El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, Karl Nehammer (ÖVP), Karl Nehammer, en las redes sociales (SPF) está en la forma de regular esta posición. un tercer partido ―los liberales de Neos o Los Verdes―. La ultraderecha, que ganó las elecciones parlamentarias del pasado 29 de septiembre con un 28,8%ha quedado fuera de la carrera. Como ha destacado Van der Bellen (exdirigente de Los Verdes), líder del llamado “nadie quiere pactar”, de Herbert Kickl, Partido de la Libertad (FPÖ). Además, Kickl ha proclamado desde la noche electoral que no entrará en un Ejecutivo que no lo encabece él mismo como canciller. “Austria necesita un Gobierno que pueda actuar, se estable e íntegro”, enfatizó el Presidente en un discurso a los ciudadanos, en el que explicó que los conservadores, que quedaron segundos con un 26,3%, los conservadores, un 21,1%, están llamados ahora a buscar “compromisos” para gobernar juntos cuanto antes.
Si bien la tradición (que no la legislación) ha marcado hasta ahora que el presidente engarara las negociaciones ganador del partido ―Dede la II Guerra Mundial han sido Conservadores osocialdemócratas―, Van der Bellen decidió que no había opción primaria para representar al parlamento. El mandatario ya constató entonces que la ultraderecha no estaba en disposibilidad de atraer a posibles socios para un Gobierno que encabezara Kickl, al que el resto de partidos considerados extremamente radicales y un peligro para la seguridad del paímocía, pis, restaurar la forma “Clarificaran” .
Las principales conversaciones ―y las declaraciones públicas de los líderes―, el presidente austriaco no tiene seguridad social para llegar al resultado final. Según Van der Bellen, los líderes del resto de partidos han expresado en sus entrevistas con él que están preocupados por el futuro de la democracia liberal, el estado de derecho y la seguridad del país y el derecho ejecutivo. , además, reprochan su euroescepticismo, cercanía a Rusia o grupos radicales con sus identidades. Van der Bellen incluso ha destacado la gran inquietente en inteligencia extranjera por una posible participación de Kickl en Gobierno.
Pese a quedar lejos de una mayoría en el Parlamento y sin tierna perspectiva de logar socios, el líder ultra ha insistido en que su partido debería haber recibido el cargo de formar Gobierno. Kickl ha sostenido en un mensaje en sus redes sociales que “muchos sentirán la decisión de Van der Bellen como una “en la cara” en el buffet. “Aún no se ha dicho la última palabra”, ha añadido el líder de los ultras, quien se ha arrogado una vez más ser la voz de la “voluntad de los tatantes” austriacos. “Nadie puede quejarse ante toda la nación. (…) Sólo el 50% del parlamento debería elegir al alcalde”.
Los socialdemócratas, liberales y ecologistas forman una coalición de altísimo nivel, junto con los conservadores Nehammer la rechaza y Herbert Kickl, “realmente, un poco, un poco mejor”. El ÖVP ya cierra con los ultras en varias regiones de Austria y ha compartido con ellos el Ejecutivo nacional.
La canciller insistió en la distinción principal entre líder y partido, y los conservadores sufrieron una caída de 11 puntos porcentuales y regresaron a la segunda plaza. Los enlaces socialdemócratas se pueden proporcionar de forma gratuita, pero no se necesita ningún software. El propio Van der Bellen, ÖVP y SPÖ están muy alejados en sus posiciones, por lo que ha insistido en la necesidad de que buschen consensos y lleguen “compromisos”.
Nehammer, que se ha dirigido a los medios horas después para anunciar formalmente que acepta el cargo de formar Gobierno y ha adelantado que cree que será necesario un tripartito que cree que estabilidad. El ÖVP ha gobernado la pasada legislatura con Los Verdes como socio minoritario, pero puede que esté demasiado lejos. Los liberales de Neos, que con un 9,1% superaron a los ecologistas, se brindan como alternativa.
En el Parlamento, los dos dos dos grandes partidos tradicionales tienen una mayoría raspada de un escaño (92 de 183), por lo que el Presidente ya ja ja Sugerido que es probabilidad que que sea necesario formar un tripartito para un Gobierno. “Se necesitan reformas importantes y reformas serias; se está implementando una manera consistente de lograr una expansión importante. Confío en el sentido de proporción y responsabilidad del ÖVP, del SPÖ y de los dos partidos que participan en las negociaciones”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations