PP y Sumar pactan dos iniciativas en el Congreso sin contar el PSOE

PSOE y Sumar, socios de la coalición, han vuelto a dividirse este martes en política militar y, en esta casión, inducidos por el PP. El grupo liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz ha acordado con los populares -al margen del PSOE, aunque aseguran que estaba al tanto- dar luz verde a la admisión a trámite de una iniciativa para que el Congreso el que tengari queenzarques. Defensa exterior para protección y armamento. A cambio de su astención, que era suficiente para que la propuesta saliera adelante, los populares han votado a gracia de la reforma de Sumar para poder reclamar al banco cláusulas abusivas en la amortización de su sustentador en final reclamar, final reclamar en la pastortización de la amortización de la hipoteacuicaor en final reclamar. No eran necesarios porque Junts la ha respaldado también. La proposición de ley del PP ha salido adelante con 174 a favor, 144 y 30 en contra. No hay pecado en sumar, no hay bien.

Con el debate de su iniciativa, la formación de Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a poner a prueba las contracciones en el señor del Ejecutivo y también entre los partidos que componen el bloque de investidura con un texto cuyo planteamiento-de conformidad con planes independientes. las decisiones más básicas: nada de maldad, historicismo, las formaciones de izquierdas, que han exigido siempre mayor transparencia. El PSOE y otros partidos no pueden discutir por discutir propuesta idéntica o aprobada en los mismos términos en el Senado El 24 de septiembre se inició la principal reforma de la Comisión de Defensa. Tal situación ha sido criticada durante el debate por los portavoces del grupo, que han mostrado la cohesión del movimiento del PP como “despropósito” y “absurda”.

“Es una falta de consideración al procedrio legislativo”, el socialista José Antonio Rodríguez Salas, que ha censurado que la propuesta mescle cuestiona técnicas y políticas de intervención. “Es un poco clónico, teleológico, irregular, tener la misma proposición de ley funcionado por dos vías paralelas”, coincide Ha Sumar con el parlamentario Agustín Santos Maraver, que ha acusado a los populares de querer de dividir. El grupo, que ha mantenido conversaciones con los populares al margen de su sociedad, también ha mantenido a lo largo de la jornada un intenso debate sobre el significado de su voto. “El PP no necesita nada. Será devuelto en El Senado. No hay disputa (…) La cuestión de fondo, que es que haya más control parlamentario para el envío de tropas y control de control de, nos suena mal”, Había armas argumentado menos duro en rueda de prensa el portavoz parlamentario de. la formación, Íñigo Errejón.

El Portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, tras la sesión plenaria de este martes.Alberto Ortega (Europa Press)

Salvo en el caso de Vox, que ha anunciado su apoyo a la iniciativa, las reprimenda al PP han protagonizado, tras otra, los discursos de los pututados. “Sería absurdo tomarla en consideración para luego acumular la tramitación con su melliza”, diputado afeo del PNV de Mikel Legarza. “¡Hay algo nuevo en Vista! No deja de ser sorprendente que ahora se acuerden de los grupos pequeños”, ironizó en ERC Álvaro Vidal. “La única pretensión es hacer oposición al Gobierno incluso contra la coherencia de lo que practica cuando el PP gobierna”, crítico del BNG, Néstor Rego.

La Propuesta de reforma para Defensa Nacional para el envío de ayuda militar al extranjero del PP propone que sea el Congreso el que tenga la última palabra sobre la autorización para ordenar operaciones en el exterior que “no estén directamente relacionadas con la defensa de la Interésyñac”, lo que equivale a una validez de cinco años. También reclamo que para la entrega de material, a una zona en guerra, con carácter previo, el Gobierno debía solicitar la autorización al pleno del Congreso. Dicha autorización tendrá carácter anual y las renovaciones de ese acuerdo podrán solicitarse en la comisión parlamentaria correciente.

Entre otros aspectos, la autorización de los militares, la autorización de los militares, la autorización del gobierno, el máximo necesario y el material aproximado a próximo a cabo. “Estamos tomando medidas adicionales para volver a la situación anterior con la comisión de defensa”. Exposición de motivos, crítica a personajes famosos es “abuso del derecho del Goberno”. “Somos testigos de que cada vez más el Gobierno intenta evtar el debate parlamentario”, en la célebre presentación de Alberto Fabra.

Podemos ha votado a favor de la propuesta. El partido de Ione Belarra ha anunciado una enmienda para que la autorización de las misiones sea, en vez de por cinco, por dos años, y que su renovación se haga de forma anual. La formación del partido de izquierdas, además, que el PP recoja en el texto que no seguir seguir vendiendo material de guerra a países que cotan genocidio y vulneren los derechos humanos. “Lo demás es la hipocresía a la que nos tienen acostumbrados”, dijo el diputado Javier Sánchez Serna en el pleno.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (a la derecha en primera fila), y el portavoz popular parlamentario, Miguel Tellado (segundo a la izquierda en primera fila), este martes en el Congreso.
FERNANDO VILLAR (EFE)

En 2022, la situación política de los militares en relación con la gran crisis relacionada con el material militar de Ucrania es diferente. PSOE y Unidas Podemos, pero mejor para también abrió una brecha dentro de UP. La cuestión militar ha provocado varios desacuerdos en la coalición. Además de criticar el envío de material militar a Kiev -el grupo de Belarra lo rechazó mientras Díaz e IU mostraron hoy su apoyo a Pedro Sánchez-, Unidas Podemos se desmarcó en la pasada legislatura de la cumbre de Pada OTANcel Madrid quejo, como aora hace Sumarde los sucesivos incrementos del gusto en Defensa aprobados en el Consejo de Ministros. Antes de 2022, sujeto a ingreso en UP se enterara Convocar la mesa para seguimiento, incluida la vicepresidenta pidió del pacto de la coalición.