Sean 'Diddy' Combs ha sido acusado de agresión sexual a menores en dos nuevas demandas

Sean “Diddy” Combs habla en una conferencia de prensa para anunciar su alianza con Ciroc Vodka el 24 de octubre de 2007 en la ciudad de Nueva York. Sean Combs Enterprises tomará decisiones de marca para Ciroc y compartirá las ganancias futuras del vodka producido por Diageo.

STAN HONDA/AFP vía Getty Images


ocultar título

cambiar el título

STAN HONDA/AFP vía Getty Images

Esta semana se presentaron dos demandas más por agresión sexual contra Sean “Diddy” Combs, acusando también al multimillonario de acoso sexual, conducta sexual inapropiada y amenazas de represalias cuando los demandantes eran menores. Las dos demandas son presentaciones separadas, pero ambas alegan que Combs abusó de su poder y autoridad para obligar a menores a realizar actividades sexuales con la promesa de alcanzar el estrellato en la industria de la música.

Las acusaciones se suman a una avalancha de más de 20 casos civiles presentados contra el gigante de la música y los medios de comunicación en el último año y a los cargos federales de tráfico sexual y extorsión de Combs, pero destacan como las presuntas víctimas más jóvenes de Combs hasta el momento. .

En la primera demanda, el demandante John Doe acusa a Combs de agredirla en un hotel de Nueva York en 2005, cuando el demandante tenía sólo 10 años. El acusador anónimo, que ahora vive en California, afirma que en ese momento soñaba con convertirse en rapero y/o actor. Sus padres contrataron a un consejero profesional para que la ayudara, quien le sugirió que volara a Nueva York para conocer a figuras poderosas de la industria como Combs. Cuando llegó el demandante, el consultor organizó una “audición” para Combs en su habitación de hotel de Nueva York, según la denuncia. Durante la reunión, la demandante estuvo a solas con Combs y, después de interpretar algunas canciones de rap, Combs dijo que podía “convertirla en una estrella”. Al demandante le dieron una bebida gaseosa y después de beberla se sintió mareado. El demandante cree que la bebida estaba mezclada con drogas “incluyendo, entre otras, GHB y/o éxtasis”.

Después de que Doe se sintiera inestable, Combs empujó al niño sobre la cama de una habitación de hotel, afirma la denuncia. Luego, Combs sacó su pene de sus pantalones y le dijo a la niña de 10 años que lo “besara” antes de metérselo a la fuerza en la boca. El niño se desmayó por el shock y el miedo. Cuando el demandante recuperó el conocimiento, Combs todavía estaba en la habitación y los “pantalones del niño estaban abiertos y le dolían mucho el ano y las nalgas”. Combs le dijo a la demandante que si le contaba a alguien lo sucedido, lastimaría a sus padres. El demandante pronto lo hizo de todos modos, pero en ese momento la familia tenía tanto miedo de las consecuencias de denunciar a Combs que no siguieron adelante, dice el documento.

En una presentación separada, la víctima de John Doe afirma que tenía 17 años cuando Combs la agredió sexualmente repetidamente durante una serie de encuentros. Alrededor de 2008, el chico audicionó durante tres días para la exitosa serie de competencia de MTV de Diddy. Creando una banda. El demandante supuestamente vio la oportunidad a través de anuncios en línea y en periódicos y creyó que era su oportunidad de ingresar a la industria de la música. Durante el proceso de audición, el concursante avanzó al escenario donde los concursantes se reunieron con Combs y su guardaespaldas en salones privados.

Durante su primera entrevista individual con Combs, la demandante afirma que el magnate comenzó a hacerle preguntas hipotéticas sobre cómo responder al acoso sexual. Mientras John Doe hacía preguntas, Combs comenzó a acariciar y masturbar los genitales del demandante. “Combs testificó que tiene la capacidad de hacer o deshacer la carrera del demandante, enfatizando su poder para controlar su futuro en la industria de la música”, detalla la demanda. Durante otra entrevista con Combs, le pidieron al demandante que se desnudara y demostrara que podía ser un “ídolo sexual” dentro del grupo. Luego, Combs supuestamente obligó al joven de 17 años a practicarle sexo oral y lo sedujo. Durante la tercera reunión, Combs presentó al demandante a su guardia de seguridad, “T”, y obligó al niño a practicar sexo oral con “T”. Según la demanda, “Combs vio esto como una prueba de la voluntad del demandante de hacer lo que sea necesario para tener éxito en la industria de la música”. Cuando la demandante dudó, Combs dijo que no era creíble. Poco después de practicarle sexo oral a un guardia de seguridad, alega la demandante, fue expulsada del proceso de audición y se le prohibió ingresar a la industria de la música durante varios años.

Estos últimos casos fueron presentados ante la Corte Suprema de Nueva York por el bufete de abogados Tony Buzbee, el mismo bufete con sede en Texas que anunció el mes pasado que representaría a más de 100 presuntas víctimas contra Combs.

En respuesta a estas últimas acusaciones, Combs afirma a través de sus abogados que nunca ha agredido sexualmente ni traficado con nadie, “hombre o mujer, adulto o menor”. El equipo legal de Combs afirmó más tarde que “el abogado detrás de esta demanda está más interesado en la atención de los medios que en la verdad, como lo demuestran sus constantes apariciones en la prensa y los números 1-800”, y dijeron que confiaban en demostrar la inocencia de su cliente. mediante un proceso judicial.