Penguin Random House ha actualizado la redacción de sus páginas de derechos de autor para proteger mejor la propiedad intelectual de sus autores del uso de inteligencia artificial. Este lenguaje aborda específicamente modelos de lenguaje grandes (LLM) y otras herramientas de inteligencia artificial (IA).
informe de Librero detalla estos cambios en todas sus huellas a nivel mundial, confirmando que estas nuevas pautas aparecerán “en las páginas impresas de nuestros mercados”. “Ninguna parte de este libro puede ser utilizada o reproducida de ninguna manera con el propósito de enseñar tecnologías o sistemas de inteligencia artificial”, dice el nuevo texto de estos documentos.
Estos nuevos avisos se incluirán en todos los títulos nuevos y en cualquier título retroactivo que se reimprima. La declaración “advierte expresamente [the titles] Exención de extracción de textos y datos de acuerdo con la directiva del Parlamento Europeo. Librero informes En un memorando de agosto de 2024 dirigido al personal, el director ejecutivo de PRH Reino Unido, Tom Weldon, dijo que la editorial comercial “defendería enérgicamente la propiedad intelectual de nuestros autores y artistas”.
“Es alentador ver a grandes editoriales como PRH adoptar una nueva redacción que reafirma el principio de derechos de autor en materiales impresos y prohíbe expresamente a las empresas de tecnología utilizar obras protegidas por derechos de autor para entrenar sus modelos”, afirmó Barbara Hayes, directora ejecutiva. Sociedad de cobranza y licencia de autores. “Esperamos que más editores sigan [PRH’s] tome la iniciativa y deje que las empresas que desarrollan tales modelos se den cuenta de inmediato”.
Varios editores escribieron cartas de cese y desistimiento a algunos plataformas LLM más grandestomar medidas prácticas para evitar que sus obras protegidas por derechos de autor sean infringidas o utilizadas para la formación de LLM. Cuando se les preguntó sobre otras editoriales importantes que actualizaban sus textos sobre derechos de autor, Pan Macmillan, Hachette y Simon & Schuster declinaron hacer comentarios.
No se pudo contactar a Faber para hacer comentarios. Aunque Faber adoptó recientemente una “Política de IA” que prohíbe a los trabajadores independientes que trabajan en los libros de sus autores transferir datos al software de IA para “edición, revisión, extracción o cualquier otro propósito”.