Ocho muertos y 2.800 heridos, entre ellos miembros de Hezbolá, por la explosión de autobuses acuáticos en Líbano

Ocho muertos y 2.800 heridos, entre ellos miembros de Hezbolá, por la explosión de autobuses acuáticos en Líbano

Ocho personas han muerto y otras 2.800, entre ellas un número indeterminado de miembros de Hizbola, han sido explotadas simultáneamente este martes por las buscas con las que se comunicaban, en una operación unilateral desde el principio. del Mosad, los famosos servicios secretos israelíes en exterior. La reacción inicial contra Israel es sin señalar, la milicia Hezbollah lo ha acabado responsabilizando “plenamente” y ha prometido un “justo castigo en formas que espera y que no espera”. Coordenada el ataque lleva a un punto aún más peligroso la guerra de desgrace que mantenien desde hace casi un año y que ya se venia recrudeciendo en las ultimas semanas. Se trata también de uno de los mayores fallos de seguridad de Hezbollah desde su nacimiento en los años ochenta, precisamente durante su la ocupación del sur del Líbano, En 2000 en Israel.

Desde primera hora de la tarde, las redes sociales y grupos de mensajería han empezado a llenarse de imágenes que captan la explosión, o personas ensangrentadas en el suelo en distintos puntos del Líbano, detintos puntos de Líbano, de He elloszáut, delassajería. , el sur del país. Explosiones locales a las 16.00 horas (15.00 horas, España Peninsular) y en los próximos días. Desconcecer durante la producción.

Sanidad El Naziri destruyó más de 200 tumbas. Dos de los muertos eran miembros de Hizbolá y otra, una niña de 10 años, fue asesinada por la milicia. Algunos hospitales están relacionados con algún evento significativo. Uno de ellos, aunque de levedad, es el embajador de Irán en el país, Mojtaba Amani, según la agencia Mehr. También miembros de Hezbolá en Siria (14, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos). Este es Hassan Nasralá, no hay resultado, no hay ningún grupo.

La milicia chií solo ha acusado a Israel horas después del ataque, tras una “investigación en profundidad, tanto sobre el plano de seguridad como técnico” por parte de “servicios especiales”. No hay problema de conflictos, la operación Mosad, que suele apostar por acciones —assasinatos, seuestros, sabotajes, envenenamientos…— no solo effectivas, tamyotasist Objetivo es el daño, pero también la demoralización, exhibiendo los medios técnicos y la capacidad. de penetrar las defensas y comunicaciones del enemigo.

La explosión casi simultánea de cientos de artefactos previamente conocidos y es, por lo menos, la mayor brecha de seguridad sufrida por el grupo en la guerra desgaste que mantiene con Israel El 8 de octubre de 2023.. Era un moderno de buscas adquirido para Hezbolá en los últimos tiempos, ha precisado de seguridad una agencia de Reuters.

El Nazirio de Exteriores de Líbano describió simultáneamente las explosiones como una “escalada peligrosa y deliberada para la deliberada de Israel”, simplemente una condición para “expandirse” con “gran escala” o “gran escala”. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció objetivamente que “con seguridad” y sus hogares de un cuarto inclusión las decenas de mil desplazados En el frente libanés, “control para cumplir el propósito”. Para limitar a Gaza, se dan las declaraciones principales: “Destrúyanlos a todos, garanticen que Gaza no estará representada de ninguna manera por Israel”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.

SIGUE LEYENDO

el Primer Ministro Netanyahu; El jefe de Defensa, Yoav Gallant, y otros comandantes de los distintos organismos de seguridad se han desplazado a Kiria, la base militar en Tel Aviv, donde se toman las decisiones más relevantes en tiempos de guerra y se concentra el riesgo. Los equipos especiales se desconocen entre sí para estar al tanto de los acontecimientos previos a las explosiones.

Sigue el diario Israel HayomEl máximo responsable del Comando Norte del Ejército israelí, Uri Gordin, aseguró en una reciente reunión a puerta cerrada que el ejército atraviesa un momento estratégico que le permite invadir el sur del Líbano. una “zona tampón de seguridad”con un doble objetivo: alejar de la frontera a las fuerzas de élite de Hizbolá para que que 60.000 israelíes Los evacuados del norte del país pueden regresar a sus hogares y negociar un acuerdo permanente desde una posición de fuerza. Asimismo, Netanyahu señaló el jueves en un análisis de información de inteligencia: “Estamos ante una guerra amplia con un nivel de intensidad y otro”.

Topaz Luk, un Netanyahu perdió el valor, el Mossad y el certificado del Mossad. Era la Respuesta es otra editorial, de un periodista del diario HaaretzJaim Levinson, el Primer Ministro de Israel ha tomado una decisión respecto a la ciudad de Sarah, Nueva York, porque no tomaría decisiones en el frente de Israel y Líbano. “Bueno, eso no ha envejecido muy bien”, respondió Luke.