armas sexuales el baterista Pablo Cook Retornó la actividad bajista del grupo. Glen Matlock En 1977 admitió que la decisión fue equivocada.
“La historia de que Glenn se fue, se fue o fue despedido, sea lo que sea, es bastante confusa”, dijo Cook durante su última aparición. rockonteurs podcast. “John [Lydon] y Glen había pensado en algo. No sé por qué. Ellos no iban. Y John sintió que éramos yo y esteban [Jones] contra ahora [him]. Éramos una pareja muy unida, por así decirlo. Y John sintió que necesitaba que alguien del grupo estuviera de su lado”.
El manager de la banda, Malcolm McLaren, se puso del lado de Lido y le ofreció Sid vicioso La banda debe tener un nuevo bajista.
“Fue la única vez que Malcolm y John se llevaron bien en algo”, recordó Cook. “Estaban manipulando la situación para deshacerse de Glenn y traer a Sid al grupo”.
LEER MÁS: Los 10 mejores álbumes punk
Vicious, cuyo nombre real es Simon Ritchie, era un ávido fanático de los Sex Pistols. Era un habitual de los shows de la banda y era muy conocido por los músicos.
“Llegaba temprano a todos nuestros conciertos, causaba problemas, inventaba el pogo, saltaba y chocaba con la gente”, recordó Cook. “Y él quería ser parte de ello”.
El baterista afirmó que McLaren veía a Vicious como una valiosa adición a la imagen de la banda y no le importaba que nunca antes hubiera tocado el bajo. Y Matlock hizo una valiosa contribución a la música de los Sex Pistols.
“Fue una estupidez lo que pudimos haber hecho para deshacernos de Glenn”, admitió Cook. “Todos estábamos escribiendo grandes canciones juntos”.
Paul Cook dice que 'debería haberse quedado' con Glen Matlock
En retrospectiva, el baterista admite que tuvo que luchar para mantener a Matlock en la banda.
“Steve y yo simplemente nos dejamos llevar. No queríamos alterar el carro de las manzanas. Dijeron: “Si Glen no se va, serán Malcolm y John, 'no, es el fin de esta banda'”.
“Así que tomamos el camino más fácil. No lo hicimos, lo siento, de verdad”, continuó Cook. “Tuvimos que defenderlo. Pero en aquel entonces las cosas se estaban volviendo muy locas. Simplemente pensamos que todo estaría bien. Lo solucionaremos. Y no entendíamos lo que estábamos haciendo con Sid”.
Los Sex Pistols 'se volvieron malos pronto' después de unirse a Sid Vicious
Si bien Cook reconoció que Vicious era “inteligente”, señaló que el nuevo bajista era una influencia tóxica para los Sex Pistols.
“Después de unirse al grupo, cambió por completo. Absolutamente. La dinámica ha cambiado. Ha cambiado completamente. Me volví más loco, empeoró”, explicó el baterista, y agregó que después de que Vicious se unió, “empeoró bastante rápido”.
LEER MÁS: Las 10 mejores canciones de Sex Pistols
Los Sex Pistols se disolvieron en enero de 1978 después de un incidente. desastrosa gira por Estados Unidos. Ese octubre, Vicious fue arrestado y acusado de asesinato de su novia, Nancy Spurgeon. Él fallecido sobredosis de drogas después de cuatro meses.
Matlock finalmente se unió a los Sex Pistols por ellos. Un encuentro inesperado en 1996. Recientemente se unió a Cook and Jones. doble show Recaudación de dinero para el local de música Bush Hall de Londres. Lydon, que ha tenido disputas de larga data con sus antiguos compañeros de banda, no asistió. En cambio, el cantante Frank Carter se hizo cargo de la voz.
15 actos famosos que solo lanzaron un álbum
Algunos artistas memorables eran solteros.
Crédito de la galería: Corey Irwin
You may also like
-
Eric Clapton inicia su carrera de conciertos en EE. UU.: lista de canciones y vídeo
-
Westside Gunn sobre su primera colaboración con Saucony: “Es un sueño hecho realidad”
-
TikTok busca pagos independientes más pequeños en medio de la división de Merlin: informe
-
TI dice que renuncia: “No necesito más dinero”
-
ROGER MIRET, DE AGNOSTIC FRONT, analiza la primera escena cruda de la ciudad de Nueva York en su nuevo libro, Over Time