¿Qué tipo de música le gusta al Distrito de la Misión en San Francisco?

¿Qué tipo de música le gusta al Distrito de la Misión en San Francisco?

El Distrito de la Misión es uno de los barrios más antiguos de San Francisco y lleva el nombre de la misión española construida en 1776. El vecindario es uno de los centros más notables de la cultura chicana, tal vez ejemplificado por una nueva instalación de arte llamada Bop Spotter.

El Observador de Bop es simplemente “un teléfono Android defectuoso, siempre instalado en Shazam, 24 horas al día, 7 días a la semana”. Funciona con energía solar y el micrófono apunta a la calle de abajo. Riley Walz dice que lo inspiró a crear lo que él llama “vigilancia cultural” utilizada por la policía. Disparadorque puede detectar incendios con una precisión asombrosa.

En lugar de disparar, Bop Spotter escucha atentamente la música que suena alrededor de la instalación y transmite las canciones que se reproducen al sitio web de Walz. “No se trata de atrapar delincuentes. Se trata de captar vibraciones. Una información constante de lo que sucede en tiempo real”, afirma Walz.

Bop Spotter sólo ha estado recopilando jugadas durante dos días hasta ahora, pero según las estadísticas de su sitio web, sólo ha recopilado 604 Shazams. Eso es un promedio de 138,1 canciones por día. Tal vez no sea sorprendente, dadas sus raíces vecinales, que muchas de las canciones sean bops en español. Hay una mezcla real de melodías que fluyen a través de esta intersección, con un énfasis inteligente en el antiguo dispositivo Android para que siga funcionando.

Hoy a las 13:01 alguien pasó por la explosión. Celine Dion “Todo para mí”, a las 3:58 am alguien estaba disfrutando de su trabajo Naty NatashaCriticó a Tu Loca, Quiereme Menos y Quien Sabe seguidos en un espacio de 15 minutos. Hoy hubo un breve período en el que el teléfono estuvo caído, pero volvió a catalogar los tonos de llamada que pudo obtener.

La idea es interesante y en qué consiste realmente. La empresa de tecnología musical Audoo lo hace para lugares locales. que reproduce música para que los artistas y creadores detrás de la música puedan recibir un pago por esas presentaciones públicas. Los captadores de vibraciones esparcidos por ciudades como esta aparentemente pueden brindar una visión increíble de lo que el público escucha en las radios de sus autos, teléfonos e incluso parlantes Bluetooth. ¿Quieres ver los últimos bops del Distrito de la Misión? Vaya a Bop Spotter para ver.