La empresa británica Phonographic Performance Limited (PPL) ha anunciado una distribución internacional de regalías de aproximadamente 22 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, el mayor pago en un tercer trimestre desde 2020.
PPL reveló recientemente detalles de su último pago, que se realizó el 30 de septiembre y, como se señaló, incluyó una compensación por el uso público de los registros en mercados no nacionales. Anteriormente, en junio se había visto el establecimiento hacer una primera vez bruta de más de 132,64 millones de dólares/100 millones de libras esterlinas (Reino Unido y mundial).
Volviendo a la nueva tarifa, los £16,5 millones (actualmente $21,88 millones) ganados representan un aumento interanual de casi el 30% e incluyen $3,05 millones (£2,3 millones) de VPL basados en videos musicales. 55 CMO globales contribuyeron a esta cantidad y la Asociación de Derechos de Cantantes y Músicos de la India-se convirtió en socio PPL destacó un crecimiento particular en Asia.
Laurence Oxenbury, director internacional de PPL, al anunciar los resultados del tercer trimestre, destacó los acuerdos globales que tiene su organización.
“Estamos orgullosos de realizar este pago récord a nuestros miembros que pusieron su talento, creatividad y tiempo en escribir música para que la disfruten personas de todo el mundo”, dijo el senior de PPL desde hace mucho tiempo.
“A través de nuestras asociaciones con más de 110 organizaciones de gestión colectiva en todo el mundo, ayudamos a los artistas intérpretes y titulares de derechos de grabación a recibir pagos por la música interpretada en mercados donde existen derechos de interpretación pública”, dijo Oxenbury.
De cara al resto de 2024, PPL realizará su distribución final del año el 17 de diciembre, cubriendo tanto los ingresos nacionales como los internacionales. En cuanto a la composición, se espera que PRS for Music publique su penúltimo pago de miembro del año el 15 de octubre, según su sitio web.
Aparte de la próxima distribución, los titulares de 2024 no han sido del todo positivos para PRS durante el verano. nombrado Pace Rights Management, el fundador de King Crimson, Robert Fripp, y Jim y William Reid de The Jesus and Mary Chain alegaron falta de transparencia, tarifas administrativas, etc.
La disputa legal rápidamente se convirtió en una guerra pública de palabras, en la que PRS respondió a las acusaciones en una carta abierta detallada y luego recibió una respuesta. carta abierta separada en respuesta. Si bien el litigio al otro lado del charco es relativamente difícil de seguir, vale la pena estar atento a las actualizaciones (y su posible resolución) en el último trimestre de 2024.
You may also like
-
Iron Maiden's Paul Di'Anno Is Laid to Rest in London
-
Spotify is Now Adding Video Content to Audiobooks
-
Festival Announces Comeback Less Than Two Months After 'End of an Era'
-
Jasiel Nuñez Nabs First Entry on a Billboard Albums Chart With 'La Odisea'
-
SHINEDOWN On Upcoming Album: 'We Are Doubling Down On Every Style That Has Ever Inspired Us'