armas sexuales el baterista Pablo Cook todavía recuerda la confusión y el miedo que rodeaba a su grupo En 1978 realizó una gira por Estados Unidos..
“Todo se estaba desmoronando ante nuestros ojos en esa gira americana”, recordó el baterista durante una actuación reciente. rockonteurs podcast. “Honestamente, fue un desastre”.
Los Sex Pistols ciertamente no eran ajenos a la controversia. El grupo adoptó felizmente el papel de líderes antiautoritarios en el Reino Unido, provocó disturbios en los conciertos y se convirtió en la cara del movimiento punk. Sin embargo, Estados Unidos era una bestia completamente diferente, y la gira de la banda por Estados Unidos en enero de 1978 resultó ser el clavo en el ataúd de los Sex Pistols.
LEER MÁS: Paul Cook admite que Glen Matlock, que disparó armas sexuales, era un idiota
Parte de los problemas de la banda se pueden atribuir al calendario de giras. En lugar de detenerse en focos liberales y artísticos como Los Ángeles y Nueva York, el manager de la banda, Malcolm McLaren, contrató a los Sex Pistols en clubes a lo largo del Bible Belt.
“La idea detrás de esto era: no vamos a tocar en Nueva York con toda esta moda, sino que vamos a tocar en San Antonio y Dallas, Texas, ya sabes, en bares de vaqueros”, dijo Cook.
McLaren esperaba e incluso esperaba cierta reacción, asumiendo que eso le daría publicidad adicional al grupo. Aún así, él y los Sex Pistols obtuvieron más de lo que esperaban.
Paul Cook temía que alguien muriera durante la gira de los Sex Pistols por Estados Unidos
“Pensé que alguien iba a resultar gravemente herido o morir”, admitió Cook. “Teníamos sheriffs por todo el escenario cuando tocábamos, armas por todo el escenario para asegurarnos de que nadie se saliera con la suya, y estaban parados allí mientras tocábamos. Y la gente nos tiraba todo tipo de cosas malas, ya sabes, botellas, orejas de cerdo, todo”.
Para agravar el problema estaba la insaciable adicción a las drogas del bajista. Sid vicioso.
“Teníamos una defensa muy sólida y Sid siempre intentaba anotar. Y le cortaron la cabeza'”, recordó Cook. “Completamente destruido, todo”.
¿Qué pasó en el concierto final de los Sex Pistols?
El último espectáculo de la gira fue la única fecha de los Sex Pistols en la costa oeste, con parada en el Winterland Ballroom de San Francisco.
“De hecho, para entonces todos estaban golpeados. Y sólo queríamos terminar con esto y salir”, admitió Cook. A pesar de la enérgica multitud de alrededor de 5.000 personas, la ira y la amargura de los Sex Pistols eran palpables. Frustrados por la agotadora gira y hartos de la agitación interna, la banda se disolvió después del show de San Francisco.
LEER MÁS: Conciertos finales (o no finales) populares
“Steve y yo, estamos de vuelta [hotel]”, recordó Cook. “Y simplemente dijimos que queremos salir de esto. Ya sabes, tenemos suficiente.” John estaba en otro hotel y Sid estaba en la casa de alguien en San Francisco.
Incluso décadas después, con reuniones ocasionales y más peleas públicas en su haber, la gira estadounidense del 78 sigue viva en la gloria de Sex Pistols.
“Fue como una masacre, realmente lo fue”, dijo Cook. “No sé cómo lo superamos”.
Los 10 mejores álbumes punk
Encontrarás algunos nombres familiares, pero también bandas que no vendieron tantos discos pero tuvieron un gran impacto.
Crédito de la galería: Michael Gallucci
You may also like
-
Westside Gunn sobre su primera colaboración con Saucony: “Es un sueño hecho realidad”
-
TikTok busca pagos independientes más pequeños en medio de la división de Merlin: informe
-
TI dice que renuncia: “No necesito más dinero”
-
ROGER MIRET, DE AGNOSTIC FRONT, analiza la primera escena cruda de la ciudad de Nueva York en su nuevo libro, Over Time
-
Skid Row recibe refuerzos y besos gratis en la gira de Van Halen