Apenas cinco meses después de que comenzara, la batalla por infracción de derechos de autor entre Sony Music Entertainment (SME) y Marriott International ha terminado oficialmente.
Esta repentina conclusión llegó en forma de notificación Lo despidieron de un sello importante con prejuicios. acusado Marriott viola varias publicaciones en videos en redes sociales. En general, y como varias empresas han descubierto por las malas, las bibliotecas de canciones con licencia de las plataformas están autorizadas únicamente para uso personal, no para fines comerciales.
Pero varias marcas involucradas en la promoción supuestamente no lograron obtener las licencias requeridas, y Sony Music acusó en particular al “gigante de la industria hotelera” Marriott de “al menos 931 violaciones” en Estados Unidos.
Si bien la mayor parte de la supuesta infracción se refiere a videos subidos directamente a las cuentas de redes sociales del acusado, Marriott también utilizó música protegida por derechos de autor sin permiso en sus campañas pagadas de influencers, según SME.
Como era de esperar, dado el alcance de la supuesta infracción de varios años, Sony Music argumentó que las advertencias y los “acuerdos de peaje” supuestamente incumplidos no constituían una resolución satisfactoria.
Ahora parece que ha llegado la resolución en cuestión, aunque las partes involucradas se han negado a revelar públicamente los términos exactos involucrados. Sin embargo, Marriott parece tener cuidado con la música que aparece en el contenido social. Los últimos videos de Instagram de la compañía, por ejemplo, incluyen “audio original” que parece reproducirse en DSP justo antes de que se publiquen las publicaciones.
Panorama más amplio La demanda desestimada entre Sony Music y Marriott ciertamente no marca el final de las acciones legales relacionadas con las supuestas violaciones de las marcas en las redes sociales.
Beastie Boys en el verano demandado La empresa matriz de Chile, Brinker International, respecto de la participación no autorizada de “Sabotage” en su campaña en las redes sociales. Ese caso avanza de forma lenta pero segura, según muestra el documento, ya que Brinker renunció a la citación a principios de octubre.
Faltan semanas para el primer aniversario de una demanda separada por infracción de redes sociales, lo que devolverá la atención a Sony Music. dado OFRA contra Cosméticos.
A diferencia de la disputa de Marriott, este antiguo enfrentamiento judicial está en pleno apogeo, completo con un proceso de descubrimiento en curso (el tribunal también ordenó confidencialidad) y una citación aparentemente amplia para materiales relevantes de la cofundadora de OFRA, Ofra Gaiton.
Estos materiales pertenecen al historial de financiación de OFRA, el estado de propiedad, los documentos relacionados con las comunicaciones y los videos sociales de la marca, y mucho más, según la extensa revisión única de la citación.
You may also like
-
Rick Wakeman Says Record Industry Can Be Easily Saved
-
Trump Quietly Settles Copyright Lawsuit Over 'Electric Avenue'
-
Interview: Skid Row's Rachel Bolan Says Shows With Lizzy Hale Were 'Some of the Most Fun' of His Career
-
Wizkid Releases 'Morayo' Album: Stream It Now
-
OPETH's FREDRIK ÅKESSON Says 'The Last Will And Testament' Album Is Another 'Step Forward'