Alberto Núñez Feijóo ha querido evitar a la prensa para no comentar el plantón que Isabel Díaz Ayuso va a dar a Pedro Sánchez, pero no lo ha conseguido. Entre una nube de periodistas y varias preguntas sobre el ‘no’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Sánchez, ha dicho: “¿Cómo no voy a respaldar a Ayuso?”. “Cuando no hay noticias hay que inventarlas”, ha apuntado en otro momento.
Feijóo ha participado este martes en un acto de Atresmedia en el Ateneo de Madrid y a la entrada ha asegurado que el asunto ya estaba “suficientemente explicado” por sus compañeros de partido. “No podemos explicarlo más veces”, ha dicho en otro momento, sin atender las preguntas de los periodistas. Algo más de suerte ha habido cuando el líder del PP, tras dar una conferencia sobre la situación de España, se iba del histórico edificio del centro de Madrid y, ante varias preguntas, algunas sobre si apoya a la presidenta en su decisión de plantar a Sánchez, ha lanzado ese “¿cómo no voy a respaldar a Ayuso?”.
Este lunes, Borja Sémper y Elías Bendodo, ambos vicesecretarios de su comité de dirección, habían asegurado que entienden la reacción de la presidenta después de que varios miembros del Gobierno, incluido Sánchez, la hayan tratado de “corrupta” y hayan llamado a su pareja, Alberto González Amador, “delincuente”.
Feijóo evitó hablar del tema este lunes, cuando estalló el asunto, porque el líder del PP afirmó en una entrevista el 8 de septiembre que consideraba un “error” no atender la invitación de un presidente del Gobierno, algo que ella finalmente ha hecho. La presidenta llevaba amagando con no ir a la sede del Gobierno ya desde principios de septiembre, cuando Sánchez anunció la ronda con todos los líderes autonómicos. En aquel momento, la dirigente madrileña ya dijo que no veía bien aceptar esa invitación porque el Gobierno ha prometido la “financiación singular” a ERC, una idea que no tuvo eco entre sus compañeros ni tampoco en su jefe de filas. Todos los dirigentes del PP invitados han ido hasta ahora y este viernes lo harán Marga Prohens (Baleares) y María Guardiola (Extremadura).
[–>
Ayuso argumentó su tesis de que el PP no debía acudir a esa ronda ante el comité ejecutivo nacional a finales de septiembre y se defendió ante los barones que la miraron de reojo y pensaban que les estaba diciendo lo que tenían que hacer. “No os quise poner deberes”, les dijo antes de incidir en que cree que Sánchez promovió esas reuniones con presidentes autonómicos para “blanquear” la financiación singular prometida a Catalunya y también “quitar autoridad a Feijóo”, en referencia a que al líder del PP la Moncloa no le pide opiníón sobre financiación ni sobre nada.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations