamental”.

Dentro de su línea de especialización, Howden Iberia apuesta por el futuro, que pasa por la sostenibilidad. A través de su equipo de Riesgo Climático y Resiliencia ha identificado la necesidad de trabajar estrechamente con las empresas para ayudarlas a cumplir los objetivos marcados en el Acuerdo de París 2050. El uso de fuentes de energía renovables puede conducir a cambios radicales.

Dentro de su línea de especialización, Howden Iberia apuesta por el futuro, que pasa por la sostenibilidad. A través de su equipo de Riesgo Climático y Resiliencia, ha identificado la necesidad de trabajar estrechamente con las empresas para ayudarlas a alcanzar los objetivos marcados para 2050

Transición climática

Muchas cosas son importantes para adaptarse a la realidad; La falta de experiencia y conocimiento en la implementación de prácticas sustentables es uno de los principales obstáculos. La imperiosa transición hacia una economía verde no es sencilla y requiere un marco claro que oriente a las organizaciones en el proceso. Climatica la llamada taxonomía en juego entra. Si es necesario, se determinan identificaciones y orientaciones que reflejen la actividad económica de la economía ambiental.

Desde Howden Iberia ofrece soluciones personalizadas de gestión de riesgos, diseñadas para reducir los riesgos asociados a la transición climática y facilitar el acceso al capital. Así, en Howden Iberia han definido cuatro áreas fundamentales de actuación en este campo: la asesoración y la la Consultoría; la ayuda en la financiación; El aseguramiento de los mercados de carbono conforme a la hoja de ruta 2030, y la adaptación de la respuesta aseguradora a este nuevo panorama de necesidades. El objetivo es que el futuro cumpla la elección de “Las personas primero”. Las personas, primero.