Diapazon Media Partners enfrenta una demanda de la CAA por robo de información

Diapazon Media Partners enfrenta una demanda de la CAA por robo de información

Range Media Partners es “una agencia de talentos sin licencia construida sobre el engaño”, al menos según una mordaz demanda presentada por Creative Artists Agency (CAA).

CAA presentó recientemente una queja contra Range Media Partners, de casi cinco años de antigüedad, que, como algunos saben, será grande en 2024. En resumen, un experto en “gestión del talento y estrategia de marca” anotó un gol una inversión minoritaria en abril, concluyó El mes pasado, UMPG firmó un acuerdo administrativo a través de su división editorial y comenzó fichando a Rita Ora en todos los ámbitos en octubre.

Pero según lo define la CAA, Range debe su éxito a una base construida sobre “robar y dañar” a los demandantes, al mismo tiempo que intenta “evadir correctamente” el marco regulatorio vigente para las agencias de talentos en California.

Comenzando con esto último, la demanda examina en detalle los supuestos esfuerzos de Range para eludir los requisitos de las agencias de talentos operando como proveedor de gestión y luego ofreciendo servicios profesionales fuera de ese espacio.

“En pocas palabras”, dice el texto legal, “el modelo de negocios de Range es obtener ganancias ilegales mediante el engaño: Range elude las reglas promulgadas por los legisladores y gremios de artistas de California para proteger a aquellos en la industria del entretenimiento. Este es el principal “truco” de Range se mueve sino como agencia de talentos etiquetas es una sociedad gestora propia. Como tal, Range participa en transacciones lucrativas comprometidas con agencias de talentos respetuosas de la ley.

Esta supuesta acción, explica la denuncia (incluido el uso de correos electrónicos relevantes enviados por miembros del equipo de Range) establece, en más palabras, que Range se activó para “evitar regulaciones diseñadas para proteger a los clientes”.

Además, la misma supuesta falta de registro como agencia permitió a los cinco veteranos de la CAA que hicieron despegar a Range “afirmar No competir con CAA y seguir recibiendo una parte de los beneficios de CAA a pesar de “trabajar para perjudicar” a la antigua empresa.

Ingrese el segundo componente de la acción, que acusa al cofundador y director ejecutivo de Range, Peter Micelli, así como al cofundador Jack Whigham y a sus superiores David Bugliari, Michael Cooper y Mick Sullivan, todos veteranos de CAA, de robar información clasificada.

En resumen, se alega que los individuos se presentaron como “miembros leales de la CAA, sentados uno al lado del otro en reuniones confidenciales de la CAA sobre clientes y negocios, trabajando en secreto para beneficiar a Range y a ellos mismos”.

Entonces, cuando Range anunció oficialmente su lanzamiento en agosto de 2020, la denuncia alegaba que los ejecutivos en cuestión robaron datos de CAA durante meses, violando acuerdos de confidencialidad para descargarlos para su uso en la nueva empresa.

Esta información incluye, en parte, diversos detalles personales sobre clientes, “contactos clave de la industria del entretenimiento”, planes comerciales y herramientas de análisis de datos.

Además, se dice que la supuesta violación de datos vio a los nombrados “enviar material desde los sistemas de CAA a cuentas y dispositivos de correo electrónico personales” y alentar a varios empleados de CAA a obtener información confidencial en su nombre. Según el texto, parte del personal de este último fue posteriormente contratado y “pronto” ascendido a la Cordillera.

En total, CAA Range está acusada de violar el código de negocios y profesiones de California, de ayudar e instigar el incumplimiento del deber fiduciario, y más. Entre otras cosas, el demandante solicita una indemnización por daños y perjuicios y una orden que obligue a Range a dejar de utilizarlo y devolver la información confidencial robada.

DMN contactó a Range para solicitar comentarios, pero no recibió una respuesta a tiempo para su publicación.