La apelación de R. Kelly fue rechazada por la Corte Suprema

La apelación de R. Kelly fue rechazada por la Corte Suprema

kellyfue oficialmente rechazada por la Corte Suprema.

de acuerdo a cnnLa Corte Suprema se negó incluso a escuchar la apelación el lunes (7 de octubre). El El difícil cantante devolvió su solicitud en julio.Afirma que sus crímenes ocurrieron hace décadas y que, por lo tanto, los cargos están más allá del plazo de prescripción.

Debido a que Kelly fue condenada por los incidentes a mediados de la década de 1990, el equipo de la cantante intentó argumentar que la Ley PROTECT de la que se le acusaba de violar no se convirtió en ley hasta 2003, por lo que no se aplicaba a su caso. Los fiscales argumentan con éxito que la duración del estatuto es indefinida.

La abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, dijo que el plazo de prescripción ampliado de la ley no se aplica a los cargos contra su cliente porque el Congreso no incluyó una cláusula que permitiera que la ley se aplicara a presuntas conductas cometidas antes de 2003, sólo después.

De nuevo en 2022 Un gran jurado acusó a Kelly de seis de 13 cargos federales Enfrentó tres cargos de pornografía infantil por abusar sexualmente de sus cuatro hijas, tres de las cuales eran menores de edad.

También condenaron a un hombre de Chicago por hacer videos de él mismo abusando sexualmente de una ahijada de 14 años, lo que llevó a tres cargos más por grabar videos sexuales con una menor.

Jermaine Dupri defiende el legado de R. Kelly a pesar de los crímenes sexuales: 'Él es el R del R&B'

Un juez de Chicago lo condenó a 20 años tras las rejas. Sin embargo, Kelly prevaleció cuando el juez dictaminó que todos los años menos uno se cumplirían simultáneamente. Actualmente cumple una condena de 30 años por extorsión en Nueva York.

En una batalla legal separada, El creador de éxitos de “Ignition” demandó recientemente al gobierno federal para recuperar los fondos de la comisión. después de que fueron arrestados para asegurar el juicio en su contra.

El año pasado, la Corte Suprema de Illinois dictaminó que Heather Williams, una de las acusadoras de agresión sexual de Kelly, tenía derecho a acceder al fondo de 1,5 millones de dólares de la discográfica en 2020, por delante del administrador de propiedades Midwest Commercial Funding, que también recibió 3,5 millones de dólares. Sentencia contra Kelly por impago de alquiler de un estudio en Chicago.

Meses después, la jueza de distrito estadounidense Ann Donnelly firmó una orden exigiendo a Kelly y su sello, Universal Music Group, entregar más de 500.000 dólares en regalías. La orden le exigía entregar los 28.000 dólares que tenía en la cafetería de la prisión.