Audio Royalties celebra 10 años de financiación de regalías musicales

Audio Royalties celebra 10 años de financiación de regalías musicales

Sound Royalties, la empresa financiera líder de la industria musical, celebra su décimo aniversario, celebrando una década de crecimiento e innovación en el suministro de soluciones de financiación creativas para artistas. Desde 2014, Sound Royalties ha redefinido la financiación musical a través de opciones de financiación flexibles que nunca ponen en riesgo la propiedad de los derechos de autor.

Lo siguiente fue creado en asociación con Sound Royalties.

Desde su lanzamiento hace diez años, Sound Royalties ha ayudado a miles de creadores de música y empresas de todo el mundo a financiar su música y sus proyectos comerciales. La compañía adelanta desde $5,000 a $20,000,000+ en cualquier tipo de flujo de regalías, incluidas regalías de grabación o composición, con opciones flexibles y términos personalizados elegidos por el creativo. La empresa trabaja con más de 160 sellos, editores, distribuidores y organizaciones de derechos de ejecución (PRO) en todo el mundo, lo que subraya su crecimiento como proveedor líder de soluciones financieras en el proceso.

En 2015 se iniciaron las primeras operaciones. ASCAP y IMCpero rápidamente agregó financiación con Sound Royalties SESAC Lanzado en 2016. Ese mismo año, cerró su primer acuerdo de ingresos de distribución, así como su primer acuerdo de ingresos de publicación. A partir de ahí, Sound Royalty comenzó a trabajar con acuerdos de ingresos de sellos en 2017 y se expandió a acuerdos de coedición en 2018. Ese año también marcó el primero en que Sound Royalties se internacionalizó, financiando su primer acuerdo a través de PRO, PRS, con sede en el Reino Unido.

2018 fue un gran año para varios artistas importantes, con Lil Wayne patrocinado por Sound Royalty, seguido de Wyclef Jean y DJ Khaled en 2019. Entonces, ¿por qué los nombres más importantes de la música confían en Sound Royalty para financiar sus proyectos? Las regalías de audio no asumen un porcentaje de derechos de autor o futuros. Los clientes aún pueden recibir ingresos regulares por regalías en lugar de una compensación del 100%, y los acuerdos se estructuran como una tarifa fija durante un período de tiempo. Esto significa que si el proyecto tiene mucho éxito, Sound Royalty solo recibirá un pago fijo previamente acordado: todas las ganancias son suyas. La empresa no se convierte en su socio ni recibe un porcentaje de este aumento de beneficios.

Sound Royalty tampoco requiere garantías personales, garantías ni estados financieros para sus transacciones. Trabaja junto con sellos, editores, distribuidores y Ventajas– no los reemplaza. En cambio, Sound Royalties ofrece una opción imparcial de financiación que brinda a los artistas y creadores acceso a una financiación de regalías inteligente y experta, manteniendo al mismo tiempo la propiedad total de los derechos de autor, la libertad creativa y la dirección del proyecto.

Uno de los aspectos más destacados de cómo se estructuran estos acuerdos es que, dado que el acuerdo no es un préstamo, no hay tasa de interés. Independientemente de la opción de financiación que elija el creador, el pago del creador a la empresa se indica claramente. Sound Royalties ofrece consultoría personalizada en vivo con análisis probados para brindar a los creativos las soluciones de financiación adecuadas para todas las oportunidades.

“Mientras celebramos los 10 años de Sound Royalties, estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado como pioneros en un nuevo modelo de financiación musical”, añade. Alex HeicheFundador y director ejecutivo de Sound Royalty. “Desde el principio, nuestro objetivo fue ofrecer una solución de financiación alternativa que empoderara a los creadores de música. Diez años después, hemos ayudado con éxito a miles de artistas a alcanzar sus objetivos financieros sin perder el control creativo”.

“De cara a la próxima década, seguimos centrados en ayudar a los creadores a maximizar su potencial en sus propios términos. Estamos aquí para garantizar que tengan los recursos financieros que necesitan para perseguir sus pasiones sin perder su visión. Estoy entusiasmado con lo que depara el futuro tanto para Sound Royalty como para la comunidad musical a la que servimos con orgullo”, dice Heiche. Noticias de música digital.

Durante la última década, Sound Royalties ha experimentado un rápido crecimiento principalmente a través de referencias y el boca a boca de creativos, así como de ejecutivos de la industria, abogados y ejecutivos de negocios. En lugar de reemplazar sellos, editores, distribuidores y profesionales, Sound Royalties trabaja en conjunto con ellos, lo que significa que la compañía continúa expandiéndose. Actualmente opera en 18 países y ofrece servicios adicionales que incluyen financiación puente por catálogo y financiación de viajes. También proporciona capital para producciones cinematográficas y televisivas y anticipos a distribuidores, sellos y editores.

Sound Royalties ofrece un compromiso incansable de apoyo financiero continuo a sus clientes. Cada cliente recibe atención personalizada de personas reales con representantes en vivo y soluciones financieras personalizadas. y tiempos de respuesta garantizados para consultas. “Cuando comencé a analizar los anticipos de regalías, rápidamente me di cuenta de que se trataba de un mercado de rápido crecimiento”, dice el cantautor Josh Gilligan sobre su experiencia. “Por eso estoy agradecido de haber encontrado Sound Royalty al principio de la búsqueda de un socio financiero”.

“Después de algunas llamadas con mi agente, me quedó claro que no solo estaba trabajando con un algoritmo o un banco, sino que había encontrado amigos y personas en las que podía confiar en mi carrera como artista independiente. Facilitaron el proceso y espero que volvamos a trabajar juntos en un futuro próximo”, concluye Gilligan.

A finales de 2023, la compañía cerró un acuerdo de 8 cifras con El Alfa, que le permitió invertir en proyectos musicales sin perder la propiedad de los derechos de autor ni un porcentaje de las ganancias futuras. “El mejor consejo que recibí fue que me dijera que me registrara y organizara mis flujos de regalías y que no vendiera todo lo que hacía”, dice el rapero dominicano El Alfa. “Como no vendo, ahora puedo utilizar mi catálogo anterior para invertir en mi futuro”.

Creativos de todo el mundo han utilizado sus fondos por diversas razones, desde construir el estudio de grabación de sus sueños hasta financiar su próximo proyecto. “Entendemos que cada creación es única”, añade el presidente de Sound Royalty, Michael Bizenov. “Es por eso que adaptamos nuestras opciones de financiación a las necesidades individuales de cada artista, asegurándonos de que tengan el apoyo que necesitan para prosperar”.

Visite para obtener más información sobre cómo Sound Royalty puede adaptar sus servicios financieros a sus necesidades. www.soundroyalties.com.