Para prepararse para el programa artístico flotante del Pabellón Europeo 2024, las ciudades más grandes del continente en Lisboa están diseñadas para el examen de las Cuestiones del Agua y las culturas destinadas a la reconstrucción.
Los días 7, 8 y 9 de noviembre decenas de artistas internacionales se darán cita durante tres días de fiesta creativa entre el antiguo puerto de Beato y Quinta Alegre, un complejo sociocultural de Lisboa, en el marco de Pabellón202,Transformaciones fluidas“.
el Pabellón Europeo Fundación años la Cultura Europea es un programa institucional de arte. Este año, “Liquid Becomings”, producido Espacio Ágora Ahora Las colaboraciones con FLOW, MS-Fusion, Teatro Meia Volta y United Artist Labor son invitaciones establecidas en colaboración con las organizaciones culturales actuales en Europa.
En Lisboa, los artistas participantes quearon durante un viaje en barco de 28 días por cuatro de los Ríos más emblemáticos del continente: el Danubio, el Tajo, el Rin y el Vístula.
Hay temas como “Ruinas y monstruos”, “Perímetros”, “Unión” y “Cuerpos y Política”. Existen conceptos de plataformas basados en debates y discusiones.
Naomi Russel, cocuradora del proyecto “Liquid Becomings”, explicó Naomi Russel, cocuradora del proyecto “Liquid Becomings” en el anuncio del proyecto “Liquid Becomings” “Compartimos lo que tenemos, nuestra practica artística con la gente, y hemos escuchado sus esperanzas, historias y sueños”.
“Queríamos adentrarnos en los lugares menos visibles y la única forma de hacerlo era navegar por los ríos, que son como un sistema nervio que conecta Europa”, más adelante.
Naomi Russel explicó la cuestión “pabellón que no fuera realemente un pabellón, a fijas instituciones, para crear centros para otros modelos e ideas”.
“El uso de un barco fue una provocación bastante deliberada, porque Europa se enriqueció con los veleros en la época colonial. Y como sabemos hoy, constantemente hay barcos frágiles que cruzan los mares.
Reconectar con los ríos
Hoy en Europa, los artistas parecen cada vez más interesados y los ríos potenciales culturales. Euronews tiene actividades comerciales y organizativas en Budapest CambiosEstad avisados sobre el inicio de cualquier festival en países europeos.
Gana fama en mayo y octubre en varios países europeos. Lille tuvo lugar en Bruselas, Utrecht y Budapest. “Llevamos a artistas y activistas en nuestra barcaza. Montamos el festival, navegamos durante una semana y el fin de semana siguiente lo volvemos a displegar y otra ciudad”, explicó Nicolas Dhers, cofundador de Fluctuations.
“Con los ríos de Europa, se puede empezar en Rouen e ir hasta Rusia. Es un continuo físico y eso es lo que queremos transamir también: una Europa de territorios muy conectados entre si”, añadió el joven parisino.
Conferencias y mesas redondas, así como talleres, una “aldea de soluciones”, una veranda de comidas sostenibles y conciertos de música, se celebraron al más alto nivel. Todas las actividades tuvenor lugar en un muelle junto al río, excepto el escenario musical, que estaba en la barcaza.
“El objetivo es movilizar a la gente en torno a cuestiones de ecología y Justicia social, y tejer narrativas positivas en el Corazón de Europa”, explica Charline Albericci, Fluctuations on other grounds.
“Lo queremos fomentar es el uso mixto de los ríos. Se usan las multas básicas para generar ingresos, pero se usan para la integración del festival, la poética, la ecológica y la integradora.
El festival era gratuito o precio flexible, más adelante. El proyecto Fluctuations recibió el programa de Financiación europea y viajes creatividad europea.
La asociación Valyo, que hace campaña para reconectar a los ciudadanos con el Danubio, apoyó un papel importante en la organización del acto de Budapest, que se lebró en un centro culculdel del centro de la ciudad duetoa laris.
Valyo, abreviado “Város és río” (“ciudad” y “río” en húngaro), organiza innumerables festivales, culturas y deportes alrededor y el Danubio, y hace campaña por unas riberas limpias, transitables.
“Debido al cambio climático, en estas ciudades es muy importante poder ir a los ríos, que estén lo suficientes limpios como para poder bañarse en ellos, como hicieron en París. En Budapest, la calidad cox paracimáy. utilizarla”, dijo Miklós Tömör, director de proyectos de Valjo.
Otro de los objetivos del proyecto era estudiar las normativas relativas al cultivo fluvial en los países europeos y realizar una campaña para armonizarlas y simplificarlas.
Thomas Scheele, gestor de proyectos en la agencia de promoción de cada uno apoyar va los creativos y conservar la cultura nocturna vibelabActo de presentación de la trascendencia del festival. estudio Conozca la cultura europea hoy, explore 36 culturas.
“Hemos hecho un mapa de las vías navegables europeas desde una perspectiva cultural”, explica Scheele. “¿Dónde están las iniciativas culturales informales? ¿Dónde están los buques culturales y cómo abordan la normativa para que tengan acceso al marco legal?”.
La idea de este informe era introducir un sistema de categorización para cada enfoque con el objetivo de ayudar a los futuros promotores de la cultura flotante en toda Europa, según Thomas Scheele, que participó en el programa de educación artística. En diciembre de 2010.
“El agua era un gran espacio abierto y pensamos: nadie puede burguesar el río, nadie puede construir un centrocomercial allí”, recuerda.
Berlín es el centro de la cultura en Europa. La capital alemana cuenta con un gran número de barcos culturales, muchos de los cuales se congregan en la bahía de Rummelsburger, un brazo del río Spree en la parte oriental de la ciudad.
Thomas Scheele se dedica a una actividad creativa denominada “Pertos culturees”, pero conserva esta cultura.
“La cultura es un acontecimiento muy grande. No es casualidad que haya ocurrido un acontecimiento muy grande. Hoy ha ocurrido un acontecimiento muy grande.
“Tenemos que encontrar formas de que la gente conviva con el río y lo cuide. De lo contrario, lo tratarán como si nada”, concluyó.
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