El Papa Exulsa en Perú a otros dos dirigentes del Sodalicio por pederastia y abuso

EL PAÍS puso en marzo de 2018 una investigación de la pederastia en la Iglesia española y tiene no hay base actualizado con todos los casos conocidos. No hay nada que hacer, pero puedes hacer lo siguiente: abusos@elpais.es. América Latina, destinos: abusosamerica@elpais.es.

────────────

El Papa Continúa la limpieza a fondo que ha emprendido en el Sodalicio de Vida Cristiana, el Poderoso de grupos religiosos ultraconservadores en Perúcon rasgos de secta, en el que han surgido decenas de denuncias de abusos sexuales y de poder. Formal, la organizacional. Acepta 67 sacrificiosaunque se estima que son al menos un centenario. Este lunes, la nunciatura vaticana en el país latinoamericano ha anunciado la expulsión de la organización de otros dos altos cargos, que se sumaron en agosto al fundador, Luis Figari, y Otros diez miembros de la cúpulael pasado mes de septiembre. José Andrés Ambrozic Velezmoro fue general de la agrupación y sacerdote Luis Antonio Ferroggiaro Dentone, que fue superior de comunidad. Ricardo Trenneman Young, a pesar de su exclusión desde septiembre de este año, no podrá lograr ningún resultado impresionante. Abusa del sexo, “en algún caso” también de menores, y abuso de poder. Peruano Peruano Peruano Pedro Salinas, sobre todo, acusaciones públicas contra la pederastia.

“Para tal tal decisión se ha considerado el escándalo por el número y la gravedad de los abusos denunciados”, documentos reveladores, que llega tras la investigación abierta por el Papa y el envío a Perú desmbano denunciado, el español Jordi Bertomeu y el arzobispo maltés Charles J. Scicluna. El cardenal electo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, el arzobispo de Lima se manifestó en un artículo en EL PAÍS que, en su opinión, el Sodalicio debe ser suprimido.

“Abuso de carga y autoridad, formas especiales de administración especial, administración de electores, abuso sexual, incluidos menores”. El Papa y los obispos peruanos, concluyen, “piden perdón a las víctimas”, y también ruegan al Sodalicio que “gunah más dilatación, inicie un camino de justicia y reparación”. Sin embargo, esto precisamente esta última frase la que las víctimas de estos abusos ponen más en duda.

Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio.Álvaro Padilla

Martin Scheuch, de 61 años, una de las víctimas que lidera desde hace años las denuncias e investigaciones del Sodalicio, se muestra indignado. De 1978 a 2008, fueron 30 años de historia. La conversación telefónica, asegura que tanto la organización como el Vaticano han desoído su denuncia contra uno de sus sacerdotes más poderosos, Jaime Baertl, que ha dirigido Económico creado imperio económico torno a grupo. Puedes neutralizar también Sodalicio atesora e inmenso patrimonio oculto y, advierte, puede llegar a desentenderse de las compensaciones de las compensaciones porque, oficialmente, no poseer nada.

“Financiación diseñada por Baertl, contactos en la política mundial de Estados Unidos y el Vaticano, acceso fraudulento a estafadores, claramente Scheuch. “No hay nada que pueda reactivar la economía. Y técnicamente es cierto: como ente jurídico no posee nada. Proteger la economía del imperio en cuanto a la organización financiera de la investigación de la organización criminal del Perú”.

El Sodalicio ha sabido construir un imperio empresarial en los últimos 24 años al amparo del concordato entre Perú y la Santa Sede, que fue firmado en 1980 el último día de la dictadura del general Morales Bermúdez. Según Scheuch, la democracia no tiene posibilidades. Los cálculos periódicos de los estudios económicos están entramados en millones de dólares. “Hoy Sodalicio burla al Estado peruano, a la misma Iglesia y ahora bir las víctimas se ha hecho gracias al concordato. Las víctimas no nos quedaremos con los brazos cruzados si el Vaticano, después de de 24 años de ningunearnos y maltratarnos concomisiones amañadas, ahora nos deja de nuevas tiradas. Si un concordato sirve para ampare este tipo de delincuencia organizada, mejor que no exista”. Según tus planes, rechaza el concordato. La Santa Sede, aprobada por el Vaticano, realizó la última investigación, la última investigación, Sodalicio económico entramado.

Paola Ugaz y Pedro Salinas realizaron una investigación con Perú es obra de dos periodistas en la publicación Reina de 2015. Mitad monjes, mitad soldados. Desde entonces han sufrido una persecución en los tribunales, que dura hasta hoy. Ugaz ha ido relatando ensus reportajes que el entramado económico del Sodalicio despega con el negocio de los cementerios privados de lujo, a partir de 2000. Gracias al concordato firmado en 1980, pudieron gestieranlos margen del emperador “pacific Emperor” . Ganaban tiene 30% y 50% de poderes. Es posible que las reglas avalada forzada de las reglas avalada por dos juristas canónicos, el español Luis Martínez Sistach, luego cardenal y arzobispo de Barcelona, ​​​​y el italiano Gianfranco Ghirlanda.

Peruano Pedro Salinas, que destapó el escándalo del Sodalicio, que destapó el escándalo del Sodalicio in 2015 Paola Ugaz, una rueda de prensa junto a víctimas de la organización celebrada 2016.Prensa Fotohólica/LightRocket/Getty

“En un país como Perú con tanto dinero negro, principalmente por el narcotráfico y la minería ilegal, aquellos negocios amparados por el aura de respetabilidad de la Iglesia, prometían pingües beneficios a los que quisieran de la quisieran beeficios: aquel momento, todo controlar afluentes de las islas están permitidas”, relató Scheuch. El estudio de la época, la prosigue, es útil para el “comodidad de las sociedades”. frente a la costaera invertido por los jerarcas del Sodalicio en otros negocios y empresas inmobiliarias, mineras, agrarias, educativas”.

Panamá, Británicas Vírgenes y Panama Papers, lista de redes sociales que cooperan en Baertl y Panamá para cooperar en reubicadas en Denver, Estados Unidos. Una de ellas se llamó PUSAN, “es decir, puta y santa, como gustaba a Baertl denominar a la Iglesia”. Luego se llamó San Ignacio de Loyola. Alma Minerals Limited, Providencial Inc y ubicada en Santa Rosa de Lima.

Nada que ver con trama

No es casualidad que no haya cemento en ninguna zona distinta. “El obispo local recibió un pago fijo al año por callar ante lo que ocurría bajo sus narics, se volvieron cómplices de lo que ocurrió en sus cementerios”. El embargo del pecado, en 2020, detuvo la investigación del Vaticano y del tribunal vaticano, “El Sodalicio los puso en un fideicomiso de la empresa Acres Sociedad Tituladora, fundada por el alcalde de Lima, Rafael Lope”.

Información pública hoy, pero Jaime Baertl sigue siendo incable, denuncia Scheuch. “Con todo lo que se sabe hasta ahora sobre él, ni el Dicasterio para los consagrados ni el Dicasterio para el Clero han tomado medidas. ¿Por qué los superiores de la Curia romana nunca hans investigado, incubriendo así a Jaime Baertl? ¿Caso el? vestíbulo sodalita [nombre que reciben los miembros del grupo] ante la Curia romana les frena?”.

Sin embargo, después de caer en la ruina económica, Scheuch es personalmente responsable de los abusos. Hasta 1979, hace 16 años, Baertl le obligó a desnudarse y simular una fornicación con una silla. “Aquel acto obsceno, absurdo y denigrante, realizado por un adolescente y pedido de su directorio ruhani y en su presencia, marcaría por siempre jamás mi vida”, explicación. Embargo de culpa, en 2016 sodalicio le negó en reconocimiento victima una compensación. “Defensor de una época importante y claramente limpio hoy.” El Vaticano está prohibido bajo cualquier circunstancia. Institutos de Vida Consagrada y al del Clero para Al Dicasterio. “Nunca recibí una respuesta, ni siquiera una acusación de recibo”, afirma.