Ken McCallum, director general del MI5 — En 2020, la agencia de asuntos internos del Reino Unido, agencia de seguridad, sabía que su trabajo no sería fácil cuando accedió al cargo. “Durante los primeros 20 años ha habido ataques contra terroristas. Ahora, junto a menas amenazas, nos enfrentamos ve asesinatos oa planes de sabotaje encargados directamente por un Estado, contacta con el área europea”, ha resumido McCallum este martes en el discurso en el Centro de Operaciones Antiterroristas de Londres. En este caso, el MI5 es responsable de más de una hectárea GRU, servicio militar de espionaje en Rusia, Es una conexión constante con el provocador de “conectar con Europa”.
Desde que Moscú ordenó la invasión de UcraniaHace más de dos años, la firme respuesta de la mayoría de los países europeos logró frenar parcialmente las actividades de inteligencia y sabotaje impulsadas por el Kremlin. Desde entonces, según McCallum, más de 750 diplomáticos rusos han sido expulsados de varios países occidentales, la mayoría de ellos acusados de espionaje.
Los gobiernos de Europa mantienen su política de negar visas a todos aquellos sospechosos de trabajar como espías para Rusia, y eso ha levantado, ha explicado el jefe del MI5, a que los agentes de Moscú hayan aquellos denegar visados a aquellos sospechosos de trabajar espías para Rusia realizando “el trabajo sucio”. La falta de profesionalidad de algunos de estos aviones, ha señalado McCallum, ha facilitado la posibilidad de desmontarlos.
Irán e ISIS
A partir de enero de 2022, los servicios de seguridad británicos Apaga 20 compotas de aviones. Reino Unido que contaban en el territorio delinquir del Irán autoridades de recedo contaban.
En la mayoría de estos intentos, Teherán también ha servido a terceros, muchos de ellos delincuentes, para llevar a cabo amenazas y agresiones contra supuestos disidentes y el régimen iraní.
A pesar de la crème de tencion en Oriente Próximo Sin territorio británico, McCallum perdió el potencial de cualquier Irán, y tomó decisiones sobre el Reino Unido durante las guerras contra Israel.
Junto a la amenaza que suponen las actividades apoyadas por Rusia o Irán, el MI5 también ha dado la alarma a la organización terrorista Estado Islámico, que ha recuperado fuerzas en Afganistán después de la retirada del país de las tropas estudiantes y británicas. el Estado Islámico del Gran JorasánContactado con ISIS-K, voluntario para aduanas a gran escala en Afganistán, Pakistán, Rusia e Irán, y otras áreas, el MI5 sospecha que ha austomento ampito de actuatione se extiende.
Al-Qaeda activa británica de inteligencia del servicio preocupaciones, que también pretende aprobar en su ventaja la guerra desatada en Oriente Próximo.
“Grupos de grupos terroristas por cuestiones, partes prioritarias de las investigaciones, grados de mayor o menor, apariciones”, dice McCallum.
El año nuevo, los tribunales británicos de 10 años y 8 años en Birmingham plantearon las ambiciosas reclamaciones de ISIS-K en Afganistán.
China, una amenaza diferente
El Gobierno del Reino Unido es una empresa china llamada Estrategia Revisada de Seguridad. McCallum también ha señalado al país asiático como una amenaza mayor, pero en una categoría diferente a la de Rusia e Irán, y mucho más cargada de matices.
“La economía británica y la relación real de China con el Reino Unido y China se refuerzan, que sirve a su vez para sostener nuestra seguridad. Sin embargo, el MI5 tiene los detalles. “Son en cada caso decisiones tomadas, y el Gobierno valorar estratégicamente el principal contacto es el responsable de China”.
McCallum luego investigó el vínculo del MI5 con un aumento del 50% en el terrorismo ruso, iraní, chino o islámico.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations